El restaurante Sukalde está ubicado en el barrio del Antiguo de San Sebastián en una zona bastante transitada y no muy lejos de la playa Ondarreta. Se puede decir que no lleva mucho en marcha pero que en vista de lo que ofrecen y de la calidad de sus productos, tiene pinta de convertirse en uno de los mejores de la ciudad. Pasito a pasito se han ido ganando una consolidada buena reputación, gracias en parte, al boca a boca, y eso hoy en día, es sinónimo de éxito.
El lugar no es que sea excesivamente grande, y menos si lo miras desde fuera, sin embargo, la decoración es bastante interesante, pues es todo de madera y con toques muy modernistas. Nosotros solemos ir a menudo, bien solos o con nuestros padres, y nunca nos ha defraudado. De hecho, lo hemos recomendado a amistades y la respuesta ha sido positiva. Es uno de esos lugares al que acabas volviendo. Y sin más preámbulos, paso a comentaros lo que dio de sí nuestra última visita.

SUKALDE JATETXEA

El restaurante consta de un comedor en forma de ‘L’ al que se accede bajando unas escaleras. Las mesas son amplias y si decides ir en grupo o familia te ubican en unas redondas, donde tienes suficiente espacio para colocar los platos y bebidas. Además, cuenta con un llamémoslo ‘reservado’ donde poder tomarte una copa la mar de a gusto sin sentirte observado por nadie.

sukalde-jatetxea-donostia-antiguo

Imágenes del local

 

 

En cuanto a su cocina, es de gran calidad y cuenta con un menú del día entre semana y un menú especial para el fin de semana, además de una carta de carnes, pescados, pintxos, raciones, ensaladas y bocadillos. A su vez, hay una cosa que llama la atención, y es que puedes optar por el formato ración o por el formato pintxo en varios alimentos.

sukalde-jatetxea-donostia-antiguo

Recomendamos para picotear una ración calamares, que están riquísimos y para compartir hacen muy bien tanto la ensalada de bacalao como la tortilla de bacalao, ambas de tamaño considerable. En lo referente a pescados, la merluza con patatas es unos de los platos estrella.

Y por último, los postres, 100% caseros, donde destacan los helados, el arroz con leche, la leche frita, las diferentes tartas, las torrijas, etc, etc. En todos ellos son especialistas.

sukalde-jatetxea-donostia-antiguo
Quizás su gran hándicap sea que no haya mucho espacio para grupos grandes y de que la insonorización brilla por su ausencia, pero por lo demás, consideramos que es el sitio perfecto para cenar o comer.El servicio es muy agradable y profesional. atendiéndote con la mejor de las sonrisas y haciéndote sentir como si estuvieras en casa. El precio suele rondar en 15 €- 20 € por persona, económico para la calidad de sus productos.

Para finalizar, nuestro consejo es que reservéis con antelación pues se llena fácilmente y más a partir de las 21:00h.

Y nuestra valoración es de 4,5 sobre 5.

Os esperamos en nuestra siguiente cita de ‘Domingo Gastronómico’.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This