He intentado evitar este post, pero creo que es lo mejor. Y hoy después de cuatro días sin tocar el ordenador me he decidido a teclear aunque sea unas líneas para deciros que Ser Papis en Tiempos Revueltos va a estar en standby por un tiempo impredecible.
Aunque ya lo he ido dejando caer por las redes sociales, me he animado a escribir este post con la intención de dejar claro que llevo unos días muy malos anímicamente, mi cabeza ha estallado y ahora necesito reconstruirme poco a poco, sin prisa y sin presiones. Por eso, no puedo permitirme el lujo de atender el blog porque sentarme al ordenador para hacer esta tarea me supone un hándicap. De hecho, escribir estas líneas me está costando una vida. Y como de momento, no me puedo permitir el lujo de dejar el trabajo de lado porque como quien dice estoy sin contrato laboral gracias a la administración que ha retrasado todo el proceso de renovación de becas predoctorales, pues esto es la guinda del pastel.
Ha llegado un punto en el que necesito sentirme bien conmigo misma, hacer las cosas porque me apetecen y no por obligación ni como parapeto para evitar pensar en aquello que realmente me está haciendo mal. Y en eso se había convertido el blog, en un parapeto que me quitaba el suficiente tiempo para no necesitar dedicarme momentos personales, de felicidad o de descanso. Y al final pasa lo que pasa, que tu cuerpo dice basta y el mío lo dijo poco antes de acabar el año 2015.
También os diré, que en el momento que decida volver, el ritmo de publicaciones no será el que ha sido hasta el momento. Os contaré cómo va nuestro proceso de búsqueda y demás, pero de momento no puedo predecir cuándo sentiré verdaderas ganas de ponerme a ello.
Seguiré por las redes sociales, y seguiré disfrutando de la vida, ese es mi reto personal en la actualidad. No puedo seguir viviendo rodeada de cosas que me ahogan y me constriñen, que no me hacen bien.
Sé que va a ser un proceso largo, que mi yo se perdió hace demasiado tiempo y que esos meses no volverán a mí, tampoco lo pretendo. Esto va mucho más allá de la búsqueda del bebé, de hecho, la búsqueda fue como tapar el sol con el dedo, mi mal estaba ahí latente, oculto, pero sé que con la ayuda de los míos, de mi marido y de mí misma superaré este baché emocional que estoy viviendo o reviviendo y que ha puesto mi vida patas arriba.
Estoy intentando recuperar mi esencia, sólo espero que cuando lo consiga, pueda seguir compartiendo con todas vosotras y todos vosotros este proceso de búsqueda que sigue adelante.
Las siguientes entradas también te gustarán
Sobre Esther Berdote
Soy Esther, Doctora y profesional de la educación. Hace 6 años que comencé mi periplo en el mundo digital hasta llegar a hacer de ello un estilo de vida que me hace sentirme feliz y libre. He hecho de mi pasión, mi profesión.
No había visto esto. Lo siento. Mucho animo, y muchos abrazos. aún queda muuucho 2016 para que este sea vuestro año!
Os tengo reservado un hueco en nuestro #vdln, para cuando quieras 😉
Besos
Te deseo que este año te encuentres a ti misma y recuperes ese ánimo que a muchas nos hace pasar malos ratos. La verdad es que me da penita saber que no podré leerte de momento. Aunque no lo sepas muchos días me has animado, es complicado cuando no tienes a nadie con quién hablar de estos temas y vuestro blog me ha ayudado muchísimo. Un abrazo y mucha suerte!
Gracias por tus palabras Laura, si necesitas cualquier cosa podemos hablar vía email. Un beso
Muchisimas gracias! Es un placer poder contar con tu consejo.
Mucho ánimo. A veces hay que desandar el camino para volverlo a coger con ganas. No es nada terrible. Ya verás como en un tiempo relativamente corto estás otra vez al 100%. Es que la vida desgasta muchísimo.
Un abrazo 🙂
Cada día me voy encontrando mejor. Tenía que tomar las riendas de mi vida y no hacer las cosas por inercia o por obligaciones auto impuestas para no pensar en aquello que me estaba haciendo mal emocionalmente. Un beso!
Sabia decisión preciosa 🙂 Seguro que sacarás mucho jugo de este parón. Cuídate, y haz lo que necesites para sanar. Y si decides volver, estaremos encantados de volver a saber de ti. Un cálido abrazo, te deseo lo mejor <3
Gracias corazón por tus palabras. Un beso grande
A veces lo mejor que nos puede pasar es tocar fondo para darnos cuenta de que en algún momento tendremos las fuerzas suficientes para salir adelante. Cuando tenga que ser. Mis mejores deseos Esther. Un fuerte abrazo
Comparto tu reflexión y aunque es duro vivirlo en primera persona creo que estas cosas te hacen más fuerte. La vida es un constante proceso de aprendizaje
Un proceso continuo, y aunque a veces parece que las cosas no tienen sentido siempre te llevan a algún lugar. Si necesitas cualquier cosa, cuando sea (compartimos la dichosa endometriosis) puedes escribirme a lasdoscarasdelamaternidad@gmail.com.
Gracias por tu ofrecimiento, cuando me sienta con ganas seguro que te escribo. Un beso
Te deseo todo lo mejor y entiendo que el blog hay veces que se siente como una obligación, como algo que te quita tiempo de vivir… Espero que vuelvas, que vuelvas con muy buenas noticias. Nosotros estaremos aquí esperándote 🙂
Mil gracias por tu mensaje. Volveré para contaros cómo nuestra búsqueda, eso está claro. Pero eso será cuando reorganice mi yo interior para darle a cada cosa la importancia que merece. No me puede seguir yendo la vida en todo porque luego pasa lo que pasa.
Sienta las bases de una buena salud fisica y mental y el resto irá como tenga que ir! Se feliz, que aqui estaremos si quieres! Tendras apoyos cuando necesites y silencios cuando los busques… Espero que vaya todo genial en este impasse!
Gracias por tus palabras corazón, me reconfortan mucho
Hola!
Sé cómo te sientes porque yo toqué fondo hace unos años cuando me sacudieron varios asuntos personales.
Tienes razón, tienes que rodearte de los tuyos y dedicarte tiempo a ti misma.
Es cuestión de tiempo y el cuerpo es sabio. Cuando superes eso, lo demás vendrá rodado.
Un beso fuerte y mucho ánimo!
Ay cariño, lo primero eres tú, lo segundo tú y lo tercero tú. Después los tuyos y luego lo que caiga EL blog debe ser una ventana de desahogo, entretenimiento, un hobby, un trabajo…todo menos un estrés o como dices un hándicap. Dedícate a tí, respira, toma fuerza y que tu corazón y mente se recuperen. Te entiendo. No he pasado por lo que tíu estás pasando, pero he tenido otras vivencias que me han llevado al límite y me han tenido en la cuerda floja. A mí el blog me resultó una tabla de salvación pero siempre con perspectiva. Te echaremos de menos pero te seguiremos por las RRSS. Toda mi fuerza va contigo Muacks
Mil gracias por todas y cada una de tus palabras, se agradecen. Creo que poco a poco voy tomando consciencia de todo y estoy algo mejor.
Mucho animo mi niña! Hazte un bicho bola y cuida de ti de tu cuerpo mente y corazon! En ocasiones es necesario parar, coger fuerzas y continuar!estaremos esperando ansiosos tu regreso! Un abrazo enorme
Gracias corazón, la verdad es que estoy en modo bicho bola on, lo necesitaba.
Haces muy bien en descansar si esto te pide el cuerpo. El día que decidas volver estaremos esperándote…sea cuando sea. Mucho ánimo y a por un 2016 cargado de esperanzas!
A por el 2016, sí ?
Mucho ánimo¡¡¡
Cariño entiendo tu desición y haces bien en tomarte una pausa, vivir la vida de otra manera y querer ser y estar mejor contigo misma. Es importante cuidarse, si tu estás bien podrás estarlo con los que te rodean, y aunque tengas el apoyo de los tuyos, tu eres la única que puedes hacer que todo vaya a mejor o a peor. Y no sientas este parón como un fracaso, una desconexión de algo dañino, al contrario es un gran paso para tu felicidad, un futuro mejor y otro punto de vista.
Un besazo y abrazoo muy muy fuerte y espero y deseo que todos tus objetivos los vayas alcanzando y estoy segura que así será, con este paso y forma de explicarlo dice mucho de tu persona luchadora, y aunque a lo mejor andes perdida pronto de encontrarás.
?????????
Todos pasamos por una época oscura, que que no tenemos ganas de nada. Lo importante es estar arropado de la gente que te importa y recuperarte.Levantarte y seguir luchando! La vida no es fácil, pero la recompensa es enorme! Te mando un abrazo muy fuerte y un besote! Mucho Ánimo guapa!!
Me uno a los ánimos y a desearte lo mejor, a que te recompongas y saques fuerzas para seguir adelante más contenta y encontrar tu felicidad. Seguro, seguro que acabarás el año mejor de lo que lo has empezado. Todo mi cariño! 🙂
Gracias preciosa, el tiempo todo lo cura
Mucho animo, descansa, por todo en orden, y recupera tus fuerzas. Feliz 2016, y tomate el tiempo que necesites!!
Eso voy a hacer, gracias por tu mensaje
Ánimo guapa. Dicen que el primer paso para sanar es darse cuenta que se está enfermo. Esperemos que sea así y sanes pronto. Y aquí estaremos cuando decidas regresar
Muchas gracias Beatriz ? Cada día me voy encontrando mejor, pero soy consciente de los altibajos emocionales que pueden estar por venir
Mucho ánimo, espero que todo mejore y si puedo ayudar en algo, aunque sea desde la distancia ya sabéis donde estoy. Un abrazo.
Gracias bonita, sé que puedo contar contigo y eso me reconforta. Un beso
Muchísimo ánimo. Espero que cojas las fuerzas que necesitas para seguir adelante y para levantarte. Seguro que lo haces. que el 2016 te ayude a volver a encontrarte a ti misma!
Eso espero, lo necesito. Un beso y gracias por tu mensaje
Ánimo guapísima, relájate, disfruta de ti misma y de los tuyos, sin presiones y a vivir, a ilusionarse con nuevos proyectos y ser feliz que es lo importante en esta vida. No podemos ser excalvos de algo que no nos hace feliz. Besootes y todo mi apoyo?
Gracias corazón, creo que ahí está la clave, necesito sentir la felicidad y hacer todo aquello que me nazca hacer, no por obligación, que ya tenemos bastantes cortapisas a lo largo de cada día
Lo primero es lo primero y atenderse a una misma es primordial y mas cuando la vida te da algún reves sea del tipo que sea. El tema de la infertilidad no es tan sencillo, una necesita tiempo para digerirlo todo y normalmente suele costar porque se te mezcla con otras cosas y todo se hace bola. Descansa, tomate tu tiempo, atiéndete y cuando tu cuerpo te pida escribir de nuevo aquí estaremos para leerte. Animo guapa!
Gracias corazón, cada una de tus palabras me reconfortan. Voy a dedicarme tiempo libre para mí, no puedo seguir como hasta ahora. Tengo que sanar mis emociones para poder afrontar el TRA