Nuevo lunes, nueva confesión. En mi anterior confesión os hablaba de que yo no uso tampones porque desde siempre he tenido una pelea con ellos. Hoy me apetece hablaros de qué hago cuando me duele la tripa tanto que mi vida se ve paralizada por la menstruación y las pastillas sólo me hacen cosquillas. Mi gran aliada es la bolsa de semillas que se calienta durante un minuto en el microondas y que alivia relativamente rápido esas molestias tan dolorosas que padezco debido a mi dismenorrea severa.
Cuando se sufre tanto con la menstruación vas improvisando, buscando cosas que alivien el malestar teniendo en cuenta que las pastillas, por sí solas, no terminan de quitar las molestias. Por eso, el día que descubrí que la bolsa de semillas era una buena aliada me sentí un poco mejor ya que es algo natural, fácil de usar y efectivo. Las que actualmente tengo en casa son zapatillas de semillas con lo cual cuando se me enfría una puedo calentar la otra en caso de que no me haya terminado de calmar, que hasta el día de hoy no lo he llegado a necesitar. Con una es más que suficiente. El modo de empleo es sencillo, un minuto al microondas y ya está tan caliente como para tener media hora o más de calor que aplicado en la zona del vientre alivia muchísimo. Al tener forma de saquitos se adaptan perfectamente a la superficie donde hay que aplicar calor. Y aunque Mr. D me las regaló pensando en mis pies fríos, nunca las he utilizado para calentar los pinrelillos…de estas cosas que suelen pasar jejeje. Os enseño una foto de mis salvadoras durante los días difíciles de mi menstruación:
Así que no me queda nada más que agradecer a quien se le ocurrió crear este tipo de sistema para lograr un calor natural rápido y que alivia porque, al menos a mí, me va de maravilla este sistema. ¿Conocíais estas bolsas de semillas? ¿Para qué las usáis vosotras y vosotros?
Las siguientes entradas también te gustarán
Sobre Esther Berdote
Soy Esther, Doctora y profesional de la educación. Hace 6 años que comencé mi periplo en el mundo digital hasta llegar a hacer de ello un estilo de vida que me hace sentirme feliz y libre. He hecho de mi pasión, mi profesión.
son bastante utiles, para nosotras y también para los pequeños que bueno que tu ya tienes la tuya
saludos
La verdad es que es un imprescindible
Estoy igual que muchas, no conocía estas bolsitas, una cosa nueva para probar.
De nada Isis, un placer poder compartir este tipo de cosas
Había oído hablar de ellas, y si mal no recuerdo nos hablaron sobre ellas también en The World Kats, donde nos explicaban como hacer un cojín terapeutico me parece. Pero en forma de bolsita no las había visto antes, lo cierto es que resultan muy cómodas así, ocupando poco espacio. ¡Muchas gracias por compartirlo con nosotras! Tengo que probarlo, porque lo cierto es que hay meses en los que me vendría muy bien tener una bolsita de estas a mano. Una información genial. Besitos
Es cierto guapa, The World Kats tienen un DIY para hacerse la propia bolsa de semillas. Gracias por comentar y compartir tu opinión. Besos!
El hijo pequeño de una jefa que tuve llamaba a su saquito de semillas ‘El agustito’. Era muy tierno ^_^. A él no se lo ponían por dolor, claro, es que lo tenía su madre para unas contracturas de la espalda y el peque lo descubrió y lo pedía todas las noches para dormir. Jajaja.
Un abrazo 🙂
Qué buena historia! La verdad es que es agradable ?
Gracias por compartirlo. A mi me pasa también que tengo muchos dolores con la regla. Habrá que probar las semillas. Felicidades por la publicación.
Muchísimas gracias por el mensaje, me alegro mucho de que te haya sido útil la información.
Yo suelo usar unos saquitos que hicimos con semillas que la caliento y me las pongo y ufff santo remedio ^, Todo sea por aliviarnos en esos momentos jeje Besosss
Me alegra saber que su uso está extendido. Y con lo rápido que se calienta en el microondas es una verdadera maravilla.
Pues tengo que probarlas porque yo también soy de las que pasa dolor con las reglas. Gracias por compartirlo.
De nada, es de estas cosas que haces por inercia pero que de pronto piensas que pueden ser de utilidad para otras mujeres. Yo ahora mismo las estoy usando para una mega ciática que tengo en la pierna derecha.
Que bien! algo natural que va bien para los dichosos dolores, más allá de los 2 o 3 ibuprofenos del tirón.
Pues sí preciosa! Para mí es imprescindible la verdad ?
Hola! Yo claro que las conozco y son súper útiles. No las utilizo para los dolores menstruales pero sí cuando tengo algún dolor muscular en el cuello o en la espalda. Realmente alivian el dolor y son totalmente naturales!! Muuuy recomendables.
Gracias por el comentario, yo creo que hoy las voy a tener que usar porque tengo un dolor de pierna que no puedo con ella jejeje
Pues no conocía estas bolsitas.. Ya tengo otra cosa que probar. Por que hay meses que tengo unos dolores muy fuertes.. Y yo soy de las tuyas. no uso tampones.. Me resultan muy incómodos.. Y solo los uso en ciertas ocasiones muy esporádicas.. xD Donde puedo mirar estas bolsas? Un beso!
Gracias por el comentario Ana. En Natura hay veces que tienen y no sé si en Alehop alguna vez han llegado a tener. Es un alivio tener una bolsita de este tipo y no depender de pastillas solamente. Besos!