De verdad os hemos de confesar que estamos un poco asustados de lo rápido que pasa el tiempo. Parecía ayer cuando publicábamos nuestro primer post en este blog, y ya hemos superado los cinco meses de actividad. Cinco meses que se resumen en más de 120 entradas, más de 10.000 visitas y un montón de seguidores en las diversas redes sociales en las que estamos presentes. Vamos, que nunca pensamos que en tan poco tiempo podríamos lograr estos datos y en el fondo, tampoco íbamos buscándolo. Ha sido un proceso azaroso, del que cada vez somos más conscientes, pero nuestro desconocimiento de este mundo 2.0. era bastante profundo. Todo hay que decirlo.

Pero tranquilos que no vamos a utilizar esta entrada para hablaros de números y demás. Aquí queremos hacer balance de todo lo que nos está aportando este pequeño rinconcito que compartimos con el mundo. Porque a pesar de la inversión de tiempo que estamos realizando, lo que recibimos es muchísimo más de lo que llegamos a dar, o así lo percibimos nosotros. Estas son las cosas positivas que estamos experienciando:
  • Conocer personas que están o han estado en tu misma situación y que empatizan. Quizás esta era una de las razones por las que nos decidimos a comenzar con el blog. Para encontrar apoyo, comprensión y no sentirnos en este proceso que no sabemos qué duración puede llegar a tener.
  • Recibir feedback. El hecho de que cada persona que llega a nuestro blog nos dedique unos minutos no sólo a leer sino a dejar un comentario contando su experiencia, dando ánimos o aportando consejos es de lo más bonito que puede ofrecer un blog. Nosotros es algo que valoramos mucho y que tratamos de mimar contestando a quien nos dedica su tiempo.
  • Aprender de otras bloggers. En los cinco meses que llevamos rodando, hemos tenido la oportunidad de participar en diversas iniciativas para mejorar el blog y aprender un montón de cosas de forma altruista.Y no sólo eso, la gran calidad de los post de muchas bloggers sobre maternidad nos está ayudando a conocer y aclarar dudas que pensábamos que sólo nosotros teníamos.
  • Conocer a bloggers en persona. Esto aún no lo hemos experienciado, pero si todo va bien en breve empezaremos a conocer personas que como nosotros en algún momento decidieron crear su espacio de confesiones y ahora incluso han hecho de ello una forma de vida.
Así que intentaremos seguir trabajando en el blog con la misma ilusión o más, porque sabemos que además de todo lo que hemos dicho que nos aporta, también podemos conseguir que personas que se encuentren en situaciones como las que hemos vivido o que tengan dudas como las que a nosotros nos han ido surgiendo.
Por último, queremos daros las gracias a todas esas personas que ya habéis pasado a ser parte de este proyecto y que hacéis que cada una de estas palabras que escribimos tengan un sentido pleno y satisfactorio. Gracias por acompañarnos en esta aventura que no ha hecho nada más que empezar.
Gracias por vuestro cariño.
 
Facebook Comments

Sobre Esther Beralgo

Soy Esther, maestra y pedagoga de formación, e investigadora de profesión. Me topé con la infertilidad a los 28 años. Soy madre, gracias a la reproducción asistida, de una niña que decidió llegar el 1 de enero de 2017 a nuestras vidas.

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.