La semana pasada leía un artículo sobre sexualidad que me hizo inspirarme para contar nuestra propia experiencia y a la vez tratar de desmitificar algunas de las creencias que se tienen, en el caso de este post, sobre la sexualidad y el sexo. Vivimos en una sociedad en la que aún quedan muchos estereotipos y clichés por superar y por tanto siguen rodando algunas afirmaciones que no se corresponden con la realidad fielmente.Queremos dejar claro que lo que a continuación se expone es nuestra propia experiencia y, por lo tanto, no hablamos de verdades o mentiras absolutas.

1.- Los hombres tienen más apetito sexual que las mujeres

La respuesta es falsa o por lo menos en nuestro caso. Tanto yo como Ms. E tenemos el mismo apetito sexual e incluso en algunas ocasiones es ella la que me busca, cosa que es de agradecer. Pienso que tener apetito sexual es bueno y sobre todo que lo tengan ambos ya que hace que las relaciones sean más pasionales y placenteras y demuestra deseo del uno por el otro.

 

2.- El tamaño es lo que importa en esto de la sexualidad

Negativo. Para que una relación sea satisfactoria no importa el tamaño sino la calidad, la pasión, la atracción, el amor, etc. En nuestro caso concreto no valoramos el tamaño de nuestros atributos como algo que haga más satisfactorias nuestras relaciones.

3.- Los juguetes sexuales son para mujeres

Falso nuevamente. A nosotros no nos han atraído mucho los juguetes sexuales desde un primer momento, pero existen una gran variedad de juguetes para disfrutar en pareja como, por ejemplo, los dados de acciones y partes del cuerpo.

 

4.- El sexo es monótono en las relaciones largas

 No es cierto, o por lo menos no debiera ser así, siempre debiera ser un aprendizaje continuo. En nuestro caso, introducimos pequeños cambios y/o novedades en ciertas ocasiones, sin ser cambios muy bruscos, que la pareja no haya experimentado aún. Ello conlleva a que no caigamos tan fácilmente en lo que se puede denominar tener sexo con el sólo propósito de quedarse uno a gusto y ya está.

 

5.- El sexo para los hombres y el amor para las mujeres

 Rotundamente falso. El sexo es tan importante para unos como para los otros, al igual que el amor. De hecho, en nuestra pareja, no concebimos el sexo si no hay amor, es decir, la una va estrechamente ligada con la otra. El sexo por sí solo carece de significado para nosotros.

 

¿Se os ocurre algún mito más? Esperamos vuestros comentarios.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informada de las últimas novedades y recibir contenido exclusivo apúntate a nuestra Newsletter. No recibirás spam, a nosotros tampoco nos gusta.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte. Tranquila, vas a recibir máximo 1 correo al mes.

crear newsletter

¡Bien! Ya estás suscrita.

Pin It on Pinterest

Share This