¡Hola a todas/os!

Este VDLN vengo con más fuerza y ganas que nunca por poneros a un grupo que todas/os habréis escuchado a buen seguro una o varias veces a lo largo de vuestra vida. Hablo de Metallica. En efecto, uno de los grupos pioneros del trash metal nada más y nada menos. Comencé a escucharlos desde que tenía unos 20-22 años, sí, quizás algunos pensaréis que un poco tarde, pero es que estaba demasiado ocupado escuchando, y descubriendo a otros grupos más alternativos y tal y no tenía la mente tan abierta como para ponerme tantos decibelios en mis oídos aún. Era virgen en ese estilo, qué le vamos a hacer. El caso es que me decidí a escucharlos cd por cd, canción por canción. De esto que te coges toda su discografía hasta ese momento, es decir, hasta el St.Anger inclusive, y empiezas a desgranarla como si estuvieras deshojando una margarita. He de decir que como mejor se conoce a los grupos es siguiendo esta técnica puesto que aprecias más su evolución y el cambio que hayan podido sufrir en lo que a musicalidad se refiere.

Me pasó una cosa curiosa escuchando el primer cd, para mí el más bruto, pero el que más me gusta, Kill ‘em all’ a pesar de tener un sonido más de garage, más sucio. Y creerme que era la prueba de fuego para proceder a seguir escuchando los siguientes o desistir en el intento. Debido al éxito, continué con el Ride the lightning y el Master of Puppets. La cosa fue demasiado bien, mejor de lo que hubiera creído, despertándome el interés por sus videoclips, historia del grupo y directos. Aún tengo en la retina el directo titulado ‘Live Shit Binge & Purge’ aún con Jason Newsted al bajo. Es realmente emocionante la descarga tan descomunal que ofrecen estos 4 jinetes. Un lujo para la vista y oído vaya.

A medida que seguía escuchando, más me enganchaba su música y la voz y del Sr. Hetfield resonaba en mis altavoces del PC día sí día también. Lo de Hammet o Lars tampoco se quedaba atrás. Y es que llegan a ser tan carismáticos y tienen tanta personalidad cada uno en su posición que juntos son como una bomba expansiva que destroza y deja huella allá por donde pasa. Sin embargo, no me digáis por qué exactamente pero el ….And Justice for all y el también conocido como album negro no me hicieron tanta gracia en su conjunto. Sonaban más lineales a pesar de que hay temas salvables y de gran calidad. Por cierto, el álbum negro tiene la portada más sosa de la historia, vamos que mucho no invirtieron ahí. Finalmente, me hice con el Load y Reload, nada agradables para mis oídos después de haber escuchando tan tralla. Algo estaba cambiando y había renacido otro grupo diferente. No obstante, les dí unas cuentas escuchas para ver si así los apreciaba más, pero ni por esas, para mi habían bajado el pistón y se habían acomodado a las circunstancias o a las modas. ¿Dónde quedó esa agresividad o esas composiciones tan trabajadas o esos solos interminables?. 

Y por último, a la par que escuchaba el St. Anger, el cual compré en el top manta, lo admito, eran otros tiempos y la pela es la pela, conocí la noticia de que Metallica venía a un festival en Barcelona y cuando suceden estas cosas, y si es un grupo que te gusta, o por lo menos a mi me pasa, no paro de escuchar canciones de esa banda hasta que la veo, aunque a falta de mucho tiempo afloje el ritmo de cuando en cuando. Este cd sí se parecía un poco más a su época ágida aunque tenía un sonido demasiado distorsionado y crudo como para poder escucharlo entero del tirón. Algunos temas interesantes y poco más.

Al fin acudí al concierto, aunque lo pude ver de lejos, pues había más gente que en la puerta de un Primark en plena inauguración o que un sábado a la tarde en un Burger King. Me lo pasé en grande y posteriormente me fui con dos amigos a verles a los 2 años de aquello a Zaragoza, allá por el 2003. Fue un conciertazo y aún tengo recuerdos nítidos de ese viaje y de la locura que vivimos en el autocar con el conductor poniendo temas y vídeos de Metallica y entrando por la ciudad saludando a todo el personal como si fuéramos gente VIP o el propio grupo. Para la gente supongo que seríamos unos colgados pero lo que nos pudimos reír y divertirnos eso no nos lo quita nadie.

Y para concluir esta chapa indecente y de contaros mis vivencias y de cómo comencé a tener pasión por este grupo, os pongo varios de los temas que más que atraen de estos Super Hombres.

Y esto es todo por hoy, gracias por leerme y por compartir tanta buena música. ¡Vivan los VDLN!

Os deseo buen fin de semana y mejor inicio de la semana siguiente

Un abrazo

 

Otieta (Andoain) - Gipuzkoa con niños 5


Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.