Tal día como hoy, hace un año publicábamos un post con nuestros doce propósitos para el 2015, de todos ellos, algunos los hemos cumplido y otros no. Pero el balance de este año que acaba no es del todo malo y queremos mirarlo llenos de positividad y de confianza en que lo mejor está por venir y por ello hoy dejamos por escrito nuestros propósitos para el año que viene, el 2016.

Y ahora vamos a por los propósitos:

  1. Ver por fin el positivo, poder gritar que estamos embarazados. Volvemos a tener en el puesto primero este propósito. Nuestras ganas no van faltar en esta lucha que nos está tocando vivir. Son ya 15 meses de búsqueda, un diagnóstico de infertilidad y una lista de espera para someternos a un tratamiento de reproducción asistida. Ya por estadística tiene que producirse el milagro ¿no?
  2. Mejorar nuestras condiciones laborales. Mr. D tiene claro que su puesto de trabajo no tiene trayectoria y está inmerso en un periodo de reflexión del que saldrá una de las decisiones más importantes de su vida profesional. En mi caso, mi situación es de total y absoluto desconocimiento. En principio tengo contrato de trabajo en la universidad para el año que viene, pero aún no sé absolutamente nada. No obstante, siempre tengo guardados debajo de la manga los planes B y C.
  3. Aprobar el nivel A2 de francés. Actualmente estamos yendo a la Escuela Oficial de Idiomas y nuestro objetivo es aprobar el examen porque con ello nos darán un certificado y menos da una piedra. Así que toca practicar mucho el oh la la! jajajaja
  4. Buscar momentos para nosotros. Necesitamos tener momentos de pareja, de disfrutar de nuestra compañía, de querernos, porque llevamos una vida bastante intensa. Y si no aprovechamos ahora, cuando llegue el bebé, será aún menor el tiempo que podamos dedicarnos.
  5. Hacer que el blog no sea una obligación. Esto, a estas alturas del partido, es de vital importancia para nosotros. Nos estamos dando cuenta de que son demasiadas las horas que debemos pasar delante del ordenador para publicar a diario y creemos que eso no nos hace felices porque ese tiempo que invertimos aquí, no estamos disfrutando la una del otro. Probablemente las circunstancias laborales y el mundo 1.0 nos hagan disminuir el ritmo de publicación del blog, de manera que podamos seguir compartiendo nuestra aventura hacia la maternidad sin agobios ni presiones.
  6. Disfrutar de la familia. Somos unas personas muy familiares y ahora que nuestro sobrino tiene 15 meses no tenemos aburrimiento. Queremos seguir disfrutando de esos momentos que nos hacen ser, si cabe, un poco más felices cada día.
  7. Sonreír más. Esto sobre todo en mi caso. Tiendo a preocuparme demasiado por las cosas y me he propuesto sonreírme más a mí, a mis seres queridos y a la vida en general.
  8.  Mimar a las amistades valiosas. Yo creo que este tipo de propósitos hay que renovarlos año a año porque al final van pasando los días, los meses y los años como estrellas fugaces.
  9. Tener salud. Espero poder contaros durante el año 2016 que la UCI ha desaparecido.
  10. Intentar ver las cosas con positividad. A veces nos cegamos por la desidia y el pesimismo, pero en Villa Revuelta, por muy revuelta que esté la cosa, queremos afrontar el futuro incierto que nos acecha con positividad, con ganas de lograr nuestras metas y de que toda esta experiencia de vida nos sirva para ser mejores personas.
  11. Darnos nuestros caprichitos. Queremos intentar seguir dándonos nuestras pequeñas alegrías gastronómicas sin que ello repercuta negativamente en nuestros bolsillos y en nuestra economía doméstica.
  12. Ser felices. El último y el primer propósito podría ser sin problema. Ser felices es nuestra meta, disfrutar de cada momento que nos regala la vida.

¿Y vosotras y vosotros, habéis escrito ya vuestros propósitos para el año que está a punto de comenzar?

Firma Ms. E

Facebook Comments

Sobre Esther Beralgo

Soy Esther, maestra y pedagoga de formación, e investigadora de profesión. Me topé con la infertilidad a los 28 años. Soy madre, gracias a la reproducción asistida, de una niña que decidió llegar el 1 de enero de 2017 a nuestras vidas.

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.