Es un hecho de que la gente y en particular la familia, que son los con los que lidiamos prácticamente a diario nos pregunten, nos sugieran o nos animen a tener familia. Puede que algunos comentarios nos sienten mal, o no muy bien, por estar fuera de contexto o por no tener mucho tacto, pero lo que es cierto es que uno no se ofende si no quiere o pasa de todo olímpicamente, reconozco que cuesta, y máxime cuando se sigue intentando y no llega el positivo. No obstante, os resumiré en este post todos aquellos comentarios que hemos ido recibiendo desde que decidimos ponernos a eso de ser padres.
Y para abrir boca, tenemos el comentario estrella de estas fechas y que ayer oí en boca de mi padre, dando a entender que ya tiene ganas de ser abuelo y de pasear a su nieto, pues ahora se ve físicamente bien y dando por hecho de que irá a peor seguramente en pocos años. Pero el comentario fue exactamente ‘a ver si os dais prisa y traéis pronto a una criatura que tengo ganas de pasearlo por el parque‘ o algo así. la gran pregunta es, ¿cómo nos debe sentar?. Conocemos perfectamente a mi padre y el tono era un poco serio-irónico, algo que no hay que tener mucho en cuenta. Sin embargo, la frase está servida y ahí te deja con más ‘presión’, cosa que no nos preocupará más en absoluto pero que quizás, a algunas parejas pueda hasta mermarles mentalmente.
La segunda frase más interesante que hemos oído recientemente ha sido la de después de habernos casado ‘¿para cuándo un niño/a?. Está suele venir por parte de primos, tíos, abuelos, etc, gente que no vemos tan a menudo y que cada vez que te encuentras con ellos te lo preguntan porque consideran que uno ya tiene una edad o o por no saber qué decir. La respuesta en estos casos es muy clara, se intenta pero no quiere llegar, para que no dar más motivos de continuar con el temita. Se ve que sus hijos/as ya han tenido, y por ello los demás tengan que tener por imperativo legal. Pero y si uno no quiere (cosa que no es nuestro caso), acaso, ¿está mal visto? . Seamos serios, ¿realmente les quita el sueño que tengas o no tengas? yo creo que no, y más bien diría que si tienes pues perfecto, pero a los únicos a los que les alegrará en verdad será a los padres, abuelos, hermanos/as y poco más.
A esto añado que para disparar con ese comentario desconocen la situación económica y prioridades de la pareja.
Otra frase llegó por parte de mi madre, que desconcierta un poco porque ya no sabes si quiere o no ser abuela en estos momentos. Quiero pensar que sí y que lo que dice a veces, porque no filtra, es producto de su ímpetu por decir algo sin más, sin malicia alguna. Era algo como ‘yo ahora quiero disfrutar’ o ‘si tenéis yo no lo voy a cuidar todo el día’ o ‘los niños para sus padres’. Yo me rió porque no los tomó en serio pero y si sí (como diría José Mota en alguno de sus sketches recientes). Algunas más para la colección.
Luego está la persona que te dice que pregunta los años y te comenta pues yo a tu edad tenía ya 2 hijos o lo que sea. Y claro, te preguntas, no si yo si por mi fuera también los tendría pero…. Tampoco quieres entrar en esa espiral pero ganas no te faltan para rebatirle. O también está el comentario de si tenéis un hijo o hija, ¿cómo le vais a llamar?. Pues dan ganas de decir le llamaré por su nombre y listo.
En definitiva, la gente habla, porque no puede estar callada, y parece que todo es un proceso cíclico e idéntico por el que todas/os debemos de pasar en ese orden, convivir con tu pareja, casarte, tener hijos. Sin embargo, no se paran a pensar en que antes de hablar se debería tener un poco más de tacto con ciertos temas o omitirlos a menos que la pareja quiera hablar de ellos, o en su defecto, preguntar acerca de ellos en un tono adecuado.
Nosotros comenzamos a pasar y creernos que nos ha costado en ciertos casos pero nunca dejarán de sorprendernos.
Nos citamos en el siguiente episodio de confesiones de un buscador. ¡Gracias por vuestro seguimiento incondicional!
Las siguientes entradas también te gustarán
Gracias Adriana por tus palabras y me alegro de veras de que haya gustado el post. En efecto, la gente no cesa de opinar por una cosa u por otra, es ley de vida y los cotilleos parece que dan sentido a sus vidas pero lo mejor es contar lo justo y necesario y no dar pie a mucho más. Un beso.
Hola! Ya me lo imagino, el caso es no dejar en paz a la gente. Acaso, ¿todo el mundo ha estudiado periodismo que parece que tienen un micro en la mano? Gracias
Holaa! Siempre hay que tener alguna palabra al respecto, sólo que parece que somos raros por no hacer preguntas que sabemos pueden molestar o incomodar a los demás y los demás se creen en todo su derecho de hacérnoslas a nosotros. No me parece tan justo pero qué le vamos a hacer si son así por naturaleza jeje. Un beso.
Claro que sí. La gente dice frases hechas por decir algo, pero realmente les importa más bien poco en el caso de familiares más lejanos, que son los que menos te tratan o menos se cruzan contigo y recurren a eso sin pensarlo. Besos
Así es, o lo dejas pasar o te pones a coger todo con pinzas y a estar a disgusto con todo el mundo. No queremos llegar a ese punto. Gracias
Gracias por tus consejos. En verdad Ms.E es la que más importancia le da a los comentarios pero bueno lo sobrellevamos de la mejor manera posible. Yo prefiero no pensar en la maldad porque sino me volvería loco. Prefiero pensar que lo dicen por desconocimiento o por hablar de algo, incontinencia verbal vaya. Un beso
Yo también quiero pensar que son sin ningún tipo de malicia pero como diría José Mota en esta última temporada, pero y si sí…
Conozco de gente que decía que no quería y al final ha tenido casi de seguido jeje, esa es muy buena. Habrña que tirar de hemeroteca para ir probando frasecillas típicas para salir del paso jeje. No nos dan otra opción, ellos se lo guisan ellos se lo comen. Gracias
En efecto, cuando les dices algo que no esperan y lo dices con total naturalidad les dejas tan boquiabiertos que ya no te hablan del tema seguro. Así que habrá que ir preparando más frases hechas jeje. Un beso.
Lo peor es que se sienten los consejeros perfectos porque ellos no vivieron esa situación y opinar por opinar pues o pasas de todo o te sienta mal, una de dos. Totalmente de acuerdo con lo que dices al final. Un beso.
Hola! pues sí, a quien le pique la curiosidad ya sabe que poco puede sacar de nosotros, sabremos salir por peteneras. Un saludo.
Lo difícil es saber salir de esas situaciones pero uno ya le va cogiendo el tranquillo poco a poco y dependiendo de qué persona te lo pregunte más. De todas formas, estar tranquilos que al final tendremos todos a la vez y listo, no dejéis de ser optimistas que eso es el origen de todo. Un beso y gracias por opinar.
Hola María! Pues me parece perfecto por vuestra parte, cada cual decide, si quiere o no quiere y debe ser respetado aunque para algunos sea visto como raro o lo que fuere. De momento las preguntas que mencionas no nos las han planteado pero todo a su debido tiempo. Lo que es claro es que tenemos una cita el próximo jueves en la unidad de fertilidad y habrá novedades y quién sabe si a partir de ahí comiencen a bombardearnos a preguntas sin sentido (por parte de la familia). Un beso y gracias
Creo que todos hemos estado en el cuestionamiento social, todo el tiempo, desde: ¿Cuando te casas?, luego ¿para cuando los niños? y después del primer hijo ¿para cuando el segundo?, así que hay que tomarlo a ligera, ya que las preguntas son interminables. Me gustó mucho tu post. Felicidades.
Estas preguntas son el preludio de todo lo que te viene encima, por ahí empiezan, después por meterse en tu manera de criar y educar, luego vendrá lo del hermanito y así un no parar. Paciencia!!!
Exacto. O cuando hablas del tiempo con el vecino en el ascensor.
A nosotros los suegros nos soltaron que a ver si dejábamos de tener perros (tengo una) y nos poníamos a tener hijos (como si tuviéramos una jauría…. O_o). Ahora que saben que esperamos, las preocupaciones son otras (como el estado de mi vagina O_O, O_O, O_O).
Por lo demás, tampoco nos han achuchado demasiado, principalmente porque nosotros si que lo hemos compartido con el entorno cercano y de amistades, así que sabían que estábamos buscando ya. Si tuve una amiga que estaba en plan 'madre': YA? YA ESTAS PREÑADA? YA? Es un amor y como la conocemos no se lo podemos tener en cuenta (el otro día estaba pletórica diciendo: 'Miraaaa! La barriguitaaaaa!' Y yo: 'No, cielo, eso es el michelín, que estoy de 5 semanas!'
De lo que si me acuerdo es que, cuando era pequeña, la gente comentaba acerca de la situación de mis tíos, que habían decidido no tener familia. No quisieron, simplemente. Y recuerdo la incomprensión y la malicia de la gente hacia ellos cuando comentaban la situación a sus espaldas. Y eso tampoco.
Conclusión: la gente es petarda. Si tienes porque tienes, si no tienes, porque no tienes y así hasta donde quieras llegar.
Un abrazo 🙂
Creo que son preguntas que se hacen porque sí, no porque realmente interese, pero son «establecidas» como cuando llevas tiempo con una pareja la típica «¿para cuando la boda?» El problema es cuando no sabes lo que hay detrás de cada pareja, y se hace más daño haciendo esas preguntas que otra cosa… Hay que tomarlo con resignación e intentar que no afecte más de la cuenta.
Un beso guapos!
La gente se mete en todo, pero es que no podemos evitarlo. Hay que tomárselo con filosofía. Besitos
Es algo inevitable, las preguntas incomodas están servidas a la orden del dia , solo esta en nosotras pasar olímpicamente de ese tipo de cosas , nos pueden enfadar o simplemente incomodar , pero somos nosotras las que le damos el valor , y cuanto menos valor tenga , creo y estoy segura que podremos centrarnos en otras cosas de mayor valor , animosss y oidos sordos a tanta locura jeje Besos
Sí, mejor pasar porqué los comentarios de la gente a veces son increíbles y lo mejor es eso que la mayoría son sin maldad.. Pero a veces…Besitos
Yo alucino con el poco tacto de la gente. y sobre todo con el tacto familiar. Tengo en mis circulos cercanos gente q le ha costado tener niños, y son los peores machacanco a los demás. Chica! Pues cállate que ya ves que a ti te costó, pues a lo mejor los demás también.
Tomaroslo con calma, y lo que te dicen, una respuesta cortante o jugar al despiste, nosotros siempre decíamos que no queríamos, (al principio era verdad) que preferíamos disfrutar.
Un beso Family!
Lo de familiares y amigos preguntando y haciendo comentarios sin pensar y sin saber es una pesadez, pero lo mejor es no darle demasiada importancia. Vuestra búsqueda es vuestra, ya pueden decir ellos lo que quieran! La gente es muuuuy pesada en ese sentido, pero hay que tener paciencia y, si no, una respuesta cortante dicha con una sonrisa, así no vuelven a preguntar en una temporada.
La gente es pesada, cotilla, falta de ideas y le gusta meterse en la vida de los demás. Nunca llueve a gusto de todos, y siempre encontrarás alguno que ponga pegas a lo que es tu elección. Si tienes niños, porque los tienes, si no, pues porque no los tienes. Si tienes uno ya, te preguntarás por la parejita, y si tienes dos, aún sacarán tema preguntándote por el tercero. Croe que es un recurso muy fácil, hablar de estas cosas, porque a la gente que no te conoce le da pie a iniciar una conversación.
Es imposible que la gente no comente, y mas la familia que tiene filtro cero. Tomensenlo con calma como hacen, y la familia, que espere 🙂
Qué difícil se hace a veces esto de lidiar con las preguntitas eeh?? Jeje
A mí mi abuelo, desde que vivo con Sr. Y (osea hace 6 años) que me va diciendo que a ver cuando le hago bisabuelo! Cuando tubimos al perro y le enseñé la foto, me dijo que vaya..que el prefería ver a un niño jajaja
Luego se fue calmando, pero volvió a la carga. Cuando la tiroides le tube que decir que no podía hasta que pasara la operación y todo. Ahora no pregunta tanto..pero la gente que me pregunta ya le digo, que ya llegará, que no será porque no queramos jajaja.
Vamos yo creo que lo mejor en estas situaciones es decir que estás en ello y no llega. Así la gente deja de meterse en el tema y listo 😛
Aiiix lo que me gustaría hacer bisabuelos a mis abuelos, si ellos lo supieran!! Espero que llegue pronto porque como les pase algo me da un chungo!!
Besotes y ánimo chicos!
Creo que mi marido y yo tenemos un máster en eso de las preguntas sobre peques que no llegan (porque no queremos). Tienes razón, la gente habla por no estar callada y pregunta sin saber si lo que van a decir está bien o mal dicho ni como le va a sentar a quienes los están escuchando. Espero que no llegueis a la fase en que la gente, sobretodo familia, empieza a hacer cábalas acerca de vuestra salud, posible esterilidad o desavenencias matrimoniales que impiden que llegue un bebé. Nadie se plantea que, simplemente, no nos apetece; esto sería demasiado fácil y no daría lugar a habladurias.