Después de varias semanas probando diversas apps de embarazo de pago y, sobre todo, gratuitas os traigo mi selección de aplicaciones para móvil o tablet disponibles para Android y supongo que igual también las tenéis en la Apple Store. Actualmente, la gran variedad de opciones que podemos encontrar en apps de embarazo nos permite elegir la que más se ajuste a nuestras necesidades o gustos. Matizo que este post no está patrocinado y que la selección ha sido exclusivamente una decisión personal.

1. Embarazo+ 

Sin duda, esta app es mi favorita por varios motivos que os explicaré a continuación. Casualmente es la única en la que hay que pagar algo, pero supongo que está relacionado con la amplia información y las opciones que permite usar. Embarazo+ es de uso gratuito hasta las semana 14 incluida, después se pagan 3,49€ para desbloquear el resto de semanas y es un pago único para toda la vida.

Apps Embarazo+1

Al acceder en la aplicación te indica cuántas semanas y días de embarazo llevas. En la parte inferior tienes acceso a un artículo diario que te va descubriendo cosas muy interesantes que te irán sucediendo durante el embarazo, así como un acceso al resumen de los acontecimientos más importantes de la semana de embarazo en la que encuentres. Puedes incorporar a la aplicación imágenes de tu bebé, datos sobre las patadas y un sinfín de opciones más como veréis en las siguiente capturas que os he hecho.

Apps Embarazo+2

Se puede llevar un control exhaustivo del embarazo teniendo en un mismo lugar las citas, una lista de tareas, fotos del crecimiento de la tripa, del peso… e incluso hay una guía de nombres que puede ayudaros a buscar vuestros favoritos, una checklist para preparar la maleta del hospital y una sección donde controlar las contracciones. Ya os digo que es mi favorita y que si estáis de menos de 14 semanas la probéis porque la inversión que hay que hacer merece la pena y sale a cuenta ya que como os voy a mostrar a continuación el resto de apps, no son tan completas.

2. Embarazo (de Sanitas)

Sanitas tiene su propia aplicación para hacer un seguimiento del embarazo en la que te muestra algunos datos sobre la semana de embarazo en la que te encuentras pero tiene funciones mucho más limitadas como podéis ver en la imagen de captura de la izquierda. Esta app posee una sección de información completa que se complementa con un cronograma en el que puedes ver las fechas aproximadas en las que se hacen las pruebas principales del embarazo. Este es, según mi criterio, el punto más fuerte de la aplicación.

Apps Sanitas

En la sección «Organizador» puedes disponer tus citas médicas, dispones de un litado de cosas «esenciales» para los primeros meses del bebé y lo que necesitarás para la bolsa del hospital. Tiene menos opciones que la aplicación anterior pero no está nada mal teniendo en cuenta que ésta es totalmente gratuita.

3. Semanas Embarazo

La app Semanas Embarazo también ofrece un resumen detallado semanal que te da buena cuenta de los avances que tu bebé irá haciendo, ofreciendo además consejos, precauciones, información sobre cuidados e incluso rutinas para hacer ejercicio. Esta app es algo más limitada que las anteriores pero da buena cuenta de datos interesantes que pueden ayudarnos en las semanas de espera entre ecografía y ecografía.

Apps Semanas Embarazo

4. BabyCenter

BabyCenter es otra de las apps gratuitas 100% que podemos encontrar en Google Play y que nos va dando la posibilidad de leer a diario un nuevo artículo relacionado con el embarazo, como en el caso de la app Embarazo+. Te da la opción de unirte a un foro de mujeres que serán mamás en el mismo mes que tú y tienes la opción de guardar fotos de las ecos y consultar los nombre más populares en su base de datos.

Apps BabyCenter

Ciertamente, esta app es la más limitada de todas y eso no la hacer demasiado atractiva aunque si buscan interactuar con otras futuras mamás, quizás te interese descargártela para unirte al «Club de Nacimiento».

Como ya he comentado al principio existen muchas más pero me centro en estas cuatro aunque si queréis que haga una review de alguna más y la añada por aquí, sólo tenéis que pedírmelo. He estado a punto de incluir la de Hero Baby pero no me gusta por dos motivos: la música que suena cada vez que abres la app y la de publicidad que sale. A mí no me gustó ni me convenció, esa es la verdad.

Y vosotras, ¿qué app usasteis durante vuestro embarazo?

Firma Ms. E

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This