Hablar de Queen es hablar de unos dioses del olimpo, es hablar de la creme de la creme, de un fenómeno que perdura en nuestros días y quién sabe si seguirá haciéndolo en futuras generaciones, de unos músicos irrepetibles bajo un frontman talentoso y lleno de personalidad como era nuestro querido y omnipresente Freddy Mercury. No sólo crearon escuela, sino que fueron referencia de millones y millones de grupos que vieron en ellos un espejo en el que reflejarse. Un grupo que se tomaba muy en serio sus discos, giras y conciertos, que ponían ilusión y alegría en cada nota y a los que se les veía que disfrutaban en el escenario. ¿Quién no ha escuchado alguna vez el ‘We will rock you’, ‘we are the champions’, ‘I want to break free’ o ‘The show must go on’?. Casi todos sus temas eran hits en las listas de medio mundo.

El legado de Freddy es imborrable e irrepetible y sin él el grupo perdió completamente su rumbo hasta que muchos años después Paul Rodgers quiso unirse al legendario grupo en sustitución de Freddy y cantando sus temas. No lo hizo mal, sin embargo, no fue de devoción de sus seguidores incondicionales. En vista de que aquello no llegaría a buen puerto, decidieron fichar a un joven y talentoso chico llamado Adam Lambert, el cual había sido uno de los finalistas del concurso American Idol, alegando la prensa que no fue el ganador por su declarada homosexualidad y su religión. Fuere como fuere el caso es que se adaptó tan rápidamente que dejó a todos boquiabierto, hasta a los más escépticos. El resultado es que no cesa de girar con la formación original de Queen, a excepción de su  bajista, causando una muy buena impresión allá por donde van, incluido a servidor. Nadie podrá ser igual que Freddy ni tener su carisma y voz pero este chico tiene energía y bajo mi punto de vista lo hace de fábula.

El tema que hoy os pongo es ‘I was born to love you’ (nací para quererte), tema incluido en el último cd grabado por Freddy y el bajista John Deacon titulado ‘made in heaven’ (hecho en el cielo). Es una canción que siempre que la pongo en el coche o en mi ipod me vengo arriba por lo positiva y romántica que es.

Espero que os guste y os deseo que paséis un buen fin de semana y buen inicio de la siguiente.

¡Rock & Roll never dies! 

Un abrazo,

Otieta (Andoain) - Gipuzkoa con niños 5



Facebook Comments

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.