Esta entrada es diferente a las demás, pero está muy relacionada con la familia y este es un blog de una familia de dos, que quieren pasar a ser tres. De hecho, este post surge de una propuesta promovida por el blog Charlando en el Patio y a la que nos animamos a participar porque nos gusta hacernos escapadas más que hacer grandes viajes y creo que es algo que el día de mañana seguiremos haciendo. Por eso hoy os hacemos recomendaciones para sacar partido con vuestros peques si vuestro destino va a ser Cantabria. Y que conste que aquí sólo haremos referencia a una pequeña parte de esta magnífica Comunidad Autónoma a la que siempre terminamos volviendo. En este primer episodio nos centraremos en Santander, la capital de Cantabria. A partir de ahora y cada primer jueves de mes, haremos una publicación con distintos planes y espacadas con niños, propuestas personales, que conocemos y que recomendamos. 

Un poco de historia y geografía

Os dejo una pequeña parte de la descripción que podéis encontrar en Wikipedia acerca de esta ciudad costera:

Santander es una ciudad portuaria española, capital de Cantabria situada en la costa norte de la península ibérica. El municipio de Santander limita con los de Santa Cruz de Bezana y Camargo además de cerrar por el sur la bahía homónima y con el mar Cantábrico por el norte. Es el municipio más poblado de Cantabria siendo además la capital de esta comunidad autónoma y una de las ciudades más importantes del norte de España; Santander es además, la capital de comunidad autónoma y provincia más septentrional de España.

Imagen aérea de Santander

Propuestas para un día

Parque de la Magdalena

Es un parque enorme, precioso, muy versátil y que no puede faltar en una visita a Santander con los más pequeños de la casa. En este magnífico parque aparte de naturaleza, se pueden ver animales-. pingüinos, focas, leones marinos… El enclave es precioso y en lo alto del parque está el Palacio de la Magdalena un fantástico edificio señorial que es impresionante. Además, en este parque se suelen organizar actividades para toda la familia y ferias de artesanía que son una delicia con buen tiempo. Las vistas son preciosas.

Pingüinos en el Parque o Península de la Magdalena

El Sardinero

La playa del Sardinero y sus alrededores son el lugar ideal para pasear y jugar con lo más pequeños. Además, hay columpios en la propia arena, con lo cual la diversión puede llegar a ser única. O incluso, si el tiempo acompaña dar un paseo por esta playa kilométrica.

Playa del Sardinero

Si os apetece ir a Santander o a otra zona de Cantabria, he descubierto una web muy interesante en la que proponen planes para visitar, comer, alojarse… Web de Turismo de Cantabria.
Nuestra recomendación es que conozcais Santander, es una ciudad preciosa que nos recuerda a nuestra Donostia querida pero que nos aporta algo diferente. De hecho, a finales de este mes nos haremos una escapada a Cantabria y cómo no, pasaremos por Santander. Y para hacer boca, os dejamos este vídeo que nos ha parecido chulísimo, es un poco largo pero se ve la esencia de Santander a la perfección:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=n9KNc9Tkykg]

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This