Aquí me hallo tecleando para contaros cómo ha acabado este ciclo número doce, un año de búsqueda ya. Ahora sí que estamos hablando de palabras mayores. Y aquí voy a ser bien sincera, en la vida se me había pasado por la cabeza que me iba a tocar luchar tanto por lograr el embarazo. Pero supongo que es algo que nos pasa a todas a las que nos toca vivir este tipo de experiencias vitales. Así que aunque no me lo hubiera imaginado ahora toca vivirlo y llevarlo con el pensamiento de que todo el camino recorrido tendrá su recompensa. Vamos a lo que vamos, a continuación os explico cómo ha sido este duodécimo ciclo.
El 21 de octubre por la noche empecé a notar el ronroneo de la tripa avisando que se acercada el día R. Lo mismo me ocurrió el día 22, día 28 de ciclo. Y el 23 de madrugada llegaba mi querida compañera o mi odiada enemiga (según el día) a visitarme. Y esta vez no ha habido manchado previo, ha llegado y ¡ha llegado!
Síntomas y emociones
Este duodécimo intento, a nivel sintomático fue bastante más activo que
el anterior. Empezando porque tuve ciertas
molestias en los pechos, quizás con mayor intensidad que cualquier otro mes. Y como no, mis
sofocos me acompañaron desde unos días antes a que llegara la R. Y demás he tenido
mayor sensibilidad a los olores.
Emocionalmente he vivido menos cambios de humor durante el ciclo, me encuentro mejor conmigo misma y estoy contenta. Aunque tuviera mis bajones por el diagnóstico final y demás.
Expectativas para el 13º ciclo de búsqueda
Sabiendo ya que nuestro siguiente hito se sitúa en la Inseminación Artificial si en los próximos cuatro meses no nos quedamos embarazados de forma natural, en el fondo te da la certeza de que tengo el comodín ahí bien guardadito (y en el fondo espero no tener que hacer uso de él). Por otro lado, seguimos con el tema de la
reflexología y en este intento Ami va a trabajar intensamente durante la ovulación.
Además, seguimos limpiando el cuerpo y preparando nuestros gametos para que estén listos en tres meses, lo cual casi coincidiría con el tratamiento de reproducción asistida. Así que se presenta interesante este mes porque probablemente ovule del lado izquierdo, el bueno ¡hurra!.
La semana que viene escribiré un nuevo post en el que os voy a contar las características de mi menstruación ya que Ami me ha mandado esa tarea para ver si este primer mes de tratamiento he notado cambios evidentes en mi regla en cuanto a intensidad, duración, tipo de secreción,… ¿Qué os parece?
Las siguientes entradas también te gustarán
Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.
Hola: mucha suerte en próximos intentos. Ya sabes que querer es poder y no tengo dudas que lo lograreís. ánimo. Seguimos en contacto
Muchas gracias Marta! Nosotros queremos así que todo llegará
No queda otra que luchar para conseguirlo, a veces es difícil, pero todo llega de una forma u otra y más cuando se desea tanto.
Besosss
Muchas gracias corazón. Vamos a disfrutar de estos meses sabiendo que ya estamos en el camino para lograr nuestro sueño
A seguir intentándolo. Si el cuerpo lúteo que te vieron estaba en el ovario derecho, la teoría dice que este mes ovulas por el lado izquierdo aunque en biología ya se sabe…. Además, con una trompa permeable se puede conseguir embarazo natural. Y si no, como bien dices, ahí está vuestro comodín.
Un abrazo y mucha suerte con este nuevo ciclo!
Nosotros nos vamos a querer mucho y que sea lo que tenga que ser
Preciosa, lo siento mucho, pero a seguir luchando. No os queda otra y ya veréis como al final todos estos meses tendrán su recompensa. Un beso enorme y muchos ánimos!
Claro que sí, la recompensa está por llegar.
Ahora entiendo mejor que nunca aquel refrán que dice: la paciencia es la madre de todas las ciencias. Y es que nuestra búsqueda es un constante estado de esperar y esperar. Haces bien en preparar tu cuerpo y tu mente para este proceso. Yo nunca he hecho reflexología pero hace unos meses, cuando terminamos todas las pruebas y nos mandaron a lista de espera para fertilidad me puse a tope con el ejercicio y la dieta a quitarme unos cuantos kilos que tenía de más. Han pasado unos siete u ocho meses y ya he perdido 16 kilos. Tal vez el embarazo aún se haga esperar un poco más pero al menos tengo la conciencia tranquila, la cabeza ocupada y, oye, por qué no decirlo? se me ha quedado un tipín monísimo… Sigo esperando mi regla. Tiene que venirme hoy aunque, al contrario que ayer, hoy no tengo absolutamente ningún síntoma premenstrual. Ayer estaba de bajón y hoy he vuelto a ilusionarme un poquito ¿será este mes el definitivo?
PACIENCIA…
Ojalá que este sea tu mes preciosa. Un beso enorme y mucha suerte. Cruzamos dedos
No ha habido suerte… Lo peor es que por tema de fiestas no podremos intentarlo otra vez hasta enero.. Qué duro es esto a veces…
Jolines mi niña! Mucho ánimo. Nadie nos advirtió de que cabía la posibilidad de que tuviéramos que luchar más de la cuenta para lograr tener un bebé.