Fases de la implantación
Aunque la implantación se produce en pocos días, las fases de transformación del óvulo en embrión son varias y extensas de explicar así que para que os hagáis una idea os propongo examinar esta imagen que he buscado a través de Google Imágenes en la que se ve perfectamente cuál es el proceso de un óvulo desde el comienzo del ciclo.
![]() |
Fases en el proceso de implantación. Imagen de Ingenes.com |
Síntomas implantación embrionaria
Aquí no hay ningún misterio, como veréis en el listado que os pongo a continuación, los síntomas que una mujer puede presentar una vez que se ha implantado el embrión son aquellos que relacionamos con el embarazo (aunque haya mujeres que presenten algunos de ellos en su síndrome premenstrual). Quizás el más significativo es el sangrado o spotting. Se trata de un ligero manchado o sangradado que se produce en los días previos de la llegada de la menstruación y por ello puede confudirse. Sin embargo, este sangrado no se produce en todas las mujeres. Aproximadamente un tercio de las mujeres tienen este ligero sangrado color rosa o marrón claro. El motivo por el que se da este sangrado se debe, especialmente, a la anidación del embrión en la mucosa del útero en su búsqueda de crear conexión con los vasos sanguíneos como canal de alimentación.
Otros síntomas son:
- Pechos hinchados
- Molestias en el abdomen
- Acidez de estómago
- Nauseas
- Aumento de la frecuencia de micción (más ganas de orinar)
- Somnolencia
- Aversión y/o antojos a olores o comidad
Como podeis ver son los primeros síntomas que pueden indicar embarazo aunque en mi caso tanto en el quinto como en el sexto intento he tenido algunos y han terminado en R de regla en mayúsculas.
Las siguientes entradas también te gustarán
Sobre Esther B.A.
Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.
Gracias por contar tu propia experiencia 🙂 En cada caso los síntomas son diferentes.
Gracias a ti María, la verdad es que disfruto buscando este tipo de información a la vez que rescato datos de mi cabeza jejeje.
Yo sí tuve sangrado de implantación en los dos embarazos, y en los dos en el día 8 luego de la ovulación. Por supuesto, en ambos pensé que era la regla y por eso me sorprendí luego cuando me dió positivo el test de embarazo
Me ha recordado a las clases de biología en el instituto, ahora tan lejanas… Nunca está de más recordar estas cosas 🙂 Gracias.