El fin de semana pasado fue magnífico. El sábado como muchos ya sabréis fue especial, uno no cumple 33 añazos todos los días, muchos que si la edad de cristo, otros que si no cumplía menos otros me echaban alguno más, y no precisamente por mi apariencia física, de doy de menos siempre, sino porque le sonaba que….. En resumidas cuentas, cayeron regalitos y muy útiles por cierto, los cuales iré probando poco a poco, una comida familiar con merienda incluida y una noche de copa, de la que no me olvidaré fácilmente. Es decir, se unieron todos los alicientes para tener un día perfecto. El domingo con fiesta en el pueblo donde residimos y tranquilidad mucha tranquilidad
Ahora vamos directamente al meollo, que es nuestra música, hoy con un grupo alternativo, de los que todavía sobreviven de aquél nombrado estilo nu-metal, hablo de los californianos Papa Cucaracha o Papa Roach. Aquí aprecio que no han tenido la importancia que creo se merecen pero en los States y en el Reino Unido cosechan éxito tras éxito. Un claro ejemplo de ello, son las giras que hacen, dando mucha más importancia y presencia en salas británicas como estadounidenses, con muy pero que muy pocas visitas por nuestras tierras. 
Antiguamente practicaban un Rap Metal, cuando el estilo estaba en su punto más álgido, sin embargo, las modas cambian y vieron que aquello no podía vender lo suficiente y que estaban cansados de encasillarse y cambiaron a un metal más aternativo y más rockero, como ellos quieren que se les considere ahora, con ritmos más pesados de guitarra y con más registros melódicos del vocalista Jacoby Shaddix. Éste último fue el encargado de dar nombre al grupo, en honor a su abuelo apodado Papa Roach. Y lo que fue un grupo de colegio se convirtió en un proyecto muy serio que se mantiene en la actualidad, llegando a vender más de 25 millones de discos a nivel mundial.

Han hecho giras junto a grupos muy reconocidos y en festivales míticos como el Ozzfest y otros tantos internacionales y de gran renombre. De hecho, no hace tanto, fueron teloneros de Guns N’ Roses en su presentación del Chinese Democracy.

A mi parecer, es un grupo que nunca defrauda a pesar de la modernización de su sonido. Consigue levantar la moral con temas llenos de energía pura y dura y con letras claras y directas. Y lo que es más, puede que haya alguna canción que no guste tanto pero en general sus discos (8 nada más y nada menos) son de notable, al alcance de unos pocos sólo.

Os dejaré con el tema más conocido de ellos ‘Last Resort’ que fue un bombazo dentro de su tan aclamado disco ‘Infest’ que data del año 2000 (cómo pasa el tiempo dios mío).

Gracias por vuestra atención semana tras semana y espero que disfrutéis mucho del primer finde de Junio. ¡Larga vida al RNR y ariiba esos VDLN!

document.write(”);

Facebook Comments

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.