La séptima semana de embarazo comienza el día 6+1 y termina el 7+0 y es sobre esta semana sobre la que os hablo esta semana. A grandes rasgos no ha habido grandes novedades respecto a la de la semana anterior y además fui a la primera consulta con la matrona de la Seguridad Social. Es increíble ir sumando días y semanas pero si os soy sincera, siento que las semanas de embarazo de otras bloggers embarazadas van mucho más deprisa que las mías ¿alguien con la misma percepción?

Mis síntomas

Esta séptima semana aumentamos en uno los síntomas y las nauseas se han ido recrudeciendo. Es lo que toca en estos momentos pero siempre piensas que tú te vas a librar y la verdad es que no sé porqué lo pienso porque al final es como la Ley de Murphy jajaja.

  1. Dolores de regla leves.
  2. Calor, sobre todo, después de comer, ¡menudas fiestas!
  3. Ganas de hacer pipí más a menudo, incluso por la noche.
  4. Dolor en las tetis, no exagerado, pero en algunos momentos era potente.
  5. Nauseas con mayor intensidad.
  6. Cansancio.
  7. Mal sabor de boca tras ingerir alimentos.
  8. Eructos e Hipo tras las comidas.

Esto es un no parar, un suma y sigue. Y el más curioso, si cabe, es el octavo…cuando me levanto de cualquier asiento o después de comer me da hipo una vez. Y mirad que soy una persona que no he tenido mucho hipo en mi vida. Supongo que el tema de los gases es porque mis válvulas de esófago y estómago están atrofiadas y al no cerrar pues hay fiesta gaseosa jajaja.

Primera Consulta con la Matrona

La semana pasada os conté en qué consistió esta primera consulta en la que la matrona abrió mi cartilla de embarazo, me dio un montón de papeles, botes para analíticas de orina y volantes.

Mis sensaciones y emociones

Esta es una de las semanas de transición hasta el 14 de junio que tenemos la segunda eco de control en la clínica privada y estamos deseando que llegue ese momento. Por cierto, no os lo he comentado hasta ahora pero cada semana me peso y hasta el momento estoy perdiendo algunos gramos. Os iré poniendo la gráfica en cada semana y a partir de la semana 8 empezaré a medirme el contorno de la tripa, de la cual no os he puesto fotos aún porque yo no veo mucha diferencia y tampoco la veo bonita pero os pondré las fotos más adelante ¡prometido!.

Peso hasta Semana 7

Como ya he comentado son gramos de diferencia así que tampoco es que sea la gran pérdida del mundo, pero suele ser habitual en las primeras semanas. Y eso que yo tengo hambre cada dos horas o así pero en las comidas principales tengo menos hambre que antes. El cuerpo es sabio y va racionando de manera muy diferente todo. Estoy disfrutando mucho de este periodo y sigo concentrando mis energías para que todo siga bien y nuestra Cosita se quede toda una vida con nosotros.

Firma Ms. E

Facebook Comments

Sobre Esther Beralgo

Soy Esther, maestra y pedagoga de formación, e investigadora de profesión. Me topé con la infertilidad a los 28 años. Soy madre, gracias a la reproducción asistida, de una niña que decidió llegar el 1 de enero de 2017 a nuestras vidas.

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.