El domingo pasado publicaba el resumen de la fase de ovulación y tuve que editar el mensaje añadiendo que justo ese día, el 20 de diciembre, ya me estaba acompañando la R. Personalmente esto ya es un habitual, ni siento ni padezco. El hecho de que no se produzca el embarazo lo único que me hace pensar es que cada vez el Tratamiento de Reproducción Asistida está más cerca. Pero yo tengo la esperanza de no tener que llegar a recurrir a ello, que mi cuerpo sea capaz de concebir por sí solo a pesar de que la endometriosis nos esté poniendo la zancadilla mes tras mes.

Este ciclo ha durado 26 días, por lo que empiezo a sospechar que el retraso del mes pasado en verdad sí que fue un retraso y no una ovulación tardía. Pero bueno, ahí queda eso… Se me ha pasado este ciclo volando y ya estamos en el ciclo número 15.

Síntomas y emociones

Emocionalmente este mes también ha sido bueno. No he notado esos grandes cambios de humor aunque los días previos a la regla sí notaba algo más de irascibilidad. Una de las cosas que noto es que mantengo buena energía desde el principio hasta el final del ciclo. No obstante, hay un día, durante la Fase Lútea en el que me noto más nerviosa, inestable e incómoda con diferencia. Es algo que voy a comentar con Ami la Reflexóloga porque suele producirse a la mitad de la FL y no me gustaría que ahí estuviera la clave de todo, en el momento cuando ha de producirse la implantación. Ya os contaré si sé algo a este respecto.
Respecto a los síntomas, este mes he tenido algún sofoco, un olfato mucho más agudizado y algún pinchazo en los pechos. Nada que me hiciera pensar que podíamos haber logrado el embarazo aunque la esperanza sea lo último que se pierda. Dos o tres días antes empecé a notar leves molestias de regla y el sábado 19 tuve un ligero manchado que en la madrugada del día 20 se convirtió en la regla. Esta regla comenzó sin dolor aunque a media mañana del primer día tuviera que recurrir a un paracetamol y tuviera unos bonitos retortijones de tripa característicos de la llegada de mis reglas.

Expectativas para el 15º ciclo de búsqueda

Pues este 15º intento volveremos a la consulta de nuestra Reflexóloga para terminar de poner a punto nuestros cuerpos serranos. Este mes me toca retomar la toma del Yodocefol, porque lo tomo en meses alternos tal y como me indicó mi ginecólogo. Y bueno, expectativas, lo que se dice expectativas tenemos las de siempre. Eso sí, lograr este 15º intento el embarazo sería el mejor regalo de cumpleaños que podría tener (mi cumple es el día 18). Nosotros, como cada mes, pondremos todo de nuestra parte para que ese sueño de construir una familia se pueda hacer realidad en este próximo año que está por empezar.
Firma Ms. E

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This