Tenía pendiente escribiros unas líneas para agradeceros vuestros comentarios, mensajes privados y correos electrónicos.

Aquí sigo buscando sentirme bien conmigo misma y para ello he pedido ayuda externa. Jamás pensé en tener que necesitar recurrir a ayuda, pero veo que no estoy mejor, aunque sí más tranquila y con menos ansiedad. Intento hacer aquello que me apetece en cada momento y evitar aquello que me hace sentir mal o vulnerable, aunque el trabajo, de momento, no lo pueda evitar.

He llorado mucho, y supongo que aún me quedará mucho más por llorar. Pero necesito recuperar esa valentía, esa picardía para disfrutar de los pequeños placeres de la vida. No quiero seguir sufriendo por algo que sí, me hizo mucho daño emocionalmente hace ya casi dos años y que cambió mi forma de ser y dinamitó mi autoestima por completo.

A eso hay que sumarle mi recién descubierta infertilidad. ¿Cómo encajar una pieza tan compleja en un puzzle hecho trizas? Imposible. Por eso necesito herramientas y estrategias que me ayuden a relativizar esta situación que estoy viviendo.

Quiero sonreírme a mí, a los míos y a la vida dejando a un lado esa mala etapa que duró sólo tres meses pero que me ha estado persiguiendo ya hace casi dos años.

De vez en cuando intentaré escribir algunas líneas para contaros cómo va todo. Por lo pronto este ciclo 15 va llegando a su día decisivo y veremos a ver si aparece la de todos los meses o tenemos un bonito regalo de cumpleaños.

Facebook Comments

Sobre Esther Beralgo

Soy Esther, maestra y pedagoga de formación, e investigadora de profesión. Me topé con la infertilidad a los 28 años. Soy madre, gracias a la reproducción asistida, de una niña que decidió llegar el 1 de enero de 2017 a nuestras vidas.

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.