No podía dejar pasar esta ocasión tan especial, la undécima elección de tema desde que pertenezco a esta familia cada vez más amplia y maravillosa -y no lo digo en plan peloteo- para proponeros el tema de un grupo que me tiene encandilado últimamente, y sino preguntarle a Ms. E, que ya lo ha tenido que escuchar varias veces durante nuestro trayecto a casa. Por culpa o mejor dicho gracias a este tema y en general a este disco he vuelto a creer que el rock n’ roll ha vuelto por sus fueros, hablo de los teutones Scorpions y su último plástico ‘Return to Forever’. He de decir que no tenía muchas expectativas por este disco desde un principio, sus últimos no fueron nada del otro mundo y me decepcionaron un poco la verdad. Sin embargo, con éste han logrado despertar en mí una ilusión que tenía casi olvidada, he vuelto a retornar a viejos tiempos de ‘Blackout’ o de ‘Lovedrive’ y eso creerme que después de 20 álbumes de estudio a sus espaldas, es un gran y meritorio logro, al alcance de muy pocos. Suenan frescos, como si no hubieran pasado los años, y lo que es más importante, siguen manteniendo su alma, temas rockeros (con sonido más moderno) y baladas desgarradoras como antaño. 

He tenido la oportunidad de verles en directo y ganan muchísimo, se entregan más y los temas suenan más potentes. No haré valoración de cada uno de sus componentes pues me parecen todos únicos e irrepetibles (palabras que decía el cura que nos casó que se me han grabado a fuego). 

El temita se titula ‘We built this house’ y es de lo más melódico y pegadizo, con un estrillo que no dejarás de tararear en un tiempo. Nada más escucharlo me dije: ‘esto es una canción redonda’ (el equilibrio perfecto entre voz y armonía). Quizás flipe bastante pero como ya me conocéis un poco, supongo que no os sorprenderá. Sin embargo, también soy un tanto exigente, resultado de tanto saturamiento musical y de grupos de suenan tanto a otros sin tener personalidad. 
Ahora sólo quedar gozar. ¡Larga vida al RNR y a los #VDLN!

document.write(”);

Facebook Comments

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.