Como ya sabéis, yo en otra vida debí ganarme la papeleta a las enfermedades de origen desconocido y además de mi recién diagnosticada endometriosis, también padezco una urticaria crónica idiopática. Cuando comencé con la urticaria busqué una crema que me aliviara y me recomendaron usar Lipikar Baume AP+ de La Roche Posay. Lo cierto es que el picor no me lo quitaba y no me hidrataba lo necesario. Una vez acabada esta crema, necesitaba otra así que acudí a mi farmacia de confianza, la de toda la vida y me recomendaron una crema que acababan de recibir y era a la primera persona a la que se la vendían. Me lo pensé dos segundos y dije «Bueno, Isdin me parece una marca de confianza y si esta crema está indicada para personas con urticaria de origen desconocido no pierdo nada por probarla«. Así que allí que me fui con mi crema.

Características de UreadinCalm

La crema en cuestión es UreadinCalm de Isdin, una crema hidratante antipicor que reduce el picor en pocos minutos, proporcionando 8 horas de alivio en la piel gracias a sus ingredientes. Es una crema que contiene urea y aceites naturales que ayudan a nutrir intensamente la piel. Esta crema está indicada para el picor en la espalda seca y zonas sensibles, manos y antebrazos secos y castigados y piernas y brazos con sequedad.

ureadin-calm-urticaria-cronica-idiopatica

Modo de empleo

Según viene en la caja, el modo de empleo es el siguiente:

Aplicar 2 veces al día sobre la piel limpia y seca, insistiendo en las zonas más secas. Uso externo.

Mi experiencia

Llevo dos semanas usándola y he de decir que se ha vuelto imprescindible en mi lucha contra la urticaria. Desde entonces estoy tomando los antihistamínicos en días alternos. Todo un récord en estos once meses de enfermedad. Mi opinión es que la crema hidrata de maravilla y alivia el picor en pocos minutos, quizás en mi caso más de cinco, pero la duración de su efecto tras una aplicación es de más de 8 horas. Por lo tanto, me ayuda a pasar el día que no tomo pastilla con normalidad, sin apenas picor y haciendo todo lo que tengo que hacer sin miedo a que me brote la urticaria.

La textura de la crema es muy agradable y deja un efecto frío sobre la piel que hace que alivie y calme el picor en poco tiempo. Su olor es muy suave y eso me gusta porque es agradable 100%. Y otro punto a favor de este producto es el formato de envase porque es cómodo de extraer el producto y seguro que no sufro tanto como con la anterior crema de la que fue una importante cantidad a la basura porque con el dispensador no había forma de sacar la crema.

Así que mi valoración es de un 10, con matrícula de honor y todo. Esta crema me ha devuelto la esperanza de poder dejar de tomar tanto antihistamínico. Estoy verdaderamente feliz y satisfecha con mi compra. Son mis 18 euros mejor invertidos.

Firma Ms. E

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This