Desde que sufro la Urticaria Crónica Idiopática mis rutinas han tenido que cambiar a la fuerza. Pero quizás, lo más complicado ha sido encontrar una crema para después de la ducha apta. Parece que por fin la he encontrado, pero me ha llevado meses y más meses de probar, descartar y gastarme dinerines. Hoy os cuento, cuál es a día de hoy mi crema para después del baño, a parte de la específica para la UCI.

Paso 1. Probar con todas las cremas que tenía por casa de aloe vera

En un principio comencé por utilizar a diario mis cremas de aloe vera para piel seca para ver si me calmaban algo mis picores pero nada más lejos de la realidad. La crema de Deliplus se absorbe bastante bien, pero la de Babaria me dejaba la piel muy pringosa y no me gusta esa sensación. No me terminaban de convencer así que cambié a otras que fueran más hidratantes.

CremasHidratantes1

Paso 2. Comprar cremas muy hidratantes

En la imagen que aparece a continuación podéis ver otras dos de las cremas que en todos estos meses han pasado por mis manos. La buttercream de aloe vera de The Body Shop la usé durante bastante tiempo. Me encantaba cómo me hidrataba y me dejaba la piel. Pero una vez que empecé con la UCI, ya no respondía a mis necesidades así que la tuve que dejar de lado. También probé la crema de Nivea, la de toda la vida, pero el resultado tampoco era el esperado y al no ser fácil de aplicar me terminaba irritando la piel más; así que la tuve que descartar.

CremasHidratantes2

Paso 3. Comprarcremas para pieles atópicas

Como ya sabéis, también probé con Lipikar Baume AP+ pero no hubo suerte, las cremas para pieles atópicas no alivian la UCI. Eso sí, me gasté el bote porque me gustaba mucho cómo me dejaba la piel. Como veis en la foto, al principio compré la Lipikar Baume AP, pero la descambié por la AP+ jejeje.

CremasHidratantes5

Paso 4. Comprar cremas para pieles muy sensibles con urea

Llegamos ya al final del recorrido con las cremas que actualmente forman parte de mi rutina de hidratación diaria. De la primera os hablé hace poco. Es específica para la UCI, y funciona, alivia. En el post que escribí hablo largo y tendido sobre UreadinCalm de ISDIN.

Ureadin Calm2

Una vez descubierto UreadinCalm, necesitaba una crema hidratante para el uso en el resto de partes del cuerpo, así que me fui a mi farmacia de confianza y me ofrecieron una crema de marca blanca pero de muy buena calidad. El precio menos de 7€, la cantidad 500ml, y tenía todo: urea para una hidratación extra de la piel, no contiene parabenos, ni alcohol. La probé y es perfecta. Es una crema muy fluida, fácil de extender, con un aroma suave y que se absorbe perfectamente.

CremasHidratantes3

A veces, encontrar nuestra crema es complejo y hay que gastar dinero hasta dar con la que se ajusta a todas nuestras necesidades. Pero al final se termina encontrando. Y vosotras, ¿habéis encontrado ya vuestra crema hidratante corporal para después de la ducha?

Firma Ms. E

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This