Ahora que se acerca peligrosamente el fin del octavo ciclo y que no tenemos ni idea de qué ocurrirá, empieza ante nosotros un nuevo mes. Un mes en el que nuestras vidas y nuestra búsqueda, sea cual sea el resultado, va a cambiar sobremanera. Por eso hoy tengo ganas de hablar de todo lo que me mueve a ser madre, una reflexión interna que quiero compartir con todas y todos vosotros.

Hay momentos en la vida en que sientes algo especial que te empuja a tomar un camino con decisión porque de verdad estás segura de que esa es tu prioridad. Te sientes preparada para afrontar una nueva situación que saber que cambiará tu vida por completo, que te hará evolucionar y que provocará un cóctel de emociones y sensaciones inmenso. Así que hoy me apetece contaros cúales son las razones que a mí, personalmente, me empujan a querer ser madre en mi situación y circunstancias actuales.

Quiero ser mamá porque…

  1. Siento que es el momento, que estoy preparada para responsabilizarme del cuidado y educación de un bebé.
  2. Mi instinto maternal ha aflorado con la llegada de mi sobrino precioso y sé que podré darle cariño, amor, y criarlo en base a nuestras convicciones (prometo irlas desvelando cuando consigamos el positivo).
  3. Mi amplia formación enfocada a la educación también hace que sienta esa necesidad de poder disfrutar no sólo de educar y hacer crecer a los demás peques, sino de poder disfrutar de otros tantos momentos que conllevan la maternidad.
  4. Estoy dispuesta a ser feliz y a sufrir como madre, porque no es un campo de orégano pero lo bueno compensa lo no tan bueno y quiero experimentarlo.
  5. Mis 29 años me parecen una edad idónea en la que poder disfrutar con una calidad de vida bastante decente del desarrollo de nuestro futuro bebé.
  6. Económicamente hablando es factible y eso da mucha seguridad viendo la situación laboral precaria que planea por encima de todos nosotros.
  7. Tengo presente que aunque esté haciendo mi tesis doctoral, mi prioridad es la maternidad y ello me lleva a ser consciente de que antepongo mi vida familiar, personal a la laboral.
  8. El traer un bebé a este mundo, supondría culminar una historia de amor que va camino de los once años con Mr. D.

Vamos que tengo claro, clarinete que quiero ser mamá y por ello seguiré intentando mes tras mes hacer realidad ese deseo tan fuerte de lograr la maternidad. Deseadme suerte porque este mes, julio de 2015, va a ser muy importante pase lo que pase. Prometo contaros todo, todo y todo.

pensamiento-positivo-maternidad

Facebook Comments

Sobre Esther Beralgo

Soy Esther, maestra y pedagoga de formación, e investigadora de profesión. Me topé con la infertilidad a los 28 años. Soy madre, gracias a la reproducción asistida, de una niña que decidió llegar el 1 de enero de 2017 a nuestras vidas.

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.