Desconozco cómo haceros una presentación objetiva de este grupo llamado Amaranthe. Y no precisamente porque los haya descubierto hace poco, sino porque podría decir muchísimas cosas positivas de él, y es que les tengo un cariño muy especial, y no sería plan, así que trataré de ir al grano y punto.

                                                 

Este grupo de Gotemburgo (cuna del mejor death metal melódico que se haya escuchado jamás) se llamó Avalanche desde sus inicios y fue creado por uno de los vocalistas Jake E y Olof Mörck, el bajista. Esta banda surgió en 2008, pero fue en 2009 cuando cogió forma con la inclusión de todos sus integrantes y con el cambio del nombre a Amaranthe.

Firmaron su primer EP en ese mismo año y publicaron en 2011 su primer álbum homónimo, logrando un éxito espectacular e inesperado para una banda que cuenta sorpresivamente con tres cantantes nada más y nada menos. Elize Ryd, una voz angelical, Jake E, una voz limpia, y Henrik Englund como voz gutural. En el año 2013 publicaron The Nexus, su segundo y aclamado álbum, que dio muy buenos ingresos y que se colocó arriba en las listas de los países nórdicos. Un año más tarde, publicaron Massive Addictive, su último álbum hasta la fecha, que resultó ser un exitazo en todo el mundo y la confirmación de que son un grupo muy sólido y consolidado.

Quizás en el momento que estéis leyendo este post estemos en uno de sus conciertos, que son dignos de ver por cierto, y lo digo con conocimiento de causa. De igual forma, espero que disfrutéis tanto como puedo hacerlo yo con una de sus canciones. Sus canciones se caracterizan por sus ritmos rápidos, doble bombo y sus melodías. En definitiva, una música potente pero accesible. Y sin más, os deseo un muy buen fin de semana y perdonad si contesto el lunes a vuestros #VDLN pero estaré todo el fin de semana de viaje y  sin ordenador. Un besazo enorme y cuidaros mucho.

Os dejo con la canción The Nexus, que da título a su segundo álbum.

document.write(”);

Facebook Comments

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.