Después de hablaros en esta sección sobre los síntomas del síndrome premenstrual y de los del embarazo, hoy os hablo de los síntomas de ovulación. Porque si algo es cierto, es que hay mujeres que nos pasamos los meses con síntomas, cuando no es por una cosa es por la otra. Eso sí, no todas las mujeres tienen los síntomas en la misma intensidad. Ni siquiera presentan los mismos síntomas. Nada mejor que conocerse a una misma para poder valorar de manera natural e intuitiva cuándo se produce la ovulación en nuestro cuerpo.
La ovulación se produce hacia la mitad de cada ciclo menstrual (aunque en mujeres con ciclos irregulares puede producirse más allá del día 20 de ciclo). No obstante, muchas mujeres detectan a la perfección cuándo están ovulando puesto que reconocen ciertos síntomas que son fácilmente reconocibles y que hoy vamos a detallar en esta entrada. Veamos qué podemos encontrarnos en esos días en los que nuestro cuerpo se encuentra en la etapa fértil del ciclo.
Síntomas físicos de ovulación
1. Cambio en el flujo vaginal y aparición del moco cervical
Si nos fijamos en la evolución de nuestro flujo vaginal a lo largo de todo el ciclo veremos que no es igual y que va evolucionando según la fase en la que nos encontremos. Cuando se acerca el momento de la ovulación, aparece una especie de moco transparente al que llamamos moco cervical.
2. Molestias en el bajo vientre y/o en los ovarios
3. Sensbilidad Mamaria
4. Cambio en la posición del cérvix
5. Aumento de la temperatura basal tras la ovulación
La temperatura basal nos puede ayudar a conocer las fases de nuestro ciclo menstrual. Lo que ocurre cuando se ovula es que tras una bajada importante de la temperatura la subida de entre 0,4º y 1º indica que ya se ha producido la ovulación.
Síntomas emocionales
1. Aumento de la libido (o apetito sexual)
2. Cambios de ánimo
Las siguientes entradas también te gustarán
Sobre Esther B.A.
Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.
Jajaja es que el catálogo de síntomas es muy variado, cada cuerpo tiene dónde elegir, aunque yo creo que es un tema hereditario y que tu madre nunca te ha contado >.< jajaja Un besazo!
Marigem pues casi que mejor no tenerlos porque a veces son demasiado intensos, por lo menos en mi caso.
Jajajaja Divi, a mí también me pasó eso, sobre todo cuando dejé de tomar la píldora :O
Jajaja es que somos un caso pero lo que sí es cierto es que no hay dos mujeres con síntomas idénticos.
Es interesante lo que comentas porque creo que nos ha pasado a muchas. Y crees que son cosas nuevas las que te pasan, pero pueden que siempre ocurrieran y no nos estábamos fijando tan atentamente.
Yo, como la mayoría que comentan, me he fijado en los síntomas cuando hemos empezado a buscar y he sido más consciente de las fases del ciclo. En mi caso noto loa síntomas del 1 al 3 aunque puede variar la intensidad. De los psiquicos no noto nada…lo de los cambios de humor no se como valorarlo ya que eso depende del día y no se detectar cuando es fuera de lo normal jajja le tendría que decie a sr. Y que se fijara el jajaj aunque yo creo que ninguna nos salvamos entre una cosa u otra en algun momento del ciclo…jajja besos!
Pues yo vivo en los mundos de Yuppi porque no tengo ninguno, aunque nunca los he mirado, si me pongo seguro que me los noto todos,jejeej. Un besín.
Yo solo noté el mayor apetito sexual, pero porque me lo habían dicho y ya estaba yo predispuesta jeje, que ahora debería tenerlo igual pero le cuesta asomarse 😛
La verdad es que teníamos que hacer más caso a nuestro cuerpo…
Somos todas un mundo jajaja , yo antes no prestaba mucha importancia de los síntomas , pero hace unos meses atrás , me he revolucionado mas y como que tengo de todo jajaja , pero bueno esperemos normalizarnos dentro de poco 🙂
Yo hasta que empecé a buscar quedar embarazada nunca habia prestado atención y claro, una vez que me puse a buscar sintomas, los tenia todos, jaja
Ayh María, a mí me pasa igual!
Muchísimas gracias por tu comentario. Y es cierto lo que dices, cuando estás buscando eres más consciente de cada cosa que pasa en tu cuerpo.
Cuando ovulo, solo noto el primer y el tercer síntoma físico, los demás son imperceptibles para mí. Ahora no le presto tanta atención como antes, pero es cierto que buscando un bebé nos percatamos más, estamos más atentas a estos cambios. Besitos y sigue así, que me encanta tu blog.
Pues entre unas cosas y otras cada dia tengo algo!!! jajajaja: pecho, barriga, pinchazos, mas o menos calambres… no he prestado nunca atención a si me pasaba algo de más en esos dias.
Pues no te quito la razón. El tema está en que quien tiene más pronunciados esos síntomas, al final está medio fastidiada un tercio del ciclo entre unas cosas y otras.
Entre los síntomas de la ovulación, los premenstruales y la menstruación en sí, no va a pasar un solo día del mes sin notar nada extraño jejeje.
Yo la verdad que nunca me he parado a pensar en si notaba cuando estaba ovulando, la verdad es que somos muy poco conscientes de nuestro cuerpo