Tenía especialmente ganas de hablaros de los parabenos (o parabenes) y su impacto durante el embarazo. Porque muchas veces cuando utilizamos productos de cuidado corporal y facial, no nos paramos a leer los compuestos que tiene lo que compramos a no ser que vayamos buscando específicamente algo libre de ciertos compuestos. Por eso hoy planteo la cuestión a las que ya sois mamis o a las futuras mamis, ¿alguien os advirtió u os aconsejó si era recomendable cambiar de productos durante el embarazo? Hace unas semanas ya salió este tema en el blog a colación de algunos cambios que yo había introducido en mi gama de productos, no tanto por un futuro embarazo, que también, sino por mi urticaria crónica idiopática.

¿Qué son los parabenos?

Se trata de una sustancia que permite alargar la duración de los productos de cosmética una vez abierto para evitar la aparición de hongos y bacterias que puedan estropearlo. Por lo tanto, tiene una función clara y concisa, pero ¿tiene contraindicaciones?

Efectos adversos de los parabenos

Por lo que he estado leyendo, no hay estudios concluyentes que digan cuan perjudicial es el uso de parabenos. De hecho, hay estudios contradictorios. Lo cierto es que cuantos menos componentes químicos posean los productos menos impacto tendrán en nuestra piel y en nuestro organismo. No obstante, he encontrado en Youtube este vídeo de no más de dos minutos en el que se aclaran estas cuestiones que estoy tratando hoy en el blog.

Tipología de parabenos

A continuación os muestro en una pequeña infografía cuáles son los parabenos más comunes, junto con un dibujo de su composición química.
impacto-parabenos-embarazo

Para no alargar en exceso este post, próximamente os hablaré de las alternativas que he elegido yo y que ya son mis productos habituales en el cuidado e higiene corporal. Porque actualmente, cuidar nuestra piel y nuestro cuerpo no supone un gasto prohibitivo.

 

 

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This