Ya os dijimos que la
Experiencia Expobaby Bilbao 2015 dio para mucho así que hoy empezamos con el primero de otros tantos posts en el que hablaremos de seguridad vial. Hoy vamos a hablaros de uno de los productos que más nos impactó por su gran utilidad y por la importancia que tiene para la seguridad de los más pequeños de la casa. Porque cuando vamos en nuestro coche, la mayoría de los papis llevan los dispositivos de seguridad…pero, ¿qué ocurre cuando viajan en autobús al cole o de vacaciones? Pues a partir de ahora ya no hay excusas, se ha patentado el primer cinturón de seguridad infantil.
La persona que está detrás de este necesario producto es Mikel Garrido, el presidente de la
Asociación Nacional de Seguridad Infantil. Para ello decidió crear Euraslog y dar forma a este proyecto que le ha supuesto mucho esfuerzo pero a la vez mucha satisfacción ahora que ya ha conseguido la homologación. Hablamos de un producto de fabricación 100% en España.
El siguiente paso, después de todos los años de trabajo, es concienciar a las administraciones y asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) de la importancia de que estos sistemas estén presentes en los autobuses escolares porque la inversión a la larga es pequeña para la prevención y protección que se consigue.
¿Qué os parece este tipo de sistemas de seguridad infantil? Creo que nosotros, si viajásemos mucho en autobús (y tuviéramos un peque) intentaríamos comprar uno porque con la seguridad no se juega.
Las siguientes entradas también te gustarán
Yo creo que si las administraciones empiezan a destinar partidas económicas para dotar los autobuses escolares de este sistema, lo más seguro es que haya un efecto contagio.
Fantástica idea!! Ojalá se extienda su uso y se haga habito para todos, muchos nos quedaríamos más tranquilos 😉
Saludos!
El problema es que es el único SRI para autobús que realmente retiene y protege la integridad de los niños y niñas. Los cinturones que vienen de serie en los autobuses no sirven.
Es cierto Cristina, yo también he observado eso. Y yo también soy de las que me lo pongo nada más sentarme.
Desde luego que sí y la Asociación Nacional de Seguridad Infantil ha tomado mucha conciencia al respecto.
La verdad es que sí. Gracias a vosotras por dejar el comentario.
El problema es que los sistemas de seguridad que actualmente traen los autobuses de serie, en caso de colisión no retendrían a los peques. De ahí que hayan diseñado éste con cinco puntos de anclaje.
Toda la razón guapa, pero parece que poco a poco se empiezan a tomar medidas.
En esas están ahora, haciendo visible el producto para que la administración tome decisiones.
A mi tb me hubiera impactado la verdad, lo veo muy útil y práctico todo lo que sea seguridad me parece bien, aunque no se hasta que punto puede ser exagerado habra que vernos en la situacion nunca se puede hablar. Bss
A mí me sonaba el sistema pero hace falta mucha concienciación todavía. Cuando viajo me fijo en que la mayoría de la gente no lleva puesto el cinturón…
La seguridad ante todo y mas aún si van niños de por medio.
Me refería a los crios. En el cole, cualquier salida que hacenos por ciudad, aunque sean 25 minutos de trayecto, en autocar cinturón.
Toodoo es valido siempre que sea para proteger a los que tanto amamos 🙂 tendrían que legalizar y hacer obligatorios este tipo de sistemas ^.^ un besote y gracias por compartir 🙂
En los autocares por ciudad es obligación llevarlos con cinturón, al menos en Barcelona. En cambio, en los taxis no hay nada de seguridad. No entiendo.
Me parece una idea genial, espero que lo hagan pronto obligatorio porque no es normal que los niños vayan en un autobús sin ningún tipo de seguridad.
Reconozco que yo soy un poco paranoica con este tema, de hecho nunca he subido a mi hija en un taxi porque hasta no hace mucho conseguir un taxi con SRI ere misión imposible. No acabo de entender que se le de tan poca importancia a la seguridad de los niños en los vehículos.
Ya había oído hablar de este sistema, y lo que me parece increíble es que no estén normalizados. Debería ser obligatorio pero ya!!
Un besazo
La verdad es que sí Airi. Poco a poco irán incorporándolos en todas las comunidades autónomas porque la inversión es baja en comparación con los beneficios que tiene este sistema.
Todo lo que ayude a proteger a los peques es necesario. La verdad es que en el autobús no entiendo como todavía se permite que vayan sin ningún tipo de sistema. Los niños cuando empiezan la etapa escolar usan demasiado el autobús como para ir tan desprotegidos… Un post muy interesante, sobre todo porque es bueno conocer este tipo de inventos tan útiles y necesarios. Un beso!!