Desde mucho antes de ver nuestro positivo, me había imaginado haciendo mil y una historietas para comunicar a nuestros seres queridos y amistades que estábamos embarazados pero la realidad no ha sido así. No por falta de ganas, pero en el fondo puede que sí que haya perdido cierta inocencia e ilusión de hacer algo chulísimo para dar la noticia porque el hecho de haber sido fruto de reproducción asistida en algunos casos ha condicionado. Y en el fondo tengo una mezcla de sentimientos porque me hubiera encantado hacer algo especial, preparar una imagen, escribir una frase personalizada o yo que sé… El caso es que la noticia la hemos ido dando a diferentes miembros de nuestras familias en momentos muy diferentes y os cuento cómo ha sido y el porqué de esa diferencia de semanas.

Nuestros padres y hermanos, la blogosfera, mi familia materna, nuestras amistades más cercanas y mi nana

Toda aquella persona que sabía que estábamos buscando y que necesitábamos de la reproducción asistida para lograr el embarazo ha sido la primera en enterarse de que ¡oh, estamos embarazados!. Mis padres, mis suegros, mi hermana y mi cuñado… se enteraron pocas horas después de hacerme el Clearblue que nos confirmó que el milagro de la vida comenzaba a gestarse dentro de mí. La alegría, como podéis imaginaros fue muy grande. A mis padres les llamé a las 6:30 de la mañana para decírselo, Mr. D llamó a sus padres un poco más tarde y a mi hermana le envié un Whatsapp a las 7 am. Felicitaciones, alegría, felicidad…fueron las muestras que recibimos de nuestros seres más queridos. También se lo dije a mi compañera de trabajo que sabía cuándo debía hacerme el test de embarazo y a mis jefes que conocían al detalle cómo estaba siendo todo.

Bueno, y todas vosotras que lo supisteis casi al mismo tiempo que nosotros. Había visto tantos positivos en la blogosfera que cuando me percaté de que era el turno del mío no podía dar crédito. Y los que quedan por venir; chicas, que estoy esperando como agua de mayo todos los vuestros.

Mi familia materna estaba enterada de que me había sometido a un tratamiento y se enteraron a los pocos días del positivo, en cuanto preguntaron qué tal había ido todo… Os preguntaréis que por qué lo sabía mi familia materna (mis tíos) y nadie más. Y es que viven fuera de Gipuzkoa y sabían que andábamos haciéndonos pruebas y demás, así que mi madre les iba informando. No me han dado la lata preguntándome a mí ni nada, son muy respetuosos y eran tres personas al fin y al cabo. Se alegraron mucho al saber de nuestro positivo y nos mandaron felicitaciones vía Whatsapp. Posteriormente, he hablado con dos de mis tíos y se alegran muchísimo.

A quienes también les dimos la noticia relativamente pronto, después de la primera eco de confirmación más o menos, fue a tres parejas de amigos íntimos que sabían que estábamos en plena búsqueda y que nos íbamos a someter a nuestro primer tratamiento. Se alegraron muchísimo y suelen preguntarme qué tal lo llevo y demás.

Por último, la amiga de mi madre a la que quiero muchísimo y la que fue mi cuidadora desde los 3 meses de vida hasta los 9 años también sabían del proceso en el que estábamos metidos. Así que se enteraron también relativamente pronto de la buena nueva a través de mi madre. Nos han felicitado y les encanta que les cuente cosas de cómo va todo.

La cuadrilla  y la familia de Mr. D

Nos situamos ya en el final del primer trimestre. Queríamos esperar para dar la noticia a amigos y a la familia de Mr. D porque ellos no sabían nada de lo del tratamiento así que podíamos esperar sin ningún problema un poco más de tiempo y así ver cómo iba evolucionando todo. Se abrió la veda el 1 de julio, tras la ecografía de las 12 semanas. El día 2 de julio, mi marido tenía comida con su cuadrilla así que aprovechó la ocasión para decírselo. Le felicitaron y se alegraron mucho por nosotros.

Al día siguiente se lo dijimos a una de las abuelas de Mr. D y al resto de la familia por Whatsapp. De hecho, fue muy gracioso porque la abuela nada más llegar nos dijo, «bueno, a ver cuándo me decís que voy a ser bisabuela otra vez» y yo le dije enseñándole mi incipiente tripa «pues parece que viene en camino». Menudas risas, lágrimas y demás que se juntaron en unos segundos jajajaja. El 4 de julio Mr. D habló con parte de su familia materna y les comunicó la noticia, se alegraron muchísimo y sus primos por Whatsapp predijeron el sexo del bebé y un montón de cosas más. ¡Qué risas nos echamos mi marido y yo!

¿Quién no lo sabe aún?

Efectivamente hay gente que no lo sabe y a la que si no se da la casuística necesaria se enterarán si me ven por la calle. Entre ellos está mi cuadrilla con la ya no tengo ningún tipo de contacto tras un desafortunado encontronazo en el que nos hemos visto envueltos mi marido y yo sin comerlo ni beberlo (una historia muy larga y que no viene a cuento recordar en estos momentos).

Tampoco lo sabe mi familia paterna a la que se lo diré en breve (o por lo menos yo no les he dicho nada porque son un poco indiscretos y son capaces de felicitarme por el público del Facebook).

A lo dicho, no hemos hecho ningún vídeo o hemos preparado una foto especial para anunciarlo pero tampoco me arrepiento de no haberlo hecho. Lo importante es que ¡estamos embarazados! y que queremos compartir nuestra felicidad con nuestros seres queridos y con aquellas personas que nos aprecian porque nos conocen realmente. Hoy a las 12:30 voy a la matrona, que me tiene que dar los resultados del exudado, a ver si sale que tengo algún ocupa en mis partes bajas, os informo por redes sociales y la semana que viene por el blog.

Firma Ms. E

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This