Después de esta semana de temporales, de lluvias torrenciales, de ríos desbordados, de pueblos incomunicados, y de largas horas al volante con una precaución de locos, prometo suavizar la cosa y amansar a las fieras con un baladón muy especial que he seleccionado llamado ‘Watch Over You’ del grupo estadounidense Alter Bridge. Hablar de este supergrupo es como hablar de  de la perfección hecha sonido, de un grupo que es capaz de sonar mejor en directo que en disco, cosa muy complicada en los tiempos que corren, donde hay cada chasco que ni nos lo imaginamos, y yo desgraciadamente he sido espectador de un gran número de ellos. Volviendo al grupo, se han convertido en poco tiempo con tan sólo 4 discos de estudio y 2 directos en uno de los grupos punteros del hard-rock o metal alternativo, porque encajar perfectamente en cualquiera de ellos. 
El tema que hoy os presento no tiene desperdicio. Sólo ver a Myles Kennedy, su frontman cantándolo con su guitarra acústica delante de 40.000 cabezas bien merece un Oscar musical. El vídeo no os dejará indiferente y aunque nunca hayas escuchado la canción seguro que se te pega y la tararearás durante tiempo. Fue cantada en Amsterdam, un lugar especial para el grupo. 

El grupo nació en Orlando (USA) con la formación que hoy en día sigue siendo la misma, los ex-Creed Scott Phillips, Mark Tremonti y Brian Marshall más el dios vocal llamado Myles Kennedy. Este último ha colaborado recientemente y girado nada más y nada menos que con Slash (ex-Guns N’ Roses) por muchos lugares del mundo. 
Su primer álbum no se hizo esperar y tras haber firmado con la discográfica ‘Wind Up’ vino ‘One Day Remains’, que alcanzó el disco de oro en USA y platino internacionalmente. De ese superdisco salieron tres grandes bombazos. 
Tres años después y tras haber cosechado y saboreado un poco el éxito, sacaron su segundo plástico titulado ‘Blackbird’, volviendo a sacar de él otros tres singles. Y la canción que da nombre al disco fue elegida como el mejor solo de todos los tiempos. Luego os la pongo para que juzguéis vosotros mismos. 
El grupo no se detuvó y giró por los festivales de mayor prestigio internacional siendo uno de los grupos de mayor progresión y punteros del panorama metálico. 
Dos años después de su Blackbird lanzaron su tercer regalito al que llamaron ‘ABIII’, un titulo sin complicarse la vida pero que funcionó nuevamente en las listas. Extractaron de él otros tantos temitas y vídeos y giraron por Europa, Japón y muchos otros lugares, consiguiendo grabar dos directos en DVD. 
Y finalmente, su último disco ‘Fortress’. 
Soy de los que piensan que es muy difícil encontrar un grupo que todos sus discos sean perfectos, y éste afortunadamente lo es para mí. 
Pasar un buen fin de semana y os envío muchos besos desde este #VDLN. ¡Hasta la próxima semana amigas/os!

Watch Over You (live in Amsterdam)

Blackbird (live at Wembley)

document.write(”);

Facebook Comments

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.