Creo y corregidme si me equivoco, que durante esta etapa maravillosa de la búsqueda de un embarazo, hay ciertos matices o hechos que obviamos, o que no les damos el valor que merecen, y que son parte importante dentro de este proceso, puesto que permiten llevar una vida y una búsqueda más enriquecedora. Por ello, os contaré mi caso particular y de uno en uno, todos aquellos placeres que más me hacen disfrutar mientras el positivo no quiere venir.

1) Aumento en el número de relaciones con mi pareja

Puede parecer una tontería, pero el hecho de tener con mayor frecuencia relaciones sexuales me hace ser más feliz, ya sea con el pretexto de intentar tener un hijo o simplemente por el hecho de querer hacer el amor, Antes todo era más esporádico.

2) Ausencia de métodos anticonceptivos

En mi caso, ha resultado ser una gran ventaja la no utilización de preservativos o de cualquier otro método anticonceptivo durante la práctica de las relaciones, pues no lo gozaba tanto, al haber algo de por medio que no me permitía sentir de la misma manera las cosas. Digamos que perdía la sensación del cuerpo a cuerpo, que tan necesaria me parece.

 

3) El pensamiento cambia

Cuando te embarcas en esta odisea de querer ser padre o madre, tu forma de pensar varía. Ves la vida de otra forma, de un modo más responsable, que hace que te sientas más preparado para lo que pueda venir. Reconozco que no sé cómo será cuando eso ocurra, pero desde luego la película ya la vas teniendo en tu cabeza. Asimismo, te interesas por todo lo relacionado con ese mundo y piensas en el futuro próximo. Sin duda, es algo difícil de explicar pero que hace que despiertes de tu letargo y que te mantiene en alerta constante.

4) Mayor tiempo con tu pareja

La idea de querer traer un niño/a al mundo ha traído consigo que quiera dedicar más tiempo a Ms.E, bien sea para hablar de nuestras inquietudes, de nuestra salud y de lo que nos preocupa o no acerca de este tema. Creo que la comunicación es fundamental y que une más.

 

5) Escribir un post en el blog

Algunos pensaréis que es un poco raro este punto pero sinceramente me entusiasma citar todas mis experiencias relacionadas con la búsqueda, pues considero que sois las personas que mejor podéis entenderme y aconsejarme al respecto.

Y para concluir, sólo deciros que estos cinco puntos mencionados están siendo esenciales para mí y me ayudan a seguir adelante en esta maratón de largo recorrido. ¿Hay algún punto en el que coincidamos?, y ¿te atreverías a añadir alguno que no haya dicho?

Facebook Comments

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.