A partir de ahora y una vez al mes aproximadamente hablaré de las cosas que me alarman, irritan, cabrean y demás que aparecen por la prensa ejerciendo mi derecho a la libertad de expresión y tratando de ser lo más respetuosa posible, lo cual no quiere decir que no vaya a ser 100% sincera. Y para estrenar esta sección hoy mis reflexiones van dedicadas a la sección que Pilar Rubio tiene en El Hormiguero y que la semana pasada fue bizarra, por denominarla de alguna manera.

Por si no sabéis de qué os hablo, os dejo el video del momento que ha evocado los pensamientos que a continuación expreso:

Después de ver este video, estas son mis reflexiones. Creo que Pilar Rubio no es consciente de que algo tan importante como el bienestar de un bebé no puede ser motivo para montar semejante parodia. No creo que intentar hacer gracia del modo que se hace en esa escena en la que se cuelga al bebé ficticio detrás de la puerta cual longaniza que necesita secado o albornoz mojado detrás de la puerta. Primero porque ese sistema de protección es peligroso se mire por donde se mire y segundo porque es de todo menos ergonómico. Mi pregunta es ¿pondrías en ese sistema a tus propios hijos? Creo que respondiendo a esa pregunta se puede encontrar la respuesta a si era necesario hacer semejante escena quedando en entredicho el programa, la sección y hasta tú misma.

Creo que espacios como el que te ceden en ese programa podrían ser utilizados para otros menesteres que realmente ayuden a otras futuras mamás o incluso a quienes están pensando en ser padres. El cuidado y la crianza de un bebé es algo importante, serio, vital. Sinceramente no puedo llegar a comprender que se hagan bromas y risas por escenas que van, en cierto modo, contra el bienestar del bebé. La información que ha de darse ha de ser real, verdadera, fundamentada…sino se pierde credibilidad.

Mi conclusión a este respecto es que no todo vale en televisión. Y sinceramente, os hubieseis ahorrado muchas críticas si hubierais enfocado el tema desde otra perspectiva, porque aunque sea un programa de entretenimiento, hay temas que no pueden ser objeto de escenas como la de ese día. Imposible de justificar.

¿A vosotras y a vosotros qué os parecen esas escenas?

Firma Ms. E

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This