Ya os dijimos que la Experiencia Expobaby Bilbao 2015 dio para mucho así que hoy empezamos con el primero de otros tantos posts en el que hablaremos de seguridad vial. Hoy vamos a hablaros de uno de los productos que más nos impactó por su gran utilidad y por la importancia que tiene para la seguridad de los más pequeños de la casa. Porque cuando vamos en nuestro coche, la mayoría de los papis llevan los dispositivos de seguridad…pero, ¿qué ocurre cuando viajan en autobús al cole o de vacaciones? Pues a partir de ahora ya no hay excusas, se ha patentado el primer cinturón de seguridad infantil.

La persona que está detrás de este necesario producto es Mikel Garrido, el presidente de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil. Para ello decidió crear Euraslog y dar forma a este proyecto que le ha supuesto mucho esfuerzo pero a la vez mucha satisfacción ahora que ya ha conseguido la homologación. Hablamos de un producto de fabricación 100% en España.
cinturon-de-seguridad-infantil-autobuses
Se trata de un sistema de cinco puntos que se instala en sólo 30 segundos en los asientos de los autobuses. Está homologado a nivel mundual por el R 44.04  y ocupa poco espacio por lo que es perfecto para autobuses escolares que también hacen servicios discrecionales. Existe actualmente una iniciativa en change.org con el propósito de hacer extensible a la Dirección General de Tráfico la importancia de dispositivos de seguridad infantil en autobuses.

El siguiente paso, después de todos los años de trabajo, es concienciar a las administraciones y asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) de la importancia de que estos sistemas estén presentes en los autobuses escolares porque la inversión a la larga es pequeña para la prevención y protección que se consigue.

¿Qué os parece este tipo de sistemas de seguridad infantil? Creo que nosotros, si viajásemos mucho en autobús (y tuviéramos un peque) intentaríamos comprar uno porque con la seguridad no se juega.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This