Permitirme mostraros un grupo que forma parte de mis debilidades a nivel compositivo y musical. Os hablo de los californianos Incubus, una banda formada y liderada por el versátil y omnipresente Brandon Boyd. Su música destaca por mezclar funk y jazz con rock y bases rítmicas altamente complejas. Algunos los califican como raros, otros como dioses pero lo que es innegable es que estos chicos tienen un don. Marcaron una época allá por los años 1997-2007 durante el auge de metal alternativo y de grandes bandas como Linkin Park, Slipknot y demás. Sus influencias son diversas, desde Alice In chains y Metallica a Faith No More, de hecho, siempre les han comparado con éstos últimos, tal vez fuere por su parecido razonable con su vocalista.

El caso es que nos dejaron con grandísimos temas durante esa década. Y a pesar de que continuaron y continúan en la actualidad, no han vuelto a ser los mismos ni a tener la mitad siquiera de ese éxito a todas luces. Sus álbumes fetiche son Make Yourself y Morning View, aunque personalmente A Crow Left of the Murder y Science bien se podrían equiparar a los anteriores.

Viernes Dando la Nota

Y la canción que os pongo está sacada de ese cuatro álbum morning view que se titula ‘Wish you were here’ (Ojalá estuvieras aquí). Dedicada para todas aquellas personas que echan en falta a un ser querido, bien porque se haya ido fuera a estudiar, bien porque ya no esté entre ellos/as o por lo que cada uno quiera interpretar.

Ojalá os guste tanto como a mí.

¡Pasar un buen fin de semana y continuar disfrutando de la música como hacéis!

Un abrazo

Otieta (Andoain) - Gipuzkoa con niños 5


Facebook Comments

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.