Vamos sumando días y cumpliendo semanas y, si os soy sincera, tengo la sensación de que vivo los días con intensidad pero se me pasan bastante rápidos. Esta sexta semana ha sido importante porque tuvimos nuestra primera ecografía, empezaron a aparecer nuevos síntomas. Os lo cuento todo a continuación.
Mis síntomas
Los síntomas durante esta semana se han ido manteniendo y han aparecido otros nuevos, por eso de que en la variedad está el gusto y para que no me aburra:
- Dolores de regla leves.
- Calor, sobre todo, después de comer, ¡menudas fiestas!
- Ganas de hacer pipí más a menudo, incluso por la noche.
- Dolor en las tetis, no exagerado, pero en algunos momentos era potente.
- Nauseas leves.
- Cansancio.
- Mal sabor de boca tras ingerir alimentos.
Primera Ecografía para confirmar embarazo
Aunque de todo esto os hablé en este post con detalle, os cuento que en esta ecografía descubrimos a nuestra Cosita Revoltosa, así la llamaremos de ahora en adelante. El tamaño del embrión, que en la foto que a continuación os muestro ni se aprecia, era de 2mm y correspondía con unas 5+5 semanas. Poder ver su incipiente corazoncito parpadear y que todo estaba correctamente nos alegró muchísimo, la verdad. La próxima vez que lo veamos será de 8+5 semanas (14 de junio y os contaré todo sobre esta eco antes de publicar el resumen de la novena semana, no os preocupéis).
Mis sensaciones y emociones
Trato de ser consciente de esta nueva etapa, de disfrutar cada momento y de estar tranquila y en paz conmigo misma y con mi interior. Está claro que entre medio aparecen ciertos miedos, dudas… deseamos que todo salga bien y quedan semanas por delante para pasar esa primera barrera de fuego que son las 12 semanas y el cribado…pero no me voy a adelantar a los acontecimientos. Estoy tratando de llevar un proceso consciente, de comunicación con ese pequeño ser que comienza a crecer dentro de mí.
Las siguientes entradas también te gustarán
Sobre Esther Berdote
Soy Esther, Doctora y profesional de la educación. Hace 6 años que comencé mi periplo en el mundo digital hasta llegar a hacer de ello un estilo de vida que me hace sentirme feliz y libre. He hecho de mi pasión, mi profesión.
Hola guapa, tu lentejita está ahí, sólo tienes que mentalizarte y estar tranquila, que lo has conseguido!!! Seguro que todo va bien, ya lo verás!!! Besitosss!!
Wooow!! sorprende la primer eco.. muero por yo estar embarazada y descubrir ese mundo de sensaciones al saber que dentro de ti se está creando una nueva vida =) felicidades!!!
Es indescriptible y al principio cuesta creerlo pero ya verás que llega pronto ese positivo que te cambia la vida
Disfruta todo lo que puedas e intenta dejar de lado los miedos. Te lo dice una que se pasó casi todo el embarazo acojonada entre manchados y pruebas -.-‘
Como echo de menos el ir a las ecografías y escuchar el corazoncito hihi
Un besote
Intento que esos pensamientos ocupen poco tiempo mi mente. Un besazo!
Que guay es esa primera eco! en la proxima ya veras que evolucion porque se le veran todas las extremidades es alucinante. un besazo!
Deseando estoy que llegue el martes ?
Martesssssssssss!!!!