Hoy proseguimos con la segunda parte de formas de afrontar la llegada de la regla en torno a esas formas en la que nuestra cabeza decide reaccionar para hacer frente a una nueva menstruación, a un nuevo ciclo por delante. En esta ocasión hablaremos de la forma más amable de vivir esta situación en la que después de habernos preguntado, reprochado o castigado, ponemos un punto y a parte para que la búsqueda sea una etapa feliz y de disfrute.

5. ¡A por el siguiente mes!

Cuando la pareja ya empieza a ser consciente de que conseguir el positivo es azaroso, la forma de afrontar la llegada de la menstruación es diferente y se empieza a ver, a sentir y a experimentar como una nueva oportunidad de disfrutar, un nuevo comienzo en el que todas las cartas están en juego nuevamente. Y esto, amigas mías, hace que la relación de pareja se convierta realmente en un ‘darse amor’ dejando atrás el ‘hacer los deberes’. Porque cada ciclo culminado, es un ciclo menos para lograr ser madres y padres, y esto sí que es innegable.

pensamientos-positivos-busqueda-embarazo

6. ¡Vamos a seguir disfrutando!

Uno de los aspectos positivos que tiene la búsqueda prolongada es que el disfrute de pareja se va consolidando. O por lo menos, nosotros así lo estamos experimentando. Como decía en el punto anterior, al principio parecía una obligación esto de tener encuentros sexuales. Pero como todo en la vida, llega un momento en el que cambias de chip para dejarte llevar por la pasión, las ganas de quererse, de disfrutar… El objetivo a corto plazo cambia pero la meta a alcanzar es la misma. Y de verdad que se vive de otra manera cada ciclo, ¡os lo prometo!

pensamientos-positivos-busqueda-embarazo

7. ¿Cuándo me tiene que bajar?

Este ya es el indicador definitivo de que la búsqueda está presente pero de manera tan integrada a tus quehaceres que pierdes la noción de todo. Y esto es lo que me ha pasado a mí con el séptimo ciclo. Y creedme que da un gustirrinín que no veas tener esa sensación de «¡lo conseguí! ya he completado mi proceso de ensamblaje de esta pieza de mi proyecto vital«. Así que en esta situación sólo queda esperar un tiempo prudencial y si no baja habrá que recurrir a hacerse un Test de Embarazo.

De todas las opciones que he comentado en estos días, ¿crees necesario añadir alguna? Si te animas a proponerme otras formas basadas en vuestra propia experiencia, podríamos hacer una tercera parte en la que apareceríais como autoras de vuestra aportación ¡Animaos!.

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This