Quizás muchas de vosotras y de vosotros estabáis esperando una nueva propuesta musical de Mr. D, pero como sabéis, estamos de vacaciones y nos resultaba más fácil programar un post normal. Así que aquí estoy hoy para proponeros un nuevo libro de lectura para los más peques de la casa.
Esta vez, no es patrocinado, es una elección desde el conocimiento que tengo por mi formación específica en este ámbito y otros tantos de la educación. Y me apetecía hablaros de un libro muy especial, de esos que cuando llegan a tus manos no pasan inadvertidos a pesar de parecer a simple vista de lo más sencillo y básico. Hoy os voy a hablar del cuento «Pequeño Azul y Pequeño Amarillo» del autor Leo Lionni y cuya portada os dejo a continuación:
pequeño-azul-y-pequeño-amarillo-libro-infantil

Este libro está recomendado para niños y niñas a partir de los 3 años y en él se cuenta el significado de la amistad, la inocencia y la identidad individual y colectiva. Porque de las relaciones interpersonales cada individuo va formando y configurando su forma de ser y es lo que nos hace ser únicos al mismo tiempo que pertenecemos a un grupo con rasgos identitarios comunes. Tanto las imágenes como la historia escrita son sencillos y dan mucho juego a la hora de interactuar con los niños y las niñas en el momento de contar la historia. Es un cuento perfecto para hablar de emociones y amistad.
Si queréis leer la historia completa os dejo este enlace donde he encontrado el libro página por página. De todos modos, el libro físico es mucho más interesante y no es excesivamente caro (12€ en la editorial Kalandraka) para el juego que puede llegar a dar ya no solo por la historia en sí, sino por el aporte didáctico que tiene este cuento.

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This