Stratovarius tiene una larga trayectoria y conforme han ido pasando los años se han hecho un hueco bastante grande en el panorama power/speed metalero. Lamentablemente, este estilo ha ido cayendo estrepitosamente como otros tantos y de tocar en festivales y encabezar grandes giras han pasado a tocar en salas de aforo reducido. Pero bueno, lo importante es que continúan con su andadura y siguen ofreciendo discos escuchables.
 
 

 

Los mejores que sacaron, bajo mi humilde opinión, fueron el Infinite y el Visions, aunque me sigue enganchando bastante el Elements Part.1. Este grupo finlandés contaba con uno de los mejores  y técnicos guitarristas, Timo Tolkki, pero debido a discrepancias musicales o su  rol en el grupo, nunca lo llegué a saber bien, salió por la puerta de atrás, llevándose con él a un montón de seguidores. De hecho, tras su marcha, el grupo pensó en disolverse e incluso poner de vocalista a una mujer despampanante en lugar de a Timo Kotipelto para vender más, pero gracias a Dios no fueron más que rumores y habladurías de todo tipo. En la actualidad, de la formación ‘original’, sólo queda el vocalista. 
En su haber cuentan con más de 13 discos de estudio, algún que otro directo y apariciones continuadas por festivales de gran renombre.
El tema que os pongo aquí debajo es uno de los que más me atraen, hunting high and low, no sé si es por su ritmo vertiginoso desde el inicio o porque me parece muy bueno en su conjunto. El vídeo además no tiene desperdicio. Espero que os anime para afrontar este finde y sólo me queda recordaros que no podré participar en más #VDLN en este mes de agosto pues en dos días me marcho de vacaciones, así que nos vemos en Septiembre con más y más música de la buena. A la vuelta prometo responder a todos vuestros post. 

Un abrazo enorme a todas/os.



Facebook Comments

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.