Como cada viernes desde hace ya unas semanas os voy contando los pormenores que estoy viviendo en esta etapa tan especial que toda mujer que quiere ser madre vive con mayor o menor intensidad o con mayor o menor consciencia. Lo cierto es que las primeras semanas de embarazo pasan un poco más desapercibidas porque la contención emocional hasta ir comprobando que todo va bien frena un poco la euforia del positivo. Vamos allá con los pormenores de la semana 8 del embarazo de Cosita Revoltosa.

Mis síntomas

Seguimos aumentando síntomas en esta octava semana y es que he conocido eso de vomitar el desayuno. Fue en sábado y le dije a Mr. D «Pichi, voy a vomitar«. Me puse en posición de penitencia frente al retrete y ¡fiesta! Mi marido alucinó porque era la primera vez que me veía vomitar en 11 años y medio de relación, pero mi amor son gajes del oficio jejeje.

  1. Dolores de regla leves.
  2. Calor, sobre todo, después de comer, ¡menudas fiestas!
  3. Ganas de hacer pipí más a menudo, incluso por la noche.
  4. Dolor en las tetis suave.
  5. Nauseas con mayor intensidad.
  6. Cansancio.
  7. Mal sabor de boca tras ingerir alimentos.
  8. Eructos e Hipo tras las comidas.
  9. Vómitos matutinos.

 

Mis sensaciones y emociones

Ha sido una semana bastante tranquila a nivel emocional y eso me ha ayudado a sobrellevar fácilmente las naúseas y los vómitos. Te preguntas si todo irá bien, y sólo visualizas la próxima ecografía. Sí que es cierto que intento no hablar mucho del tema embarazo aún y es que le tengo mucho respeto a este proceso. Intento sentirme lo más cómoda posible en cada momento aunque hay veces que las hormonas hacen que explote cual bomba de relojería.

Evolución del peso

Peso hasta Semana 8

 

El peso sigue disminuyendo aunque yo siga comiendo a demanda y haga 6 ó  7 comidas al día para cubrir mis necesidades. Eso sí, el haberle cogido asco a los dulces, a las hamburguesas, a todo lo que tenga grasa, a las croquetas… puede que esté ayudando a esa ligera pérdida de peso. El cuerpo es todo un misterio, eso sí, yo me encuentro bastante bien aunque esté un poco cansada. Pero nada importante.

Y no quiero acabar el post sin desearos un feliz día de San Juan, a nosotros se nos presenta un verano diferente pero muy especial.

Firma Ms. E

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This