El día 27 de julio tenía que ir a recoger los resultados de la prueba que me pidió hacer la matrona tras ir a su consulta con picores en mis zonas nobles. Y así fue. La cita la tenía a las 12:30 de la mañana y yo ya estaba temblando del posible retraso que la buena señora podría llevar dados sus antecedentes. Pero para mi sorpresa, cuando llegamos (porque me acompañaba mi suegra) era la siguiente en entrar ¡no me lo podía creer!. Hoy os cuento cuál fue el resultado de las pruebas y lo que dio de sí la consulta, que no tiene desperdicio y así me podéis dar vuestra opinión sobre mi matrona, estaré encantada de leeros.

El post de hoy os lo voy a contar con la fiel reproducción de la conversación que mantuve con la matrona. Me mandó pasar a la consulta pero nos tuvo, a mi suegra y a mí, un buen rato sin decir ni mú. Estaba anotando cosas en el ordenador, hizo una llamada y después se puso a mirar no sé muy bien el qué. Vamos que estuve allí  5 minutos para que me dijera:

Matrona: ¿A qué venías?

Yo: (¡Esta no se molesta ni en mirar el historial!) Venía a por los resultados del exudado que me hiciste la semana pasada.

Matrona: Ah vale. – Buscó en el historial y me imprimió los resultados. – ¿Te sigue picando?

Yo: Pues no mucho, algún rato aislado.

Matrona: Bueno, pues no tienes nada.

Yo: Ah, y ¿entonces por qué tengo los leucocitos altos?

La Matrona me miró con cara de y yo qué sé.

Matrona: ¿Y no te hemos mandado hacer un nuevo análisis de orina?

Yo: Nadie me lo ha solicitado. Mira, te enseño el papel que me dio la Dra. I.

Matrona: Podría ser infección de orina.

Yo: Ella me dijo que al estar los nitritos negativos descartaba esa opción.

Matrona: Ah vale, pues entonces ya está.

Os podéis imaginar que tras esta conversación de besugos yo me quedé con la impresión de que no tienen ni puñetera idea de nada y que ni por prevención esta mujer me mandó repetir un análisis de orina.

Matrona: ¿Algo más?

Yo: Sí, el sábado pasado empecé a sentir mareos y tengo que tener sumo cuidado cuando me levanto o cuando llevo mucho tiempo de pie.

Matrona: ¿Fecha de última regla? – Miró en su ruedita mágica de cuánto estaba. – Bueno, come poco y a menudo, ten a mano caramelos y en cuanto notes que te mareas te tumbas en el suelo y levantas las piernas. Aquí lo que tenemos que evitar son accidentes.

Yo: Vale, entendido.

Matrona: ¿Cuándo te toca volver conmigo?

Yo: El 5 de agosto tengo la cita para del segundo trimestre contigo.

Matrona: Vale, muy bien.

Yo: Gracias por todo Carmen

Y, et voilà, esta fue toda la conversación que tuvimos. No se dignó ni a medirme la tensión y mira que tenía un tensiómetro molón encima de su mesa. Es una mujer sinsorga, parca en palabras y con muy pocas ganas de trabajar me parece a mí. Pero bueno, no me queda de otra que armarme de paciencia porque sino me terminaré yendo a la sanidad privada y qué queréis que os diga, tenemos derecho a que en la Seguridad Social se nos atienda de forma correcta y eficiente. Lo importante de todo esto es que no tengo hongos por los bajos fondos y eso me tranquiliza sobremanera. Quizás los picores se debieron a que esos días hizo muchísimo calor y la flora bacteriana de la zona sufre cambios continuamente con el embarazo. El caso es que salí pronto de la consulta y me fui para casa bien tranquilita.

Por cierto, hoy a las 10:30 veremos a nuestra Cosita Revoltosa en la clínica privada y estamos deseando que llegue el momento. Además Mr. D está de vacaciones durante dos semanas y va a ser la gloria sin tener que madrugar. Así que feliz inicio de mes a todas y a todos, por aquí seguiremos contando nuestras peripecias con todo lujo de detalles porque al final es una bitácora para nosotros mismos.

Firma Ms. E

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This