A partir de ahora y una vez al mes aproximadamente hablaré de las cosas que me alarman, irritan, cabrean y demás que aparecen por la prensa ejerciendo mi derecho a la libertad de expresión y tratando de ser lo más respetuosa posible, lo cual no quiere decir que no vaya a ser 100% sincera. Y para estrenar esta sección hoy mis reflexiones van dedicadas a la sección que Pilar Rubio tiene en El Hormiguero y que la semana pasada fue bizarra, por denominarla de alguna manera.
Por si no sabéis de qué os hablo, os dejo el video del momento que ha evocado los pensamientos que a continuación expreso:
Después de ver este video, estas son mis reflexiones. Creo que Pilar Rubio no es consciente de que algo tan importante como el bienestar de un bebé no puede ser motivo para montar semejante parodia. No creo que intentar hacer gracia del modo que se hace en esa escena en la que se cuelga al bebé ficticio detrás de la puerta cual longaniza que necesita secado o albornoz mojado detrás de la puerta. Primero porque ese sistema de protección es peligroso se mire por donde se mire y segundo porque es de todo menos ergonómico. Mi pregunta es ¿pondrías en ese sistema a tus propios hijos? Creo que respondiendo a esa pregunta se puede encontrar la respuesta a si era necesario hacer semejante escena quedando en entredicho el programa, la sección y hasta tú misma.
Creo que espacios como el que te ceden en ese programa podrían ser utilizados para otros menesteres que realmente ayuden a otras futuras mamás o incluso a quienes están pensando en ser padres. El cuidado y la crianza de un bebé es algo importante, serio, vital. Sinceramente no puedo llegar a comprender que se hagan bromas y risas por escenas que van, en cierto modo, contra el bienestar del bebé. La información que ha de darse ha de ser real, verdadera, fundamentada…sino se pierde credibilidad.
Mi conclusión a este respecto es que no todo vale en televisión. Y sinceramente, os hubieseis ahorrado muchas críticas si hubierais enfocado el tema desde otra perspectiva, porque aunque sea un programa de entretenimiento, hay temas que no pueden ser objeto de escenas como la de ese día. Imposible de justificar.
¿A vosotras y a vosotros qué os parecen esas escenas?
Las siguientes entradas también te gustarán
Sobre Esther B.A.
Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.
Me lo comentó mi amiga, la Mami Reciente este fin de semana y no lo he visto hasta hoy…. En fins, ha sido ver el sistema y agradecer que en mi casa no tenemos puertas (al menos ninguna abatible) porque sería el típico invento gracioso que le regalarían a mi Mozo sus amigotes ¬_¬.
Un abrazo 🙂
Ostris pues qué más mala baba. Gracias por el comentario guapa!
Se puede hacer una sección maja y en clave de humor pero sin necesidad de proponer colgar a los niños de las puertas, vamos, digo yo. Fue bastante ofensivo de momento y lo peor es q seguro q mas de uno se anima a comprarlo. Muy triste!!
Pues no me extrañaría en lo más mínimo preciosa.
No hay mas que ver cuando enseña su foto de instagram con su hijo en la mochilita y… Mirando hacia delante! Joder, pobres cervicales de esa criaturita… En fin, no aporta credibilidad de ningún tipo, esta claro.
uff Pilar Rubio nunca me ha gustado en ningún sentido, ni como presentadora, ni como actriz ni como nada
Pues la verdad es que a mí tampoco, pero que hable de la maternidad tan alegremente y que haga ciertas bromas, me parece, cuanto menos, inconcebible.
Tienes toda la razon! Yo cada vez q la veo aparecer tiemblo! Lo peor de todo es q en ocasiones sale acompañada de profesionales que «validan» loq ella dice…E terrible la falta de respeto que se muestra hacia lxs niñxs, las mamas y la crianza
De verdad que sí, que cada día me da más miedito ver una salvajada suya. Pero se equivocan si se piensan que así «venden» más. Hay temas que no se pueden tratar de esa manera.
Yo lo vi en directo y lo comenté con mi marido. Hay días que da algún consejo práctico, pero otros que estoy segura que ni ella misma los haría. La verdad que lo de la puerta es que no hay donde cogerlo, hay muchas maneras de ir al baño y que tu bebe esté cerca ,sin necesidad de cerrar la puerta, y más estando en casa. La televisón es lo que tiene…y en ese aspecto como en muchos otros es triste ver como lo publican. Estoy contigo en todo lo que dices.
Atentamente,
Hada ilusionada.
Gracias por tu comentario, el pasado jueves la vi de refilón y sinceramente creo que trata los temas con demasiada frivolidad y a mí me ataca porque es algo serio, importante, vital… Persolnalmente para mí ya no tiene ningún tipo de crédito en lo que respecta a la maternidad. Un beso bonita!