Continuamos en esta sección en la que vamos a aprender a conocernos a nosotras y a conocer cómo procede nuestro cuerpo. Hoy concretamente vamos a centrarnos en un momento que ocurre durante la Fase Lútea y que solamente se da cuando un óvulo ha sido fecundado, la implantación del embrión en el útero. Es uno de esos momentos que las mujeres viven como parte de la concepción pero que puede pasar totalmente desapercibido.
Siempre me ha apasionado la biología y por eso disfruto con estos post, tratando de recuperar mis conocimientos de mi disco duro cerebral y buscando información y gráficos con los que aportaros información que os pueda ser realmente útil sin necesidad de estar con un diccionario al lado buscando palabrejos. A continuación hablaré de las fases que se producen en la implantación y de los posibles síntomas que una mujer puede presentar cuando la implantación se ha llevado a término.

Fases de la implantación

Aunque la implantación se produce en pocos días, las fases de transformación del óvulo en embrión son varias y extensas de explicar así que para que os hagáis una idea os propongo examinar esta imagen que he buscado a través de Google Imágenes en la que se ve perfectamente cuál es el proceso de un óvulo desde el comienzo del ciclo.

Fases en el proceso de implantación. Imagen de Ingenes.com

Síntomas implantación embrionaria

Aquí no hay ningún misterio, como veréis en el listado que os pongo a continuación, los síntomas que una mujer puede presentar una vez que se ha implantado el embrión son aquellos que relacionamos con el embarazo (aunque haya mujeres que presenten algunos de ellos en su síndrome premenstrual). Quizás el más significativo es el sangrado o spotting. Se trata de un ligero manchado o sangradado que se produce en los días previos de la llegada de la menstruación y por ello puede confudirse. Sin embargo, este sangrado no se produce en todas las mujeres. Aproximadamente un tercio de las mujeres tienen este ligero sangrado color rosa o marrón claro. El motivo por el que se da este sangrado se debe, especialmente, a la anidación del embrión en la mucosa del útero en su búsqueda de crear conexión con los vasos sanguíneos como canal de alimentación.

Otros síntomas son:

  • Pechos hinchados
  • Molestias en el abdomen
  • Acidez de estómago
  • Nauseas
  • Aumento de la frecuencia de micción (más ganas de orinar)
  • Somnolencia
  • Aversión y/o antojos a olores o comidad

Como podeis ver son los primeros síntomas que pueden indicar embarazo aunque en mi caso tanto en el quinto como en el sexto intento he tenido algunos y han terminado en R de regla en mayúsculas.

 

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This