Ayer y os adelantaba vía redes sociales que nuestro ciclo 18 había llegado a su fin. El ciclo ha durado 27 días y los síntomas premenstruales han sido los de siempre así que este mes no habrá resumen porque quiero mirar hacia adelante, más que estar recordando lo ya pasado. La regla apareció ayer domingo, día 10 de abril…es un día agridulce porque hace dos años justamente que inicié un viaje que me traería demasiadas tristezas. Afortunadamente, y gracias a mi psicóloga, el día de ayer lo viví con mucha tranquilidad y paz interior. Quizás sea porque es el pistoletazo de salida hacia algo novedoso, lleno de incertidumbres. En verdad estoy ilusionada, pero con los pies en la tierra. Estoy intrigada, y con ciertos temores. Estoy relajada, aunque la idea de tener que pincharme me perturba. En fin, que tengo una gran mezcla de sentimientos. Intentaré ir contando nuestra experiencia en directo, siempre que me sea posible. Por el momento os puedo contar qué nos espera en estos primeros días de tratamiento para que os hagáis una idea de qué tenemos por delante porque hasta el momento no os había hablado de las pautas médicas que tenemos que seguir en este inicio de ciclo.

 No sé si os lo había dicho, pero en mi caso y dada mi endometriosis y, sobre todo, mi baja reserva ovárica Dr. K nos dijo que no íbamos a probar con un protocolo normal, directamente nos pautó un protocolo combo (ya os hablaré de esto más adelante). En resumidas cuentas, van a darme un bien chute de hormonas para que mis ovarios hagan crecer el mayor número de foliculines posibles. Que quede claro, que estas pautas son marcadas por los ginecólogos y ginecólogas. Que a nadie se le ocurra tomar medicamentos sin prescripción médica.

Pasos en los primeros días de ciclo ICSI

El primer paso de todos es que baje la regla. Bien, a mí me bajó ayer día 10 de abril. De este modo, ya sé que hoy lunes he de comenzar con la medicación suministrada por vía subcutánea:

  • Por las mañanas (7:00): 0,1 mg Procrin
  • Por las tardes (21:30): 375UI Gonal 

Lo primero que me va a tocar con ambas medicaciones es preparar las mezclas para poder inyectarlas. A parte de esto, sigo tomando mi complemento vitamínico Femasvit. Esta pauta he de seguirla hasta la primera consulta de control que se producirá en el 6º día del ciclo, que será el viernes 15 de abril. Para ello, hoy por la mañana he de llamar a la Unidad de Reproducción Asistida (URA a partir de ahora) para que me den cita para analítica de estradiol a primera hora de la mañana y eco al mediodía.

Mr. D también comienza conmigo hoy a tomarse un antibiótico para que su esperma esté libre de cualquier agente infeccioso que dificulte la fecundación de mis ovulines. Tiene que tomar una pastilla cada 12 horas durante siete días así que a él le toca tomar desde hoy lunes hasta el domingo 17.

Sensaciones iniciales

Pues qué queréis que os diga, estoy más tranquila de lo que esperaba y ¡eso me alegra muchísimo! Ya os contaré qué tal han ido mis primeros pinchazos. De todos modos, como ya avanzaba al principio del post, tengo sensaciones encontradas. Pero sobre todo, quiero mantener los pies en el suelo. Desconozco cómo va a reaccionar mi cuerpo, mi aparato reproductor femenino y tampoco sé si mis óvulos van a ser lo suficientemente buenos como para conseguir algún embrioncito bonito que transferir. Pero no nos queda otra que pasar por todo este proceso para dar respuesta a todas estas cuestiones. Ojalá que haya suerte y tengamos posibilidades. Sino… siempre hay un plan B debajo de la manga.

Y por el momento esto es todo lo que os puedo contar, gracias por estar ahí y transmitirnos energía positiva.

Firma Ms. E

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This