Como cada viernes os traigo la crónica semanal del embarazo, un embarazo que considero que está siendo bueno a todos los niveles a pesar de seguir padeciendo esas náuseas simpaticonas. En esta semana he tenido la segunda cita con el ginecólogo de la Seguridad Social y hemos comprado algunos elementos decorativos para la habitación de Cosita Revoltosa. Por lo demás, os puedo adelantar antes de entrar en materia que la semana ha ido bien y ha transcurrido con tranquilidad. Realmente comienzo a notar más vitalidad para hacer cosas, me encuentro más animada y con menos cambios de humor.

Mis síntomas

A nivel sintomático lo más destacable son los atascos nasales que han llegado a producirme, por el aumento de estornudos, leves sangrados de nariz. Además, han aparecido los dolores de cabeza, que justo han coincidido con los sangrados de nariz y eso será que necesito evacuar pequeñas dosis de sangre para aliviar el aumente del torrente sanguíneo. Vamos, que es muy típico de las embarazadas. Además, esta semana me han molestado, y mucho, los pechos… que, por cierto, me los veo enormes no, lo siguiente… Mi cuerpo empieza a adoptar forma de cangurita lechera y que conste que me encanta.

  1. Dolores de regla leves.
  2. Calor, sobre todo, después de comer, ¡menudas fiestas!
  3. Ganas de hacer pipí más a menudo, incluso por la noche.
  4. Dolor en las tetis suave.
  5. Nauseas con mayor intensidad.
  6. Cansancio.
  7. Mal sabor de boca tras ingerir alimentos.
  8. Eructos e Hipo tras las comidas.
  9. Vómitos matutinos.
  10. Estreñimiento.
  11. Cambios en los senos y pezones.
  12. Picores en la zona de tripa y los pechos.
  13. Noto una sensación extraña, como un pececito nadando en mi tripa.
  14. Picores en las partes íntimas femeninas.
  15. Cambios de humor continuos.
  16. Mareos producidos por bajadas de tensión.
  17. Pinchazos en la zona de las ingles y la zona íntima.
  18. La tripa va creciendo.
  19. Empezamos a notar a Cosita Revoltosa de forma inequívoca.
  20. La memoria empieza a hacer estragos.
  21. Dificultad para respirar mientras camino.
  22. Congestión nasal y pequeños sangrados de nariz.
  23. Leves dolores de cabeza.

Segunda visita al ginecólogo de la Seguridad Social

Como os contaba este lunes, la semana pasada -el día 12 de septiembre concretamente- tuve la segunda visita al ginecólogo de la Seguridad Social para el control del embarazo, y para no extenderme aquí os recomiendo que leáis la crónica porque se me hizo muy corta la visita y salí de allí sin fecha ni nada para la prueba del azúcar…

Decoración para la habitación de Cosita Revoltosa

Poco a poco nos vamos poniendo las pilas y vamos mirando cosas para nuestra babygirl. Esta semana hemos recibido unos vinilos decorativos que os enseñaré el día que los pongamos en la pared de la habitación de Cosita Revoltosa y también una lightbox para poner frases y mensajes, aunque esto último era capricho mío jijiji.

 

Evolución del peso

Esta semana el peso ha llegado a los 62,7 kg, eso quiere decir que en esta semana he cogido medio kilo que a juzgar por mi impresión no ha sido de grasa porque los pantalones me siguen quedando igual pero, eso sí, me noto más tripa ¡y qué gustazo! No obstante, procuraré no coger más de eso en una semana porque todavía quedan unas cuantas semanas por delante y puede ser que esta semana haya caído algún croissant de más (de cereales, tostado y con aceite oliva virgen extra ¡divino!).

peso-hasta-semana-22

La gráfica refleja que el aumento de peso desde hace ya unas pocas semanas se ha ido recuperando paulatinamente y eso, en el fondo, me tranquiliza aunque tampoco es que me preocupara en exceso porque cuando empecé el tratamiento tenía un buen peso. Lo que da vértigo es ver lo rápido que pasa el tiempo…

Mis sensaciones y emociones

Esta semana ha sido tranquila a nivel emocional y he disfrutado cada día de los movimientos de nuestra bebé. Creo que es una de las sensaciones más maravillosas que se experimentan durante el embarazo y eso hace que el embarazo sea más consciente y se cree un vínculo fuerte desde mucho antes de nacer. También me encanta compartir ese momento de patadas con Mr. D antes de acostarnos o recién despiertos. Realmente estoy experimentando unas sensaciones de felicidad inmensas y espero que siga siendo así en las próximas semanas.

 

Firma Ms. E

Facebook Comments

Sobre Esther Beralgo

Soy Esther, maestra y pedagoga de formación, e investigadora de profesión. Me topé con la infertilidad a los 28 años. Soy madre, gracias a la reproducción asistida, de una niña que decidió llegar el 1 de enero de 2017 a nuestras vidas.

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.