He creído necesario volver a entrar en el confe para desahogarme porque estoy viviendo unos días de desconcierto total y nada tiene que ver en ello Eurovisión o las Elecciones autonómicas, ¡más quisiera!. Quienes nos sigáis por las redes sociales probablemente ya sepáis a estas altura de qué quiero hablaros hoy. Pero para poneros en situación os voy a contar toda la historia desde el principio para que, si podéis, me expliquéis porqué tengo estos sentimientos encontrados que no se me van de la cabeza. Porque salir de la consulta de tu ginecólogo con un volante para la unidad de fertilidad cuando iba a por una míseras pastillas para mis atroces dolores de regla, me dejó en aquel momento totalmente confudida.
Empecemos por el principio. Toda esta historia comenzó con mi última regla, la del sexto intento. Por si aún no lo sabéis tuve unos dolores que casi hacen que perdiera el conocimiento, así que decidí hacer una consulta ginecológica. Pedí hora y el día 21 de mayo me presenté a mediodía. Antes de entrar a la consulta del médico me da cosilla, en el fondo soy muy vergonzosa. Vamos, que me suelo poner nerviosilla, no lo puedo evitar. Cuando me llamó la enfermera, ya pasada la hora de la cita, me atendió mi gine, un hombre agradable que pregunta lo justo y necesario y que trata con educación. Al grano, le comenté lo de mis dolores menstruales y me dio medicación aunque estaba un poco extrañado y esta fue la conversación:
G: «¿Tú no estabas buscando familia?»
Yo: «Sí»
G: «Y cuánto tiempo llevas?»
Yo: «Pues siete meses»
G: «¿Quieres que te derive a Fertilidad?«
Yo: ….. No supe qué contestar y mi cara debió ser un poema. No puedo disimular.
G: «Te voy a hacer el volante para Fertilidad. Así entrarás en un protocolo y valorarán si hacen algún tipo de prueba«.
Yo: …. Yo me quería morir, no me lo esperaba, no sabía qué decir, me hablaban y no entendía nada.
G: «¿Qué tal va tu tesis?»
Yo: «Pues va muy bien» ¡Mentira! pero es lo único que atiné a decir.
Salí de la consulta a toda mecha, tanto que me dejaba a mi suegro allí sentado ya que él me había acompañado. Al empezar a bajar las escaleras me derrumbé, me puse a llorar como una niña pequeña, desconsolada, sin saber muy bien qué había pasado allí dentro. No cabía en mi cabeza que si tanto él, como nuestra médico de cabecera nos habían dicho que mínimo un año o año y medio era normal, nos hubieran derivado ya a fertilidad. Menos mal que estaba acompañada porque sino hubiera sido más traumático aún.
Y aún ahora, escribiéndolo, me entran ganas de llorar. Supongo que será porque cuando ya habíamos aceptado que esto iba para largo y que debíamos ser pacientes, de pronto te cambian los planes. Y si soy sincera, no sé si tengo ganas de empezar con pruebas. No sé si quiero saber. ¿Por qué cuando tu mente asimila, se adapta a la situación, se produce un giro inesperado? Y ya sé que es para bien, y que así adelantamos tiempo y todo eso. En ese sentido lo veo yo también positivo. Pero para mí, que ha sido complicado asimilar que el proceso iba para largo, que no podía estar pensando todo el día en ello… Ahora resulta que van y me cambian los planes. Para mí ha sido un golpe duro, porque en cierto modo se me ha empezado a resquebrajar toda mi composición mental. Y seguro que en un futuro me río de todo esto, pero no puedo evitar tener esos sentimientos encontrados.
Pero sé, que en el fondo soy una afortunada y será cuestión de tiempo, nuevamente, que consiga incorporar esta nueva variable en mi construcción mental. Mientras tanto seguiré intentando disfrutar de cada momento, de cada mes, de cada semana, de cada día, de cada minuto y de cada segundo. Esto no nos va a impedir seguir siendo felices, pero sí quizás replantearnos las prioridades. Necesito tiempo para respirar, olvidarme de que estamos buscando algo, porque no seremos nosotros quienes le encontremos sino que será ello quien llegue a nosotros.
Soy Esther, Doctora y profesional de la educación. Hace 6 años que comencé mi periplo en el mundo digital hasta llegar a hacer de ello un estilo de vida que me hace sentirme feliz y libre. He hecho de mi pasión, mi profesión.
Pues te animo a que lo hagas. Porque la SS va lenta. Como le decía a Mr. D, una cosa es cuando me llamen y otra cuando nos citen y después a ver qué valoración hacen. Mientras tanto seguiremos disfrutando de nosotros.
Guapa! Tiene que haber sido duro así tan de sopetón. Pero bueno, piensa que al fin y al cabo pasar por algunas pruebas no está de más, siempre esta bien saber. Aunque dé miedo ver que todo está bien y no se consigue (pero bueno, que en el fondo aún llevamos «poco») o descubrir que algo no está del todo perfecto (pero siempre es mejor poder corregirlo no???). En cualquier caso seguid con la misma actitud, disfrutando cada día y lo que tenga que ser será 🙂 Yo me planteo ya pedir cita, por empezar a hacer algunas pruebas básicas porque no me han hecho una eco en mi vida…y después de 10 meses de búsqueda (aunque sean 6 ciclos…) pues mejor ir pidiendo cita que ya sabemos como va la SS. besos!! Y ánimos!!
Me parece que le estan pifiando con la forma de tratarte, si te dicen algo y ahora te cambian el discurso capaz necesitas mas opiniones… O mejor aún, si sentis que todo te sobre pasa, quizás necesites un descanso, como dices, de buscar, de pensar en buscar y demas. Los nervios y la presion que te pones encima podrian afectar. Ademas, muchas veces cuando dejas de buscar aparece lo que necesitas 🙂 Fuerza!!!
Aiiis imagino que día el que pasaste!! Que te diera ese volante no significa absolutamente nada!! Creo que tenías una actitud ante la búsqueda que te estaba ayudando un montonazo y esa es la actitud con la que tenéis que seguir! Se que tarde o temprano vuestro bebé llegará…la fertilidad quiere de todo menos de las prisas y los agobios!! Mucho ánimo y ya nos vas contando como va todo! Un abrazote
Bueno no conté la historia por contar jeje era un poco para que vieras que incluso las que sabemos que tenemos algún problemilla, ir a una clínica de reproducción es algo que jamás nos esperamos, pero que tampoco tiene que significar nada, igual descubris que alguno de los dos tiene una tontería fácil de solucionar o incluso llegáis ya embarazados a la cita jeje Escuchar opiniones de médicos nunca está de más, no tenéis nada que perder y podéis incluso descubrir cosas que en un futuro podrían llevar a problemas, como yo con el hipotiroidismo que lo supe al ir allí. Mucha suerte y ánimo!
Toda la razón Cristina! En el fondo quiero saber si mi urticaria crónica está afectando en la búsqueda, aunque si apareciera cualquier otro problema buff….es un quiero pero a la vez me muero del miedo jejeje Así que no voy a pensarlo más!
Date cuenta que los médicos siempre suelen ponerse en el peor de los casos para curarse en salud. Así, si tenías alguna duda por los dolores, te controlan y te quedas más tranquila. Al final todo va a quedar en un anécdota ya verás. Un beso guapa.
¡Vaya! Entiendo el varapalo que supone entrar en «el sistema» a veces los médicos cuando piensan que no pueden ayudarte se precipitan a prescribir medicamentos o derivaciones. No te preocupes y míralo por el lado bueno, así descartas posibles problemas
Hola Marigem! Se lo conté y él me dice que eso fue un falso positivo, que los falsos positivos también existen. ¡Qué sé yo! También es cierto que no creo que me llamen en breve. Supongo que habrá lista de espera así que con calma y nosotros a lo nuestro. Si tiene que llegar antes llegará. No lo dudamos.
No hay que rendirse !! se que estos momentos son angustiadores y muchas veces mellan nuestros ánimos , pero si o si no te rindas y sigue poniéndole esas ganitas a todo ^.^ un super beso!!!
Hola!!!! No te desanimes. De todas formas, si él te dijo un año o más y el doctor de cabecera también deberían dar tiempo al tiempo. Recuerdo que en un post contaste que tuviste un inicio de embarazo incluso tomando la píldora, aunque por desgracias no llegó a término.¿Tu ginecólogo lo sabe? O más bien,¿lo ha tenido en cuenta? Quizás esa información se importante, quizás te ha agobiado ahora un poco en vano y a lo mejor solo estás tardando lo normal después de lo ocurrido, no sé, yo no entiendo, es una idea que se me ha ocurrido. Tú relájate y piensa que en esas pruebas seguro que ves que estás genial y en nada estáis empujando un carrito o porteando, lo que más os guste. Un beso y ánimo.
Desde luego que sí, lo de la carrera de fondo es algo que tengo muy presente. De hecho, mis metas en la vida siempre han sido carreras de fondo así que eso es un plus para aprender a gestionar las emociones. Un beso!
Gracias Cris por contar tu historia. Realmente no sé si me ha afectado mucho o poco, es una sensación extraña, en fin…habrá que dejar que pase el tiempo.
Toda la razón Cristina, es un paso más hacia la maternidad. En cuanto a lo de la eco, el ginecólogo no tiene ecógrafo en la consulta (me suelen mandar a una clínica privada que está concertada con la SS). De todos modos, en octubre me hicieron una en la que todo era regular.
Mucho ánimo!!! a veces tener un hijo es como una carrera de fondo, meses y más meses de entrenamiento hasta que llega. Piensa que cada vez estás más cerca y en la alegria de cuando llegue ese momento. Un abrazo!!
Todos tenemos momentos de bajón, pero mientras salgamos de el bache no hay problema, será una experiencia más de la que habremos aprendido algo. A mi también me dijeron que iba a tardar bastante en tener hijos, si es que lo conseguía sin ayuda médica, y ahora ya tengo dos niños y antes de lo que pensábamos. No se si será suerte o que estaba muy tranquila pensando que iba a tardar en quedarme embarazada. Ánimo y mucha suerte.
Se que aunque es un golpe duro por la sorpresa, eres muy fuerte y como bien dices, pronto podrás acostumbrarte a esta idea. Tranquila porque que te deriven a fertilidad no quiere decir que lo necesites. Quizás te hagan unas pruebas y vean que todo está perfecto Y si hay algún problema (que seguro que no) al menos lo sabrás antes de tiempo y podrás ponerle remedio para tener a tu bichillo contigo!. Mucha fuerza corazón!! Un besote!!
A mi en su día me pasó algo parecido, bueno yo ya sabía que tenía ovarios poliquísticos y que con los ciclos tan largos me iba a ser más complicado acertar para el embarazo, pero pensaba que con unas pastillas o algún tratamiento simple para obligarme a ovular pues que se solucionaría. Sin embargo al comentárselo a la gine me quiso enviar directamente a reproducción asistida, a mi la verdad es que me descolocó y le insistí en que si ella no me podía dar nada, pero en plan borde me dijo que no y que o cogía el volante ya o que me lo daría en la siguiente visita de rutina porque de manera natural no iba a conseguir yo nada, en fin, un tacto la señora… A mi no me afectó tanto como a ti, pero la verdad es que no me esperaba tener que dar ese paso para nada. Acabamos yendo a la clínica y aunque no nos llegaron a ayudar, nos sirvió para ver qué pasaba y qué problemillas de fondo había y al final gracias a nuestra cabezonería nos fuimos buscando soluciones, porque ellos sólo nos ofrecían FIV o nada. Mucho ánimo y piensa que todo lo que hagas te llevará cada vez más cerca de tu pequeñín!! Mi proyecto bebé
Me imagino que debe haber sido un shock, mucho animo. Pero piensa que te han derivado, no quiere decir que tengas en realidad ningún problema. Además si te lo estás tomando con tiempo, puedes hacer las analiticas y pruebas a tu ritmo, sin estres.
Ánimo guapa!! Entiendo que tengas un choque emocional importante, es algo difícil de procesar, pero como tú misma dices, hay una parte positiva en todo. A veces no queremos saber lo que no nos gusta, pero cuanto antes lo sepamos mucho mejor, aunque no tiene que ser nada, así que cabeza arriba que esto sólo es un paso más para ser madre. Ahora una duda ¿el gine no te hizo ninguna eco? Un beso enorme guapa!!
Esta website utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues navegando por la web, entendemos que aceptas las condiciones.AcceptLeer Más
Privacidad y Política de Cookies
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
Suscríbete a nuestra Newsletter
Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.
Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.
Pues te animo a que lo hagas. Porque la SS va lenta. Como le decía a Mr. D, una cosa es cuando me llamen y otra cuando nos citen y después a ver qué valoración hacen. Mientras tanto seguiremos disfrutando de nosotros.
Nosotros ya no buscamos, nos dejamos llevar desde hace un par de ciclos y nos va requetebién. Muchas gracias por los consejos.
Guapa! Tiene que haber sido duro así tan de sopetón. Pero bueno, piensa que al fin y al cabo pasar por algunas pruebas no está de más, siempre esta bien saber. Aunque dé miedo ver que todo está bien y no se consigue (pero bueno, que en el fondo aún llevamos «poco») o descubrir que algo no está del todo perfecto (pero siempre es mejor poder corregirlo no???). En cualquier caso seguid con la misma actitud, disfrutando cada día y lo que tenga que ser será 🙂
Yo me planteo ya pedir cita, por empezar a hacer algunas pruebas básicas porque no me han hecho una eco en mi vida…y después de 10 meses de búsqueda (aunque sean 6 ciclos…) pues mejor ir pidiendo cita que ya sabemos como va la SS. besos!! Y ánimos!!
Me parece que le estan pifiando con la forma de tratarte, si te dicen algo y ahora te cambian el discurso capaz necesitas mas opiniones… O mejor aún, si sentis que todo te sobre pasa, quizás necesites un descanso, como dices, de buscar, de pensar en buscar y demas. Los nervios y la presion que te pones encima podrian afectar. Ademas, muchas veces cuando dejas de buscar aparece lo que necesitas 🙂
Fuerza!!!
¡Muchas gracias por los consejos! Un beso Ana
Aiiis imagino que día el que pasaste!! Que te diera ese volante no significa absolutamente nada!! Creo que tenías una actitud ante la búsqueda que te estaba ayudando un montonazo y esa es la actitud con la que tenéis que seguir! Se que tarde o temprano vuestro bebé llegará…la fertilidad quiere de todo menos de las prisas y los agobios!! Mucho ánimo y ya nos vas contando como va todo! Un abrazote
Bueno no conté la historia por contar jeje era un poco para que vieras que incluso las que sabemos que tenemos algún problemilla, ir a una clínica de reproducción es algo que jamás nos esperamos, pero que tampoco tiene que significar nada, igual descubris que alguno de los dos tiene una tontería fácil de solucionar o incluso llegáis ya embarazados a la cita jeje Escuchar opiniones de médicos nunca está de más, no tenéis nada que perder y podéis incluso descubrir cosas que en un futuro podrían llevar a problemas, como yo con el hipotiroidismo que lo supe al ir allí.
Mucha suerte y ánimo!
Pues sí, sólo hemos de dejar que pase el tiempo. Un beso y muchas gracias por los ánimos!
Toda la razón Cristina! En el fondo quiero saber si mi urticaria crónica está afectando en la búsqueda, aunque si apareciera cualquier otro problema buff….es un quiero pero a la vez me muero del miedo jejeje Así que no voy a pensarlo más!
Date cuenta que los médicos siempre suelen ponerse en el peor de los casos para curarse en salud. Así, si tenías alguna duda por los dolores, te controlan y te quedas más tranquila.
Al final todo va a quedar en un anécdota ya verás.
Un beso guapa.
¡Vaya! Entiendo el varapalo que supone entrar en «el sistema» a veces los médicos cuando piensan que no pueden ayudarte se precipitan a prescribir medicamentos o derivaciones. No te preocupes y míralo por el lado bueno, así descartas posibles problemas
Muchas gracias preciosa! Así, con estos ánimos, una se pone el mundo por montera. Hay que seguir luchando por lo que se quiere.
Hola Marigem! Se lo conté y él me dice que eso fue un falso positivo, que los falsos positivos también existen. ¡Qué sé yo! También es cierto que no creo que me llamen en breve. Supongo que habrá lista de espera así que con calma y nosotros a lo nuestro. Si tiene que llegar antes llegará. No lo dudamos.
No hay que rendirse !! se que estos momentos son angustiadores y muchas veces mellan nuestros ánimos , pero si o si no te rindas y sigue poniéndole esas ganitas a todo ^.^ un super beso!!!
Hola!!!!
No te desanimes. De todas formas, si él te dijo un año o más y el doctor de cabecera también deberían dar tiempo al tiempo.
Recuerdo que en un post contaste que tuviste un inicio de embarazo incluso tomando la píldora, aunque por desgracias no llegó a término.¿Tu ginecólogo lo sabe? O más bien,¿lo ha tenido en cuenta? Quizás esa información se importante, quizás te ha agobiado ahora un poco en vano y a lo mejor solo estás tardando lo normal después de lo ocurrido, no sé, yo no entiendo, es una idea que se me ha ocurrido.
Tú relájate y piensa que en esas pruebas seguro que ves que estás genial y en nada estáis empujando un carrito o porteando, lo que más os guste. Un beso y ánimo.
Desde luego que sí, lo de la carrera de fondo es algo que tengo muy presente. De hecho, mis metas en la vida siempre han sido carreras de fondo así que eso es un plus para aprender a gestionar las emociones. Un beso!
Gracias, lucharemos por que eso sea así!
Es que es una cuestión azarosa esto de lograr el embarazo así que seguiremos mirando hacia el futuro con ilusión.
Gracias mi niña!
Gracias Cris por contar tu historia. Realmente no sé si me ha afectado mucho o poco, es una sensación extraña, en fin…habrá que dejar que pase el tiempo.
Tienes mucha razón, veremos a ver cuándo me llaman para darme la primera cita y qué sale de allí. Por el momento, seguiremos disfrutando.
Toda la razón Cristina, es un paso más hacia la maternidad. En cuanto a lo de la eco, el ginecólogo no tiene ecógrafo en la consulta (me suelen mandar a una clínica privada que está concertada con la SS). De todos modos, en octubre me hicieron una en la que todo era regular.
Gracias preciosa!
Mucho ánimo!!! a veces tener un hijo es como una carrera de fondo, meses y más meses de entrenamiento hasta que llega. Piensa que cada vez estás más cerca y en la alegria de cuando llegue ese momento. Un abrazo!!
Paciencia y tanquilidad! Ya verás como en un futuro tienes a tu bebé entre manos… un abrazo
Todos tenemos momentos de bajón, pero mientras salgamos de el bache no hay problema, será una experiencia más de la que habremos aprendido algo. A mi también me dijeron que iba a tardar bastante en tener hijos, si es que lo conseguía sin ayuda médica, y ahora ya tengo dos niños y antes de lo que pensábamos. No se si será suerte o que estaba muy tranquila pensando que iba a tardar en quedarme embarazada.
Ánimo y mucha suerte.
Se que aunque es un golpe duro por la sorpresa, eres muy fuerte y como bien dices, pronto podrás acostumbrarte a esta idea. Tranquila porque que te deriven a fertilidad no quiere decir que lo necesites. Quizás te hagan unas pruebas y vean que todo está perfecto Y si hay algún problema (que seguro que no) al menos lo sabrás antes de tiempo y podrás ponerle remedio para tener a tu bichillo contigo!. Mucha fuerza corazón!! Un besote!!
A mi en su día me pasó algo parecido, bueno yo ya sabía que tenía ovarios poliquísticos y que con los ciclos tan largos me iba a ser más complicado acertar para el embarazo, pero pensaba que con unas pastillas o algún tratamiento simple para obligarme a ovular pues que se solucionaría. Sin embargo al comentárselo a la gine me quiso enviar directamente a reproducción asistida, a mi la verdad es que me descolocó y le insistí en que si ella no me podía dar nada, pero en plan borde me dijo que no y que o cogía el volante ya o que me lo daría en la siguiente visita de rutina porque de manera natural no iba a conseguir yo nada, en fin, un tacto la señora… A mi no me afectó tanto como a ti, pero la verdad es que no me esperaba tener que dar ese paso para nada. Acabamos yendo a la clínica y aunque no nos llegaron a ayudar, nos sirvió para ver qué pasaba y qué problemillas de fondo había y al final gracias a nuestra cabezonería nos fuimos buscando soluciones, porque ellos sólo nos ofrecían FIV o nada.
Mucho ánimo y piensa que todo lo que hagas te llevará cada vez más cerca de tu pequeñín!!
Mi proyecto bebé
Me imagino que debe haber sido un shock, mucho animo. Pero piensa que te han derivado, no quiere decir que tengas en realidad ningún problema.
Además si te lo estás tomando con tiempo, puedes hacer las analiticas y pruebas a tu ritmo, sin estres.
Ánimo guapa!! Entiendo que tengas un choque emocional importante, es algo difícil de procesar, pero como tú misma dices, hay una parte positiva en todo. A veces no queremos saber lo que no nos gusta, pero cuanto antes lo sepamos mucho mejor, aunque no tiene que ser nada, así que cabeza arriba que esto sólo es un paso más para ser madre. Ahora una duda ¿el gine no te hizo ninguna eco?
Un beso enorme guapa!!
Que emotiva entrada y que bien escribes, me encanta leerte.