Hoy me toca hacer una reflexión en alto y hacer balance de lo que hasta ahora he ido viviendo durante este tiempo que llevamos intentando quedarnos embarazados Ms. E y yo. En mi caso particular, también me preocupo por muchas cosas, aun siendo hombre, y sobre todo cuando no se logra al final el resultado esperado, hablo del positivo claro está. Entonces, un cúmulo de pensamientos invaden mi mente y desconozco cómo gestionarlos, o no lo sabía por lo menos. Menos mal que a medida que ha ido transcurriendo el tiempo uno empieza a conocerse mejor y a buscar soluciones sino agobiarse en exceso, llamémoslo experiencia o no querer caer en los mismos errores una y otra vez.

Lo importante de todo es estar bien con uno mismo y disfrutar con tu pareja de las relaciones sin que haya algo por medio que te obsesione o te bloquee, como ha sido el caso en los inicios cuando yo sentía que tenía que entrar el líquido sí o sí y cuanto más mejor. Afortunadamente, y tras varios intentos fallidos, uno se va dando cuenta que no sólo se limita a eso sino que hay que anteponer el disfrute a si uno ha dado en el clavo o no. Habrá días en los que uno lo haga perfecto y crea que así lo ha hecho y otros, en cambio, que no esté tan fino, pero todos son muy válidos. El tema no está en la cantidad, sino más bien en la calidad y en la suerte, pues por muchas veces que hayamos creído que ha sido óptimo, luego los test nos han dicho que no hay tu tía.
Hemos probado algunas cosas distintas pero aún y todo, eso no garantiza ni garantizará el que se quede una embarazada o no. También he aprendido a no tomarme tan a pecho ningún comentario o pregunta que te hacen bien familiares o gente que ya tiene hijos. Antes quizás, me los tomaba más en serio y el hecho de que te lo recordasen simplemente hacía que tuvieras el temita día sí y día también. Hoy es el día en que el tema fluye de forma natural y de que no hay ningún miedo por compartir con los demás el hecho de que llevamos varios intentos pero no hay manera, aun sabiendo que puedes ser objeto de burlas o bromas pesadas.
Cuanto más pasa el tiempo pienso que mejor y más preparado me siento, e incluso más disfruto y practico con nuestro sobrino. Reconozco y me diréis que no tiene nada que ver y que a mi sobrino lo veo un rato y listo, y para eso hay que estar las 24 horas con él, pero os diré una cosa, que me daría lo mismo y disfrutaría como un enano si así me tocase. Asimismo, me hacen gracia y admiro a todas aquellas parejas que se toman con mucha tranquilidad (hay una muy cercana) el hecho de que podrían estar embarazadas. Entiendo que hay que ser cautos y tal y que el hacerse muchas ilusiones no es sano, por lo que pueda venir después, pero si ese caso sería el nuestro, creerme que no pararíamos de dar saltos de alegría sin ser extremistas.
No cambiaría a día de hoy lo vivido en general porque siento que es un proceso y porque creo que tarde o temprano vendrá lo que estamos esperando. Quizás al principio sepa raro el no quedarse a la primera, a la segunda o a la tercera, pero cuando uno se acostumbra al ‘NO’, y lo asimila antes y mejor, piensa si no ha sido este mes ya será el siguiente, pero siempre manteniendo el optimismo. 
Durante el proceso, ha habido ciertos pensamientos que me bloqueaban y que poco a poco he ido deshaciéndome de ellos, en gran parte gracias a la comunicación con mi mujer, Ms. E. Este hecho ha sido determinante pues el desahogarme o el intentar buscar soluciones ha hecho que me relaje mucho más y no piense ni me obsesione con lo que comentaba en el segundo párrafo.
Y ahora sólo me queda deciros a todas que los hombres también pueden sentir ciertos dudas y preocuparse cuando ven que no dan la talla en algún momento, o estar presionados cuando creen que son los máximos responsables de que ambos no consigan ser padres, sin embargo, os diré que es algo natural y algo que nos hace ser más humanos.
Llegado a este punto os formulo la pregunta: ¿a alguna de vuestras parejas les pasa o les ha pasado algo parecido o ha sentido en algún momento alguno de los síntomas que he mencionado?, ¿cuál/es?
Facebook Comments

Pin It on Pinterest

Share This
logo-ser-papis-en-tiempos-revueltos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.