Igual a alguien ya le están haciendo chiribitas los ojos, si es así no pasa nada que en el post de hoy os contamos otro de los descubrimientos que hicimos en Expobaby Bilbao hace ya más de un mes ¡cómo corre el tiempo!. Y por el título, ya os imaginaréis de lo que vamos a hablar hoy ¿no?. Hoy hablamos de la leche de cabra como alimento de fórmula para el bebé. Este post no está patrocinado y que parte de nuestra propia experiencia y cata de esta leche de fórmula hecha a partir de leche entera de cabra.

Os contaré un secreto y es que hablando con mi madre de este hallazgo, resulta que ella cuando nació no toleraba la leche de vaca y gracias a que una vecina tenía una cabrita mi madre pudo alimentarse, y por ende, sobrevivir. De estas curiosidades de la vida, de las que te enteras por casualidad. Hoy os hablo de Capri Care, la primera leche de fórmula hecha a base de leche entera de cabra. ¿Y quiénes fueron las encargadas de informarnos al grupo de bloggers sobre las propiedades de esta leche de fórmula? Pues Bebeinnova, que es quien comercializa en España tanto Capri Care como Dr. Browns (pero de esta segunda marca ya os hablaremos más adelante).

Características de Capri Care frente a leches de fórmula de vaca

Uso de leche entera y proceso de fabricación más natural

Capri Care usa la leche entera de cabra y eso permite mantener las grasas, vitaminas y minerales. De este modo no es necesario añadir una gran cantidad de grasas vegetales, como ocurre en otras fórmulas. El hecho de usar la leche entera hace que el proceso de fabricación sea más sencillo y corto, ya que sólo es necesario añadir minerales, vitaminas y otros nutrientes para obtener una fórmula nutricionalmente apta y estandarizada a los requisitos reglamentarios. En este esquema se ve perfectamente qué tipo de proceso de fabricación llevan unas y otras leches de fórmula.
Diferencias en el proceso de fabricación de Capri Care

Conserva más componentes celulares, absorción más eficiente de ácidos grasos y aporte de energía proveniente de las grasas.

Aunque no os lo creáis, los seres humanos tenemos mucho en común con las cabras. Ambos producimos una secreción apocrina que hace que se conserven componentes celurares como los nucleótidos y los aminoácidos libres. Otra característica interesante es que la leche entera de cabra tiene un 46% más de ácidos grasos de cadena media que el organismo absorbe con mayor facilidad. Todo esto hace que la leche Capri Care sea una fuente de energía adecuada para el bebé.
capri-care-o-leche-de-cabra-para-bebes

Envase de Capri Care 2, leche de fórmula de uso a partir de los 6 meses.

Olor y sabor agradables

En el stand tuvieron la amabilidad de preparar unos vasos para que probáramos, aunque finalmente sólo se animaron cuatro personas. Su impresión fue buena, les gustó. Capri Care tiene un olor y sabor agradables gracias al uso de la leche entera de cabra.
capri-care-o-leche-de-cabra-para-bebes

Producto clínicamente probado 

La marca Capri Care lleva más de 20 años investigando para que su leche cumpla todos los parámetros que ha de presentar una leche de fórmula. Fijaos que hasta Elsa Pataky la ha utilizado para alimentar a sus bebés (Nanny Care es el nombre del producto en Reino Unido).
Nosotros, en el momento de la verdad y si tuviéramos que elegir alimentación con leche de fórmula puede que nos decantemos por Capri Care, porque es más fácil de digerir al estar menos tratada y porque es la que más similitudes guarda con la lactancia materna.

 

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This