Hace ya unos cuantos años atrás y en pleno boom del Gothic Metal descubrí a este grupo holandés llamado Within Temptation. Por aquél entonces (año 2001) sólo tenían un par de cds, ‘Enter’ (el cual pasó casi desapercibido para pena de un servidor) y venían de grabar recientemente ‘Mother Earth’ (un combo extraordinario que les puso en el candelero de inmediato). Es de todos sabido que ellos no inventaron el estilo, pues había varios grupos en la escena de antes, tales como Theatre Of Tragedy, The Gathering, Anathema, My Dying Bride, Nightwish, etc,etc. A posteriori salió Within junto con Lacuna Coil, After Forever, Epica, Leaves Eyes, etc,etc. En la actualidad, sólo unos pocos sobreviven a la quema de este estilo cada vez más olvidado y menos relevante. 

Personalmente me gustan muchos de los que he anotado antes pero cabe decir que cada uno tiene un toque personal, un estilo dentro de la escena muy característico como por ejemplo el de Within, caracterizado por la voz angelical y fuerza sobre el escenario de Sharon Den Adel a la par que por sus letras dramáticas, sintetizadores y puesta en escena. 
Digamos que a partir del ‘The Silent Force’, el tercero en discordia y CD que marcó un antes y después del grupo, por su versatilidad y porque llegaron a sonar en todas las emisoras del mundo, se ablandaron bastante y la voz de Sharon pasó de ser tan angelical y malvada a más melódica, cosa que no me agradó demasiado. Y a partir de ahí, llegaron varios discos más, pero ninguno a la par de los 3 primeros, a mi entender. de hecho, han pasado recientemente a hacer temas marchosos de estilo dance y todo, algo raro y que no concuerda con el grupo que tuve la fortuna de ver de cerca en sus inicios.
Ms. E y yo compartimos el gusto por este grupo casi desde que nos conocimos y ello lo hace mucho más especial si cabe. Así que sin más demora, os dejo disfrutando con el tema que da título al segundo disco ‘Mother Earth (Madre Tierra)’. Y recordar que la naturaleza es una de las mayores bellezas que tenemos a nuestro alrededor y que nos resulta a veces imposible no sucumbir ante ella. 
Espero que os guste.
¡Nos vemos la siguiente semana y un abrazo enorme!

document.write(”);

Facebook Comments

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.