Aunque ya haya pasado más de un mes del evento, hoy os quiero contar la crónica de la charla matronal organizada por DKV que tuvo lugar en Donostia el día 7 de septiembre en el Kursaal. No fuimos, y digo fuimos porque Mr. D también vino, en calidad de bloggers sino como futuros padres primerizos que tenemos dudas y más dudas sobre cualquier tema que tenga que ver con el embarazo, el parto y el postparto. La charla estaba convocada para las 17h y para mi sorpresa hubo una gran asistencia de futuras mamis primerizas, muchas de ellas acompañadas de sus parejas, y de mamis que repetían embarazo.

Aunque la charla estaba estructurada en tres partes: embarazo, parto y postparto; Beatriz Astondoa – la matrona que imparte las charlas matronales de DKV presenciales en España- se centró en hablar más sobre el momento del parto y de algunos consejos útiles sobre el postparto. No os quiero desvelar demasiada información por si estáis pensando acudir a una de las charlas pero a grandes rasgos algunos temas de los que se trataron aquel día 7 de septiembre en el Kursaal de Donostia fueron: masaje perineal, suelo pélvico, trabajo de parto, recuperación tras el parto, apego, lactancia materna… También aclaró muchos conceptos que habitualmente generan duras entre las mujeres embarazadas.

Mi percepción general sobre esta charla es que fue corta y distendida donde se tocaron muchos temas y se dieron muchos tips que a buen seguro nos ayudarán a afrontar la recta final del embarazo con un poco menos de miedo. La ponente no juzgaba, no afirmaba taxativamente, sino que trataba de hablar desde su experiencia profesional y como madre. De hecho, se tocaron asuntos que quizás en las clases de preparación al parto no salen por lo que intuí del resto de asistentes que estaban embarazadas de más semanas. Desde luego que nosotros recomendaríamos asistir a este tipo de charlas que son totalmente gratuitas y que siempre ayudan a conocerse mejor y a saber un poco más sobre las etapas desconocidas que estamos por experimentar, sobre todo, las madres primerizas. Aunque bien es cierto que para las mujeres que ya son madres, las dudas pueden asaltar de igual manera.

Mr. D tenía el miedo de que trataran de vendernos un seguro de salud in situ, pero la verdad es que nada de eso ocurrió y se agradece porque las charlas matronales nada tienen que ver con la contratación de seguros médicos privados. Aunque pueda ser que en un futuro contacten con nosotros a raíz del formulario que entregamos en la oficina de DKV para recoger la canastilla de regalo con la que nos obsequiaron a la salida de la charla. Ésta os la enseñaré más adelante con el resto de canastillas que nos han ido dando.

¿Vosotras, durante vuestro embarazo, acudisteis a charlas matronales de este tipo? ¿Qué os parecieron? ¿Las recomendaríais? 

Firma Ms. E

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This