Último lunes del año 2015. Han pasado 15 meses desde que iniciamos la búsqueda del primer embarazo sin éxito. Desgraciadamente no somos los únicos a los que nos ha tocado vivir este cambio de año sin lograr estar en el camino de la maternidad/paternidad. Pensaba que para mí, personalmente, iba a ser más complicado cambiar de año nuevamente sin haber conseguido el positivo. Pero no es así, me da pena, mucha pena; pero sabemos que no es por gusto sino porque la naturaleza nos lo ha puesto más difícil que a otras parejas y la infertilidad se ha instalado en mi cuerpo en forma de endometriosis. ¿Queréis saber cómo afronto el nuevo año 2016 con respecto a la búsqueda del embarazo?
Tranquilidad y paz interior
El hecho de que este año haya sido agitado emocionalmente con respecto a la búsqueda del embarazo me hace prever que el año que viene será mucho más tranquilo. Sabemos dónde está el problema que nos dificulta y/o impide conseguir el embarazo.
Incertidumbre
Mes a mes nos vamos acercando al momento de recibir la llamada de Reproducción Humana para comenzar con las Inseminaciones Artificiales, pero mientras tanto seguimos manteniendo la esperanza de poder lograr de manera natural el embarazo in extremis.
Ilusión y miedo
Estos dos sentimientos me invaden por partes iguales porque sí que es cierto que la Reproducción Asistida nos puede llevar a lograr nuestro deseo más soñado, pero todo el proceso que ello conlleva me da respeto y algo de miedo.
Ganas de cambio
Me gustaría que este 2016 fuera el año, el punto de inflexión. Estamos ilusionados con nuestro proyecto de familia y necesitamos vivir el cambio, ese momento en el que descubres que estás embarazada y todo lo que viene después.
Esperemos que este próximo año, la naturaleza, el azar, la ciencia o lo que tenga que ser nos permita disfrutar y vivir en primera persona de la experiencia de ser padres, esa experiencia que nos acompañará por el resto de nuestros días. A todas mis compañeras de viaje, deseo que el 2016 esté lleno de cosas buenísimas para todas. Un beso enorme!
Las siguientes entradas también te gustarán
Sobre Esther Berdote
Soy Esther, Doctora y profesional de la educación. Hace 6 años que comencé mi periplo en el mundo digital hasta llegar a hacer de ello un estilo de vida que me hace sentirme feliz y libre. He hecho de mi pasión, mi profesión.
Espero que este año 2016 sea el vuestro y se cumpla el sueño que tanto buscáis. ¡Un abrazo!
Gracias Arantxa, pondremos todas nuestras ganas en ello muackkk
Muy buena manera de afrontarlo, admirable!!
Una ya se cansa de llevarse malos ratos jejeje
Espero que el 2016 os traiga muchas buenas noticias, porque os lo merecéis. Sois unos luchadores natos y un ejemplo a seguir, al menos así lo creo. ¿Cómo van las fiestas? Un beso enorme, cielo!
Las fiestas van muy tranquilas, esta semana entramos en la sexyweek, para despedir bien el año y esas cosas. Muchas gracias por tus buenos deseos. Feliz año 2016, va a ser especial!
Claro que va a ser especial, para nosotros y para vosotros, estoy segura de ello, cielo! Un beso muy muy muy fuerte! (Y ya sabes, aquí estoy para lo que necesites).
Preciosa. Seguro que 2016 va aser el año. De una forma u otra. Besos
Gracias corazón. Vamos a focalizar el éxito. Nos merecemos ese positivo ?
Con esa buena predisposición para comenzar el año 2016 lo vas a conseguir si o si. La actitud y ánimo de cada uno es muy importante en esta vida tan majadera. Besotesss
Se intenta hacer lo que se puede, a veces es complicado controlar los sentimientos, pero de todo se aprende. Besoss y a por un 2016 lleno de alegría
Hola!! veo que estás llevando bien el cambio de año. Yo particularmente, el año pasado viví unas navidades duras precisamente por este tema pero este año estoy mucho más tranquila. Yo también tendré IA en enero (mi segundo intento). Quería escribirte para tranquilizarte sobre este tratamiento. Los pinchazos que seguro que es lo que más te preocupan no duelen naaaaaaaada. Y te lo dice una tía que monta un escándalo cada vez que se tiene que poner gotas en el oído o tomarse el papelillo para el resfriao. Luego la inseminación en sí es como una ecografía normal, yo ni me enteré de cuando metieron la cánula con el esperma. Ni anestesias ni nada… Yo tenía ciertos nervios, es normal, pero a la segunda IA iré más tranquila… Fíjate que ya estoy deseando empezar con los pinchazos!!
Un beso y feliz año!!!
Gracias por tu comentario. Espero que tu segunda IA sea un éxito. La verdad es que enfrentarse a lo desconocido da respeto, pero estaré preparada cuando llegue el momento. Un besooo
Claro que si!! El 2016 viene con todo!!!
Ojalá Beatriz, pondremos todos nuestros pensamientos positivo en ello
Hola guapa!!Creo que lo estas afrontando estupendamente…y es cierto que a veces cuando nos encuentran algo que explica que se nos alargue la espera ganamos tranquilidad,sobretodo con el tiempo…Que este 2016 sea el año del cambio como tu dices!Un abrazo
Gracias preciosa por tus buenos deseos!