En enero hablábamos del
estrés, ese compañero indeseable que se presenta ante nosotros y nos acompaña debido a nuestro estilo de vida, nuestras profesiones y demás situaciones que hacen que no tengamos tiempo ni para respirar dos minutos porque todo son obligaciones y pocas son las devociones. Y hoy vengo a contaros que, como no, que yo tengo estrés y que desde el año pasado lo he sufrido, quizás en dosis elevadas. Puede que ahora es cuando me esté pasando factura, os cuento en detalle lo que dio de sí mi año 2014 para que podáis entrar en situación.
El año pasado tenía muchos frentes abiertos tanto a nivel profesional como a nivel personal. En abril tenía que coger mi maleta e irme a hacer una estancia a Canadá para tres meses. Tres meses alejada de todo lo mío. Era un viaje que tenía que hacer sí o sí por el tema de mi investigación, pero que en verdad no tenía ninguna gana de hacer. ¿Por qué? Pues porque en enero de ese mismo año Mr. D y yo nos habíamos independizado después de amueblar nuestro piso. Vamos, el peor momento de la historia. Fue un trastorno muy grande ese viaje, cambios por todos lados. De hecho el propio viaje de por sí fue de lo más estresante (podéis ver aquí lo que dio de sí). La estancia en sí la utilicé para trabajar pero en verdad me sentí sola, atrapada y aguantado cual Belén Esteban en la casa de GH VIP. Lloré lo que no estaba escrito. De hecho, ahora lo pienso y creo que sufrí una fuerte depresión.
|
Las situaciones más duras te hacen más fuerte. |
A mi regreso sufrí un fuerte trastorno de jetlag con el que tuve que convivir más de un mes. Volví a casa a principios de julio y a finales tenía que viajar a Londres a un Congreso. Afortunadamente, mi madre me acompañó y menos mal, porque creo que sino lo hubiera pasado realmente mal. Creo que la compañía de mi madre me vino genial. Poco a poco esa mezcla de jetlag y depresión se iban disipando, y menos mal, porque a principios de septiembre nos casábamos. El tema boda lo habíamos dejado muy atado antes de irnos así que era algo que no me preocupaba en lo más mínimo. Bueno sí, que había adelgazado bastante en mi estancia en Canadá y no sabía si mi vestido iba a quedarme bien o se me iba a escurrir. Pero para eso había solución y tiempo.
|
En sepriembre nos casamos. |
La luna de miel fue estupenda. Un capricho en toda regla y lo disfrutamos a lo grande. A la vuelta retomamos nuestros quehaceres profesionales y tuvimos ese
aborto bioquímico del que os hablamos no hace mucho. En noviembre nos hicimos una súper escapada a Madrid con unos amigos que fue genial y en diciembre apareció mi querida
urticaria. Mi 2014 fue un no parar que no ha hecho más que salir en forma de reacción alérgica y que hace que mi cuerpo aún no se sienta preparado para albergar una criatura. Han sido demasiadas emociones fuertes y sólo recordarlo me trae un poco de tristeza y malestar.
En el fondo me siento un poco víctima de mis propias decisiones y por ello este año decidí no comprometerme a nada excepto a seguir con mi investigación y disfrutar, recuperar vitalidad y poder realizar nuestro sueño, que es poder formar una familia. El estrés va desapareciendo poco a poco, pero sus efectos colaterales perduran más de lo que uno se piensa.
¿Os influyó alguna situación de estrés a la hora de conseguir el embarazo?
Las siguientes entradas también te gustarán
Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.
Cristina gracias por contarnos tu proceso, saber otras experiencias siempre ayuda y te da visión de que es más habitual de lo que parece pero que se puede controlar y como bien dices se puede relativizar. Un besazo guapísima.
Mil gracias por contar tu experiencia. Un fuerte abrazo.
Mil gracias por tu comentario Divi. Agradezco mucho tu sinceridad y que nos cuentes tu experiencia. Un besazo y vamos a por todas.
Vanesa mil gracias por contar tu experiencia, porque este tipo de explicaciones ayudan a darnos cuenta de que, desafortunadamente, son más de los que creemos los casos en los que el estrés juega malas pasadas. Y que a veces se nos escapa de las manos ponerle freno. Es una continua lucha interna, porque una cosa sí que es cierta. Hay personas que por naturaleza son mucho más nerviosas que otras. Un besazo!
Sí que es importante poder controlar el estrés. Cuando nosotros planeábamos la posibilidad de ser padres, yo trabajaba con una jefa que no me causaba estrés, directamente me estaba machacando psicológicamente, y siempre pensaba que si seguía ahí y me quedaba embarazada, iba a ser imposible que fuera arriba. Por «suerte» ese trabajo sólo duró unos meses, y aunque ahora esté en el paro, tengo el bebé más bonito y bueno del mundo. Así que te toca relajarte, relativizar, y tomarse la vida de otra manera.
Un beso enorme guapa
Hola! Yo me quedé embarazada rápido! Lo que si durante el embarazo a veces me daban ataques como de ansiedad o nerviosismo y tenía que dejar lo que estuviera haciendo y respirar, porque a veces me mareaba y todo… un abrazo
Yo no sufrí estrés para quedarme embarazada, pero si lo tuve durante el embarazo y el negarme a admitir que lo tenía me produjo una diabetes gestacional que no lograba controlar, y por lo cual tenía que ponerme insulina, y que la niña estancara su peso. Cuando me dijeron esto último decidí «bajar de la burra» como se dice por aquí y coger la baja, me tranquilicé y todo se solucionó, controlé la diabetes, y me libré de la insulina que no me hacía ninguna, y, lo más importante, la peque volvío a coger peso.
Yo era de las que pensaba que el estrés es eso que te dicen los médicos que tienes cuando no tienen ni idea de lo que te pasa, pero a raíz de esto comprendí que no es así y que cuando aparece el cuerpo te lo dice de alguna manera y hay que hacerle caso.
Un besiño y a relajarse mucho para que todo vaya bien.
Con el primer embarazo no, fue algo rápido casi sin pensarlo. El problema fue que acabó en un legrado y ahí si apareció el estrés. Tardé un año y medio en quedarme embarazada, y no habia nada físico. El estrés nos afecta d innumerables maneras, lo malo es que muchas veces está fuera de nuestro control, como tu viaje por ejemplo o una enfermedad…Lo que podemos es aprender a minimizar efectos, a relativizar, a priorizar…pero es dificil. YO vivo hoy por hoy con estrés permanente a mis espaldas y sé que a largo plazo lo voy a pagar. Las circunstancias de mi hijo mayor marcan nuestra rutina, nuestra salud y nuestro nivel de estrés y con tiempo vamos aprendiendo a gestionarlo. Muchas gracias por compartirlo y un besote!!
Muchísimas gracias por los buenos deseos! Un beso de SPeTR
No he pasado por ello , pero deseamos de todo corazón que pronto tengas la dicha que tanto buscas ^.^ Besos de nuestro Equipo
Libertad gracias por contarme tu experiencia. Es que sinceramente te digo que yo intento que esto no me absorba, pero hay momentos puntuales en que pienso que se me va de las manos y me pongo nerviosa porque es como una lucha entre una misma con su propio yo interno. Creo que me voy a pasar a tomar un café virtual contigo en breve porque necesito consejo y creo que tú me entiendes más que bien. Un besazo
mi estrés me lo causaba la misma necesidad de quedarme embarazada! me obsesione con el tema y ya solo pensaba en eso! llegue incluso a entrar en la cita por infertilidad y ya estaba embarazada, de tan poco que no se dieron cuenta, el mismo día que a mi marido le tocaba ir a el espermiograma, meentere que estabamos embarazadisimos, pero no tengo el recuerdo que quisiera de toda esta historia, me bloquee. Yo podría hablar contigo horas de este tema pero no es plan agobiarte! jajaja cuando quieras hacerme alguna pregunta no dudes en hacermela, te cuento toda mi experiencia encantada guapa!
un beso y gracias gracias gracias!!!
Qué bien Cristina. Muchas gracias por compartir tu opinión y reflexión sobre el estrés. Un abrazo!
Yo no tuve estrés, de hecho, la decisión de embarazarnos fue en parte porque mi trabajo andaba algo flojo y tenía bastante tiempo. Lo malo es ahora, que me va bien pero tengo que atender un niño jejeje, en fin, ahora mismo no me quejo de estrés porque la verdad es que mi trabajo me gusta y ser madre..pues también!
Gracias por compartir tu opinión y contar cómo vive tu entorno la búsqueda. Yo este quinto intento lo estoy mitigando. Fuera estrés, desconexión al máximo y disfrute a tope (sin que ello signifique descontrol). Un abrazo.
Lo siento, no puedo opinar porque no soy madre pero si tengo amigas que están encontrando dificultades en quedarse embarazadas y el ponerse nerviosas o estresarse no las ayuda precisamente.
Muchas gracias por contar tu experiencia Ana, la verdad es que a veces me da miedo que con lo exigente que es mi trabajo a nivel mental me esté pasando factura a la hora de quedarme embarazada. Pero supongo que nunca sabré si tiene o no relación alguna. Un beso!
Pues a mi no, tuve suerte. El unico estres que tuve fue en mi segundo embarazo con el tema de conseguir la baja laboral por riesgo en el embarazo debido a mi trabajo. Pero pelee y al final lo consegui. Un beso.