Al final, con los desajustes iniciales de las ecografías resulta que llevo casi tres semanas de atraso respecto a las semanas de embarazo, a ver si en julio lo dejo en una semana de diferencia. La semana 9, fue bastante dura en varios aspectos porque el cansancio, las nauseas y un sustillo con la comida hicieron que la semana fuera intensa.

Mis síntomas

En la novena semana he vuelto a vomitar aunque afortunadamente sólo ha sido una mañana. El problema son las nauseas que me han tenido desde la mañana hasta la noche con un mal cuerpo, que sumado al cansancio extremo de estos días, se ha hecho durilla.

  1. Dolores de regla leves.
  2. Calor, sobre todo, después de comer, ¡menudas fiestas!
  3. Ganas de hacer pipí más a menudo, incluso por la noche.
  4. Dolor en las tetis suave.
  5. Nauseas con mayor intensidad.
  6. Cansancio.
  7. Mal sabor de boca tras ingerir alimentos.
  8. Eructos e Hipo tras las comidas.
  9. Vómitos matutinos.

Después de la cena, se me queda la lengua dormida ¡susto!

Domingo por la noche, de esto que cada uno quiere cenar algo diferente y hacemos, como acompañamiento unas gulas con sus láminas de ajo. Tras terminar mi tortilla francesa de pavo y queso y las gulas me di cuenta de que no sentía la lengua, se me había quedado dormida. Me puse bastante nerviosa aunque traté de calmarme un poco. Me mordía la lengua para ver si tenía sensibilidad y algo notaba pero seguía dormida. Me asusté y llamé al teléfono de consejo sanitario aunque no me dieron ningún tipo de respuesta, explicación ni nada. Tardó como dos horas en pasarse ese efecto cuasi-anestésico que tenía en la lengua.

El caso es que al día siguiente llamé a la clínica privada y me devolvió la llamada la Dra. M, quien tras escucharme me dijo que podía haber sido una reacción alérgica a algún alimento pero que estuviera tranquila que el bebé estaba bien. Así que deduje, junto a mi marido, que el ajo me pasó una mala jugada.

Mis sensaciones y emociones

Emocionalmente he estado bastante estable durante esta semana quitando el suceso de la lengua, por lo que me hace estar en armonía y feliz del periodo que estoy viviendo. No me puedo quejar y es que en casa tengo ayuda absoluta con Mr. D ¡no tiene precio!

Evolución del peso

Peso hasta Semana 8

Como veréis, el gráfico es el mismo que el de la semana pasada y es que no sé que ha ocurrido con el de las 8 semanas…misterios sin resolver jajaja. En esta novena semana he perdido 100 gramos, y eso que no me privo de comer pero bueno… ya habrá tiempo de coger peso.

Me despido ya de este diario semanal deseándoos un feliz mes de julio. Nosotros hoy veremos a nuestra Cosita Revoltosa en la eco de las 12 semanas a las 12:30…el miércoles que viene os lo cuento todo. Un besazo y gracias por dejar vuestros comentarios y vuestros me gustas ¡sois geniales!

Firma Ms. E

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This