Por casualidad, y a través de Twitter, conocimos la web de Sabeletik Mundura. Una web muy completa e íntegramente en euskera sobre todo lo que tiene que ver con la maternidad y el bebé.
Gracias a Nahia, descubrimos la existencia de charlas sobre diversos temas y ella misma nos animó a asistir a una de ellas. Así que el sábado 10 de enero a las 18: 30 fuimos a la tienda de Bebe2, situada en Hernani para asistir a una charla sobre porteo.
Es un tema muy desconocido para nosotros, pero sobre el cual nos apetecía indagar en profundidad y conocer los beneficios y las características de las mochilas y fulares para hacer porteo. Hay que aprovechar este tipo de iniciativas que sirve para tomar contacto con un mundo totalmente novedoso para nosotros.

Llegamos puntuales al lugar donde se realizaba el taller y al principio estábamos un poco cortados porque nos dimos cuenta de que éramos los únicos no embarazados o sin hijos, pero eso no nos supuso ningún problema porque la charla fue de lo más interesante y aprendimos muchísimo. Pero obviamente, no os vamos a transcribir aquí lo que se dijo en el taller sino que os vamos a contar qué aspectos nos llamaron más la atención.

 

Una de las primeras cosas que más nos gustó de todo es que las explicaciones estaban muy bien fundamentadas en la ergomonía, algo que a nosotros no se nos había pasado por la cabeza pero que en verdad es de perogrullo. el problema está en que nadie te explica cuál es la mejor posición para tener a tu bebé cogido sin que su espalda sufra. Nos dio tres pautas claras y concisas a tener en cuenta a la hora de coger al bebé y que con las distintas opciones de porteo que nos enseñó se respetan.

 

En cuanto a la diversidad de opciones para el porteo la verdad es que nos enseñó un poco de todo: fulares, bandoleras, mochilas que se pueden empezar a utilizar desde recién nacido y la verdad es que cada uno tiene sus propias características. Personalmente, no creo que nos lleguemos a lanzar a usar el fular porque con mi forma de ser creo que lo pasaría realmente mal. En cambio, el tema de las mochilas nos gustó muchísimo. Nos parecen de lo más práctico y es una forma de favorecer el apego y dar seguridad al bebé.
Según nuestro punto de vista, la charla es más que recomendable, casi casi imprescindible por lo menos para poder actuar con conocimiento de causa porque eso sí, no todas las mochilas existentes son ergonómicas ni respetan la postura de la espalda y las piernas del bebé para que éstas no sufran.Si vivís en el País Vasco quizás podáis asistir a alguno de sus talleres para conocer más sobre el porteo y otros aspectos del cuidado del bebé.

Sobre Esther B.A.

Soy Esther, una mujer inquieta, una mamá de alta demanda y profesional de la educación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This