Es un hecho de que la gente y en particular la familia, que son los con los que lidiamos prácticamente a diario nos pregunten, nos sugieran o nos animen a tener familia. Puede que algunos comentarios nos sienten mal, o no muy bien, por estar fuera de contexto o por no tener mucho tacto, pero lo que es cierto es que uno no se ofende si no quiere o pasa de todo olímpicamente, reconozco que cuesta, y máxime cuando se sigue intentando y no llega el positivo. No obstante, os resumiré en este post todos aquellos comentarios que hemos ido recibiendo desde que decidimos ponernos a eso de ser padres.

Y para abrir boca, tenemos el comentario estrella de estas fechas y que ayer oí en boca de mi padre, dando a entender que ya tiene ganas de ser abuelo y de pasear a su nieto, pues ahora se ve físicamente bien y dando por hecho de que irá a peor seguramente en pocos años. Pero el comentario fue exactamente ‘a ver si os dais prisa y traéis pronto a una criatura que tengo ganas de pasearlo por el parque‘ o algo así. la gran pregunta es, ¿cómo nos debe sentar?. Conocemos perfectamente a mi padre y el tono era un poco serio-irónico, algo que no hay que tener mucho en cuenta. Sin embargo, la frase está servida y ahí te deja con más ‘presión’, cosa que no nos preocupará más en absoluto pero que quizás, a algunas parejas pueda hasta mermarles mentalmente.
La segunda frase más interesante que hemos oído recientemente ha sido la de después de habernos casado ‘¿para cuándo un niño/a?. Está suele venir por parte de primos, tíos, abuelos, etc, gente que no vemos tan a menudo y que cada vez que te encuentras con ellos te lo preguntan porque consideran que uno ya tiene una edad o o por no saber qué decir. La respuesta en estos casos es muy clara, se intenta pero no quiere llegar, para que no dar más motivos de continuar con el temita. Se ve que sus hijos/as ya han tenido, y por ello los demás tengan que tener por imperativo legal. Pero y si uno no quiere (cosa que no es nuestro caso), acaso, ¿está mal visto? . Seamos serios, ¿realmente les quita el sueño que tengas o no tengas? yo creo que no, y más bien diría que si tienes pues perfecto, pero a los únicos a los que les alegrará en verdad será a los padres, abuelos, hermanos/as y poco más.
A esto añado que para disparar con ese comentario desconocen la situación económica y prioridades de la pareja. 
Otra frase llegó por parte de mi madre, que desconcierta un poco porque ya no sabes si quiere o no ser abuela en estos momentos. Quiero pensar que sí y que lo que dice a veces, porque no filtra, es producto de su ímpetu por decir algo sin más, sin malicia alguna. Era algo como ‘yo ahora quiero disfrutar’ o ‘si tenéis yo no lo voy a cuidar todo el día’ o ‘los niños para sus padres’. Yo me rió porque no los tomó en serio pero y si sí (como diría José Mota en alguno de sus sketches recientes). Algunas más para la colección.
Luego está la persona que te dice que pregunta los años y te comenta pues yo a tu edad tenía ya 2 hijos o lo que sea. Y claro, te preguntas, no si yo si por mi fuera también los tendría pero…. Tampoco quieres entrar en esa espiral pero ganas no te faltan para rebatirle. O también está el comentario de si tenéis un hijo o hija, ¿cómo le vais a llamar?. Pues dan ganas de decir le llamaré por su nombre y listo.
En definitiva, la gente habla, porque no puede estar callada, y parece que todo es un proceso cíclico e idéntico por el que todas/os debemos de pasar en ese orden, convivir con tu pareja, casarte, tener hijos. Sin embargo, no se paran a pensar en que antes de hablar se debería tener un poco más de tacto con ciertos temas o omitirlos a menos que la pareja quiera hablar de ellos, o en su defecto, preguntar acerca de ellos en un tono adecuado.
Nosotros comenzamos a pasar y creernos que nos ha costado en ciertos casos pero nunca dejarán de sorprendernos. 
Nos citamos en el siguiente episodio de confesiones de un buscador. ¡Gracias por vuestro seguimiento incondicional!
Facebook Comments

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.