Este post lo tenía pendiente desde hace bastante tiempo, cuando descubrí que existe un plan de acción para favorecer el logro de un embarazo. Nosotros personalmente no lo hemos probado ni nos lo planteamos a corto plazo, pero puede que a muchas os pueda interesar conocer de qué trata este Plan «Espermatozoide Conoce Óvulo» del que ya han hablado otras bloggers como Agenda de Mamá, Objetivo: ¡Ser Mamá! o Creciendo con Nuestro Cachorro.

Hay a parejas que este plan de búsqueda de embarazo natural le ha dado buenos resultados pero no he conseguido leer nada a nivel científico que refute el incremento de posibilidades de lograr un embarazo por hacer lo que a continuación os contamos. Así que cada pareja ha de valorar o consultar con un especialista o entendido si podría tener alguna contraindicación seguir estas pautas.

Productos y especificaciones

Para llevar a cabo el Plan ECO se necesitan los siguientes elementos:
  • Test de ovulación
  • Maca andina
  • Zumo de pomelo
  • Jalea real
  • Aceite de onagra
  • Cápsulas de aceite de semillas de lino
  • Bebida isotónica tipo Aquarius
  • Test de embarazo
Todos ellos son relativamente sencillos de conseguir y son naturales, pero yo, por ejemplo, no me atrevería a seguirlo porque con mi urticaria crónica igual termino de rematar mi cuerpo. Exceptuando la maca andina, que ha de ser tomada por el hombre siguiendo las instrucciones del prospecto del producto para mejorar la calidad espermática, el resto de productos ha de tomarlos la mujer teniendo en cuenta ciertas pautas importantes:
  • El aceite de onagra ha de ser tomado desde la menstruación hasta la ovulación.
  • El zumo de pomelo ayuda a mejorar el flujo vaginal y esto al mismo tiempo favorecerá la llegada de los espermatozoides al útero.
  • En caso de tener Fases Lúteas inferiores a 11 días se puede tomar aceite de lino para incrementar el nivel de progesterona y favorecer, de este modo, la anidación del óvulo fecundado.
  • Tras la ovulación es importante tener una buena hidratación con agua. También se aconseja el aquarius aunque mi alergóloga me dijo que eso no era tan bueno, no sé si para mi urticaria o para la búsqueda del embarazo.

Pautas del Plan ECO

  1. Se debe empezar a deberear, esto es, a tener relaciones, desde el día 8 del ciclo menstrual. Como ya sabéis el día 1 es el día en que empieza la regla o menstruación.
  2. En el caso de ciclos regulares de 27-28 días, a partir del día 10 aproximadamente se empiezan a hacer Test de Ovulación.
  3. Una vez que se obtiente el postivo en el TO, se debe deberear esa noche y las dos siguientes, se descansa la cuarta noche y se vuelve a deberear la quinta noche.
  4. A partir de aquí cada cual es libre de seguir dándose amor cuando crea conveniente.
  5. Si a los 15 días de haber obtenido el TO positivo no ha llegado la R, sería el momento de hacerse un Test de Embarazo.
Como podéis observar es otro método que, en nuestro caso concreto, dudo que probemos porque verdaderamente creemos que no por hacer o tomar más cosas -aunque sean naturales- vamos a conseguir un embarazo antes. Dicho esto, cada uno es libre de utilizar todos los recursos que estén en sus manos para tratar de conseguir ese positivo. ¡Desde aquí os deseamos fuerza, ánimo y tranquilidad a todos los que estáis como nosotros, en plena búsqueda!

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This