Hacía bastante tiempo que no escribía en esta sección y como este mes hemos cambiado de método en lo que a la frecuencia en las relaciones se refiere, pues hemos pensado que puede ser interesante compartirlo con vosotros. Probablemente la mayoría ya conozcais este método que es recomendado por ginecólogos para lograr el embarazo. ¡Vamos a ello!
Empecemos por el principio, y es que el método de la margarita consiste en mantener relaciones un día sí y otro día no durante los días fértiles para:
- Conseguir que siempre haya espermatozoides esperando la liberación del óvulo. Hay que tener presente que los espermatozoides suelen vivir unas 72 horas (e incluso he llegado a leer que algo más en el mejor de los casos) dentro del útero. Con lo cual, debereando cada 48 horas debería haber algún espermatozoide al acecho porque el óvulo está receptivo unas 24 horas.
- El alternar los días en los que debereamos permite que el esperma se regenere y ganemos en calidad y cantidad. Así evitamos que los bichines estén inmaduros como puede ocurrir si se deberea a diario (a parte del consiguiente desgaste físico, todo hay que decirlo).
Las siguientes entradas también te gustarán
Sobre Esther B.A.
Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.
Gracias Madre Lactante. Había oído hablar de él pero no lo he probado la verdad. Gracias por comentar.
hay otro producto como el Pre-seed pero más económico, se llama Conceive plus
Ayh preciosa qué razón tienes! Aunque queramos llevar la búsqueda lo más natural y espontaneamente posible. Nuestros cuerpos no dan mucho margen la verdad. Vamos a por todas!
Es bueno ir probando métodos y seguir aprendiendo. Mi ginecólogo me recomendó hacer día si día no, pero no sabía que tenía nombre: margarita! Lo de programar los encuentros a mí tampoco me gusta, estaba acostumbrada a dejarme llevar y el hecho de tener los días fértiles tan concentrados me fastidia bastante, porque se pierde la espontaneidad y naturalidad de esos encuentros tan placenteros y se convierten sin quererlo en programados, hacer por hacer, porque toca, y eso no mola…. Un besazo wapísima! Seguimos juntas la búsqueda!
Gracias guapa! La verdad es que yo hace poco que supe de él y me pareció de lo más curioso. Esto de la búsqueda del bebé tiene tantos secretos que me lo estoy pasando muy bien.
Hola preciosa! Gracias por el comentario. La verdad es que nosotros en los dos primeros intentos sí que fuimos más intensos y al final físicamente cansaba. Ahora es más aleatorio y en verdad lo hacemos cuando nos apetece. No es bueno controlar y programar los encuentros porque se pierde la chispa y no hay que forzar la máquina.
Vamos a ver qué tal se nos da este mes. Besos!
Interesante el metodo de la margarita. Un beso
Hola guapa! Qué chula esta sección. A ver si deshojando la margarita llega la sorpresa! Nosotros la verdad que no seguimos ningún método… Como bien dices, yo antes de «la búsqueda» pues de frecuencia normal-baja, y durante los primeros ciclos no cambió mucho…pero he decidido divertirme más a menudo, sin estrés en plan «hoy toca» que no me gusta, pero este mes si hemos hecho algunos días margarita…algunos menos pero más que antes… Y que sea lo que tenga que ser!!
Pero vamos…todos los días uff yo me agotaría, y creo que un descanso de por medio al menos está bien para recuperar energías jeje Besos!