Es por todas/os conocido este gran artista que es Raphael que nos ha brindado gran música a lo largo de muchos, muchos años. Algunos lo llegan a considerar como el mejor artista nacional que ha dado el país y otros lo definen como el tipo más cansino e inaguantable de antes y de ahora. Yo, si tuviera que estar en un bando, me decantaría por el primero, por el de ser pro-Raphael. Para mí tiene mucho mérito lo que ha hecho en todo este tiempo y la valentía y dignidad que continúa demostrando. No creo que haya sido y fácil salir airoso y estar en el candelero de la música durante tanto tiempo y con tanta competencia alrededor. Sin embargo, él lo ha conseguido.

Se le pueden achacar multitud de cosas, pero lo innegable es que el éxito no le ha venido sólo y su trayectoria lo avala, y lo que es más importante, no ha cambiado su forma de ser y sigue siendo aquel como dice la canción. Yo comencé a escucharlo desde bien chico a colación de que mis padres eran y son fans de él y de que gozaron de aquella época y de su música. Yo vine a este mundo por aquél entonces. A consecuencia, tuve la oportunidad de escuchar sus temas más conocidos en viajes largos de vacaciones en el coche de mi padre, sin problema ni pudor alguno. Y cuando pude comprobar, o mejor dicho, cuando tuve uso de razón, me dí cuenta de que aquél tipo pisaba fuerte y se dejaba la piel en cada nota, en cada concierto, me dije, sus trabajos bien merecen ser escuchados y apreciados al detalle.

No es que sea un gran fan suyo, pero Raphael siempre aparece por navidad, bien en galas por la tele, en anuncios, o en forma de LP de villancicos en las grandes superficies. Vamos que es imposible no acordarse de él. De hecho, recuerdo que pasó por la alfombra roja no hace mucho para presentar su película ‘Mi Gran Noche’ en el festival internacional de Cine de San Sebastián.

En definitiva, un tipo carismático, enérgico y en plena forma que parece que no envejece nunca, un caso inexplicable como el de Jordi Hurtado. Habrá que llamar a Iker Jiménez.

Ahora os dejo con el ‘Yo soy Aquél’ y luego la versión de un artista que me parece que lo hace más que dignamente para no ser cantante, se trata del que fue el Neng en su día, Edu Soto, la gran revelación y mi favorito para ganar el programa ‘Tu cara me suena’ de esta última edición.

¡Buen fin de semana a todas/os!. Viva la buena música.

Un abrazo,

Otieta (Andoain) - Gipuzkoa con niños 5


Facebook Comments

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.