5. ¡A por el siguiente mes!
Cuando la pareja ya empieza a ser consciente de que conseguir el positivo es azaroso, la forma de afrontar la llegada de la menstruación es diferente y se empieza a ver, a sentir y a experimentar como una nueva oportunidad de disfrutar, un nuevo comienzo en el que todas las cartas están en juego nuevamente. Y esto, amigas mías, hace que la relación de pareja se convierta realmente en un ‘darse amor’ dejando atrás el ‘hacer los deberes’. Porque cada ciclo culminado, es un ciclo menos para lograr ser madres y padres, y esto sí que es innegable.
6. ¡Vamos a seguir disfrutando!
Uno de los aspectos positivos que tiene la búsqueda prolongada es que el disfrute de pareja se va consolidando. O por lo menos, nosotros así lo estamos experimentando. Como decía en el punto anterior, al principio parecía una obligación esto de tener encuentros sexuales. Pero como todo en la vida, llega un momento en el que cambias de chip para dejarte llevar por la pasión, las ganas de quererse, de disfrutar… El objetivo a corto plazo cambia pero la meta a alcanzar es la misma. Y de verdad que se vive de otra manera cada ciclo, ¡os lo prometo!
7. ¿Cuándo me tiene que bajar?
Este ya es el indicador definitivo de que la búsqueda está presente pero de manera tan integrada a tus quehaceres que pierdes la noción de todo. Y esto es lo que me ha pasado a mí con el séptimo ciclo. Y creedme que da un gustirrinín que no veas tener esa sensación de «¡lo conseguí! ya he completado mi proceso de ensamblaje de esta pieza de mi proyecto vital«. Así que en esta situación sólo queda esperar un tiempo prudencial y si no baja habrá que recurrir a hacerse un Test de Embarazo.
De todas las opciones que he comentado en estos días, ¿crees necesario añadir alguna? Si te animas a proponerme otras formas basadas en vuestra propia experiencia, podríamos hacer una tercera parte en la que apareceríais como autoras de vuestra aportación ¡Animaos!.
Las siguientes entradas también te gustarán
Sobre Esther Berdote
Soy Esther, Doctora y profesional de la educación. Hace 6 años que comencé mi periplo en el mundo digital hasta llegar a hacer de ello un estilo de vida que me hace sentirme feliz y libre. He hecho de mi pasión, mi profesión.
Muchas gracias preciosa!
Creo que estas son las mejores formas, y las más saludables 🙂 Y vosotros lo hacéis genial! Besos!
Sí Cristina, esta es la parte que estamos viviendo ya desde hace unos cuatro meses así que el final de cada ciclo no nos afecta demasiado.
Si hay algún problema nos lo terminarán detectando así que no me preocupa en exceso.
Bueno, yo creo que siempre lo esperaré de la misma manera porque quiero ser madre, cada ciclo es una nueva oportunidad.
El tiempo lo dirá 😀
Toda la razón Vanessa!
Eso sí que es cierto, tenemos que ser capaces de disfrutar de cada momento 🙂
Me gusta más esta segunda parte, es la más positiva de las dos, así que a seguir disfrutando de la búsqueda!!
Y lo divertido que es buscar… jajajaj Lo mejor es tomarlo con calma y ralax, siempre que no existan problemas que deban ser tratados por profesionales. Al final llegará la recompensa.
Lo mejor de todo es vivir cada momento con mucha ilusión ^.^ Dejar las ansiedades y disfrutar como pareja ^.^
Como bien dices el hacerlo como una obligación no mola nada y puede llegar a influir en la relación de pareja, así que a disfrutarlo mucho (que luego lo echaréis de menos 😉 )
Disfrutarlo lo es todo, lo demás llegará en su momento 🙂
Lo importante es que disfrutéis también de la fase de búsqueda, sin agobios, aunque se haga esperar estoy convencida de que todo llega cuando una menos lo espera (aunque ya hayáis oído esta frase mil veces, pero así lo pienso). Disfrutad de cada momento, ya que cada uno es único e irrepetible.
Disfruta del día a día. Todo tiene un por qué o eso espero. Un abrazo
Eso es lo más importante de todo porque cuando algo que ha de ser placentero se convierte en monotonía, obligación y demás, no tiene muchas opciones de terminar bien.
Lo importante es disfrutar de cada momento y que nada sea una obligación.